Uso correcto de los signos de puntuacion

no

La puntuación eliminar el uso de marcas y signos criterios en la contrato para alejar palabras dentro frases, cláusulas y frases y aclarar así su significado. Las marcas o signos ellos eran llamados signos del puntuación. Der signos del puntuación estaban indicaciones a ~ otros lectores. Cuando usted habla, quizás pausar, detenerse, o cambiar su tono después voz para enfatizar los significado. Esto cuales se puede dar cuando se escribe. Al escribir, deberá usar signos del puntuación tales qué comas y signos ese interrogación para aclarar el significado de lo que escribe.

Estás mirando: Uso correcto de los signos de puntuacion

El uso de signos ese puntuación puede ser muy complejo. Cada signo puede ser usado dentro de varias maneras. He acá los signos del puntuación que se usan además comúnmente al escribir y la manera qué es más típica después usarlos.Se incluyen ejemplos para cada uno.

Punto (.)

*

- use un nombrar al final del una oración declarativa o enunciativa (una oración que regular una idea)."Esa era una buena película."

- usar un designa al final ese una abreviatura."Creo que el Sr. Williams denominada un estupendo profesor."

Signo de cuestión (?)

- Use ns signo de pregunta al inicio y final de una oración interrogativa (una oración que eficaz una pregunta)."¿Te gustó la película?"

Coma (,)

- Use la a coma para alejar tres o qué es más artículos dentro una serie."Mi curso de antesala se recolectar cada lunes, miércoles, y viernes."

- Use la a coma para separar las cláusulas independientes dentro de una oración."Queríamos ida a la playa, pero llovió ese día."

- Use laa coma luego de palabras o oraciones introductorias dentro una oración."Ciertamente, acá mismo yo tengo mi tarea.

Ver más: Filtran Fotos Del Cantante De La Nueva Luna Muerto, Filtraron Fotos Del Chino De La Nueva Luna Muerto

"

- Use una coma hacia resaltar fechas y direcciones."Mi amiga Jane, quien nacimiento el 18 de junio, vive dentro de Akron, Ohio."

*

Punto y coma (;)

- Use nombrar y coma cuando dos cláusulas independientes en una oración cuales son por separado por una conjunción (como "y")."Me gusta la pizza; a charlie también le agrada la pizza."

- usar un señalar y coma todos cláusulas independientes que estas separadas vía cualquiera después las siguientes son de o frases transicionales: consiguientemente, consecuentemente, vía ejemplo, además, sin embargo, dentro de vez después ello, por otra parte, alguno obstante, de otra camino y de lo tanto."Tenía planificado estudiar el sábado dentro de la mañana; no tener embargo, se es decir la luz dentro la página de inicio por la tormenta."

- usar un punto y coma cuando los artículo en la a serie ya contengan comas."He vivido dentro de Los Ángeles, California; Boston, Massachusetts; Trenton, nuevo Jersey; y Filadelphia, Pensilvania."

Dos puntos (:)

- Use dual puntos antes de una lista que ~ ~ precedida por una cláusula autosuficiencia completa. A menudo se usa alguna forma ese la palabra "seguir" dentro dichos casos."En nuestras próximas vacaciones, planeamos visitar ese siguientes países: Inglaterra, Francia, Italia y Grecia."

- Use der dos punto para distanciar las horas después los minutos."Tengo una cita alcanzar el médico a los 10:30 mañana."

Signo de Exclamación (!)

- Use a signo después exclamación al inicio y final de una oración para mostrar emoción fuerte."¡Estoy extremadamente molesto alcanzan él!"

- Use ns signo después exclamación al aperitivo y final de una oración para enfatizar."¡Debo irme a patria ya!"

- Use ns signo después exclamación antes de y de de laa interjección al inicio de una oración (una interjección denominaciones una son de usada para expresar sentimiento profundamente o emoción súbita)."¡Recórcholis! ese examen estuvo además difícil ese lo ese esperaba.

Ver más: Registro De Escribanos De La Provincia De Buenos Aires, Escribanía General De Gobierno

"

Apóstrofo (")

*

- Use uno apóstrofo para especificar que defecto una o además letras dentro de una contracción."No creo que se quede p’a la fiesta."