TRAZO DE LAS LETRAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS

LETRA TECNICA

LA CALIGRAFÍALa escritura puede oveja un letras bella; y cuando este arte, además de esto de ejecutar su fin, que denominada la expresión de pensamiento y recordatorio fenómenos de espíritu de medio del signos gráficos, efectúa el ese manifestar la belleza, recibe los nombre concretamente de Caligrafía.Entiéndese, pues, vía Caligrafía el letras de representar alcanzar belleza ese sonidos orales por medio después signos gráficos, o bien, la solamente bella letras gráfica ese la palabra. Comparada la Caligrafía alcanzar otras artes bellas, se observa que por el medio cosa que estados unidos y de su conseguido de representación, ocupar un puesto preeminente entre las letras plásticas, y tiene toda la excelencia ese las letras de la palabra

La expresión del pensamiento de medio del signos gráficas es, como ya se ha dicho, el acabado de la Escritura; todavía este fin puede oveja considerado como medio hacia otros propósitos remotos. Dentro de efecto, al escribir, nos proponemos enviar un conocimiento a gente ausentes o a generacion venideras. Además, el estudio y práctica ese la Escritura, y principalmente del la Caligrafía, solicitud el actividad de varias facultades después alma qué los sentidos externos, la imaginación, la celebrar y la inteligencia.

Estás mirando: Trazo de las letras mayusculas y minusculas

Los publicación de la escritura ellos eran signos gráficos, y qué tales ella trató con lugar, sí extensión, tamaño y forma; su estudio, en este aspecto, debe fundarse, de tanto, en las Matemáticas, que ellos eran las ciencias después la cantidad, y extremadamente particularmente dentro la Geometría, que denominada la ciencia de la ampliando y de sus formas.En efecto, la Geometría nosotros da medios de comunicación para conocer la forma de las letras y el resto signos después la Escritura, sirve después fundamento al análisis del trama y ns la erección de la pauta; da ideas de las dimensiones después la liberación escrita y después las de sus elementos, y sus verdades ellos eran la bases del estupendo número ese reglas caligráficas.

Las dar forma primitivas ese la expresión escrita, usó por el hombre, son las escrituras ideográficas y alfabéticas las qué han tomado diferentes formas, que inventar varias especies del esta capa de expresión gráfica. Entre ella esta:· La criptografía· letra magistral· texto cursiva.· escritura vulgar y bella escritura.· Letras de adorno· texto ornamentada.

LETRA TÉCNICA

Los textos ese planos o señal deben aportaban a la sensación del precisión, claridad y limpio que debiera ser tener toda representante gráfica. Existe una técnica a ~ dibujar carta y números, de lo tanto, independientemente ese la caligrafía personal, se puede logrado una ‘caligrafía técnica’ aceptable, imitando der modelos normalizados y adoptando técnicas adecuadas de dibujo. La habilidad ese dibujar bien letras, alcanzar velocidad se desarrolla alcanzan la práctica. Las vergüenza que siguen muestran der modelos indicados por la Norma IRAM cuatro mil quinientos tres en sus distintas variantes, verticales y también inclinadas uno 75º.

Pautas que derecha observar una rotulación correcta

· las letras de cada párrafo deben ser de la misma altura, apoyarse sobre el renglón y mantener la misma inclinación.· tienen que asimilarse a ese modelos normalizados o propuestos qué es más arriba.· ese espesores de los trazos deben oveja uniformes.

Para logro estos punto se deberán tener en cuenta las siguiente observaciones:

Líneas ese guía.

· Trazar líneas ese guía horizontales para utilizar qué renglones y limitar la aviso de letras mayúsculas, diminuto y trazos por debajo del renglón. La separación entre líneas ese guía horizontales se fijará de convenio a la altitudes de carta a dibujar y según rápido la tabla I de la norma IRAM 4503. Ns letras tienen que apoyarse encima las líneas del guía y con la altura correspondiente. De esta forma se asegura un rótulo horizontal, no ondulante y letras de la uno altura.· Trazar líneas de guía vertical o inclinadas uno 75º, según los tipo después letra uno dibujar ese modo que ayude a sostener la misma pendiente o verticalidad dentro todo el texto.· Las líneas de guía deben ser apenas perceptibles para el dibujante. Serán apenas apreciables al mirar cuidadosamente el dibujo. Usar lápiz alargar y muy poca presión de lápiz encima el papel. Derecha quedar limpio que ser líneas se ellos deberían diferenciar netamente delas líneas después trazado definitivo.· cuales utilizar ese recuadros después formato o rótulos qué renglones.

Trazado de letras y números

· Para el trazado de las letras o números utilizar lápiz bien afilado con mina H o HB.· Dibujar los letras alcanzar trazos únicos, manteniendo constante la presión del lápiz encima el papel. En ningún caso se realizarán movimientos de vaivén con el lápiz. Con estos cuidados se obtendrán líneas después espesor uniforme. Eliminar aceptable que ese trazos hechos amano alzada sean ligeramente temblorosos. No es aceptable que el espesor del trazo cambie.· de acuerdo a las secuencias del trazos sugeridos en las figuras que siguen.

LETRAS MINÚSCULAS Y MAYÚSCULAS

*

NÚMEROS

RECOMENDACIONES hacía LA texto TÉCNICA

Las minúscula inclinadas Se tecus a utilizar dentro de las notas aclaratorias por dará rapidez en la bilano y claridad dentro la lectura . Minúscula verticales La altura del físicamente de unos doble tercios de las mayúsculas. Mayúsculas inclinadas dos puntos sí que haber siempre presentes en este tipo de escritura: primero, mantener una inclinación uniforme en todas los letras y segundo, recibir la forma adecuada de las partes curvas de las letras redondeadas. Mayúsculas verticales ese trazos simple. Der trazos derecho se realizar de arriba a bajo y los horizontales después izquierda ns derecha.

Ver más: Cuanto Tarda En Acreditarse Un Depósito En Caja De Ahorro, Cajeros Automáticos

Los textos después planos o rótulos deben contribuir a la sensación del precisión, claridad y limpieza que derecha tener toda representación gráfica. Existe una técnica hacia dibujar carta y números, por lo tanto, independientemente de la caligrafía personal, se puede logro una ‘caligrafía técnica’ aceptable, imitando der modelos normalizados y adoptando técnicas apropiado de dibujo. La habilidad de dibujar buenas letras, alcanzar velocidad se desarrolla alcanzar la práctica

La clase de letra más usada corrientemente es la gótica comercial, a base de trazo simple. Ns letras puede ser ~ ser mayúsculas o ese caja elevado y minúscula o de caja baja, ambos a basen de tipo inclinado o vertical. En parte empresas se personal exclusivamente el tipo vertical; dentro de otras los tipo inclinado. Y, finalmente, algunos veces personal letras verticales para der títulos y letras inclinadas para dimensiones y notas, u etc combinaciones. El delineante los quiere ocupar la a plaza en parte empresa habrá después adaptarse ns la personalizado de la misma. El aprendiendo y la práctica dan el preocuparse perfecto de la dar forma y dimensiones del cada letra. Períodos bermudas de práctica, aun frecuentes, dan maestría en el rotulado. Definitivo hay que asocia las letras uniformemente para logrado palabras fáciles del leer.

Rectas ese guía. Para llegar letras uniformes, ellos deberían trazarse líneas del guía los delimitaran la aviso de ns letras. Están líneas serán ese trazo muy finalice y un lápiz. La distancia entre líneas después letras se aceptar generalmente del media vez ns vez y mitad la altitudes de los mayúsculas. Se empieza señalando la alturas de las mayúsculas dentro la primera línea, y a continuación se pone dentro el compás de puntas secas la distancia escogida todos bordes inferiores del letras, marcando de esta forma dichos bordes inferiores. Haciendo lo mismo con los bordes superiores, vamos a tener situadas ns líneas del guía que precisamos .La práctica después escritura de las letras debiera ser proceder como resulta lógico a la escritura de palabras y frases. Es conveniente poner puño especial a der números y fracciones, que inventar parte considerablemente del acotado del un dibujo.

Rotulado uno lápiz. El orden ese los trazos y las dimensiones ese las letras tienen que aprenderse practicando primeramente alcanzan el lápiz previamente ensayar con tinta. La mina debe afilarse del forma los se obtenga laa larga punta cónica. La presión después lápiz para el emoción debe cantidad lo más uniforme factibilidad y es conveniente acostumbrarse a cometer rodar ns lápiz entre ese dedos cada tres o cuatro trazos, para recibir una mayor uniformidad. El lápiz debe sostenerse dentro de la mano alcanzan la fuerza mínima necesaria para control los trazos.

Rotulado ns tinta. El posesión trazo simple significa que los grueso después los palo y ganchos del las letras denominaciones uniforme y también igual al grueso del trazo ese la pluma. La pluma de rotular, de tanto, debe dar trazos uniformes de grueso adecuado al tamaño ese la letra, dentro de todas direcciones. Mayúsculas verticales después trazos simple. Los trazos vertical se realizar de encima a bajo y der horizontales después izquierda a derecha.

Los números. Requieren, concretamente atención. Memorándum que su dar forma difiere bastante, como las del las letras, del los usados dentro la escritura normal.

Quebrados. Se hacen siempre alcanzan la línea de cociente horizontal. Ese términos del la fuente tienen más o menos los dos tercios ese la aviso de der números enteros. Hay que salida un bajo espacio por para y de debajo después la línea después quebrado.

Minúsculas verticales. La altitudes del cuerpo de unos dos tercios de las mayúsculas.

Mayúsculas inclinadas. Dos puntos hay que tener siempre presentes dentro este tipo de escritura: primero, mantener una empinado uniforme en todas las letras y segundo, obtener la forma adecuada de las partes curvas del las letras redondeadas.

Ver más: Mi Proyecto De Vida A Corto Plazo Ejemplo, Ejemplo De Proyecto De Vida De Un Estudiante

Las minúsculas inclinadas. Se tecus a utilizar en las notas aclaratorias por dar rapidez en la contrato y claridad dentro de la lectura. Sus cuerpo tienen una altitudes de los dos tercios ese las mayúsculas con los palo por ~ arriba hasta la operador superior y los palos hacia debajo de exactamente la misma longitud.

“Las letras que inventar una palabra alguno se ponen a capital social a distancia unas a otras, sino que hay que procurar los sus separaciones relativas, o sea, las áreas de der espacios blancos entre apellido sean iguales, lo que produce la impresión después estar individual uniformemente. Así, doble letras ese trazos rectos estarán qué es más distantes entre sí que otras dos redondeadas.”

Inclinación. La inclinación de los letras y números alcanzar respecto a la línea encima la cual se trazan sería 75º o 90º