Transmision En Vivo Del Eclipse Lunar De Hoy

La imperial Astronomical society (RAS) ha alertado después que, durante el eclipse, denominada extremadamente peligroso solamente salir y mirar hacia arriba para contemplarlo. Foto: Pexels
Un eclipsó solar recorrerá el cielo de hemisferio norte esta jueves a lo largo del un franja después unos quinientos kilómetros, ese va en ~ Canadá asciende Siberia, caminando por Europa, dónde será parcial aun igualmente peligroso hacia la vista.

Estás mirando: Transmision en vivo del eclipse lunar de hoy

En la cúspide de este ~ eclipse anular, la Luna se deslizará despacio delante ese Sol, hacía transformarlo a lo largo de unos minutos dentro de un delgado anillo luminoso, qué un “círculo después fuego” dentro el cielo después junio.


*

Eclipse sol ‘anillo después fuego’: ¿Cuándo eliminar y dónde se quizás ver esta fenómeno astronómico del junio?


*

Solsticio del verano y eclipsó solar ese “anillo de fuego”, entre ese eventos astronómicos para esta mes después junio


*

Un espectáculo circunspecto para los pocos habitantes del las latitudes qué es más altas, que se encuentran ajustamiento en los eje: noroeste del Canadá, polo norte después Rusia, noroeste del Groenlandia y extremo Norte, dónde la ocultación de disco solar será de 87,8%, precisó ns Observatorio después París-PSL.

El eclipse anular también sería visible, pero solo parcialmente, en el noroeste de estados unidos de américa del Norte, grande parte después Europa, incluidas España, Francia y Reino Unido, de esta manera como parte ese norte del Asia.


En ~ ~ latitudes, y si ns cielo está despejado, der entusiastas del la astronomía podrán observar una fracción después Sol oscurecida por el disco negro ese la Luna, al 20% en Londres, al 13,2% dentro París y al 4,8% dentro Madrid.

En hispana se verá al 8% dentro Bilbao, 6,4% dentro Pamplona, 2,7% dentro Sevilla y 2,6% en Gerona.


“Cuanto más se va hacia ns sureste, menos esencial será ns oscurecimiento”, explicó a la AFP Florent Delefie, después Observatorio del París, los retransmitirá el acontecimientos en directamente —y dentro de primer plano— en su coronación de YouTube.

El oscuridad durará unas dos horas.

En Madrid, el eclipse empezaría a los 11:01 (09:01 GMT; 04:01 dentro Ecuador), el elevado será a los 11:43 (09:43 GMT; 04:43 dentro de Ecuador) y finalizará a ns 12:29 (10:29 GMT; 05:29 dentro Ecuador), indicó los Instituto geografía Nacional (ING) ese España.

Ver más: Cuales Son Los Nombres De Las Islas Malvinas, Anexo:Toponimia De Las Islas Malvinas


El verdadero Observatorio después Greenwich en Londres el lo hará una transmisión en vivo dentro su canal, son de las 10:08 (04:08 en Ecuador). Dentro tanto que el ING retransmitirá la crecimiento del suceso a través de las observaciones alcanzar un telescopio situado en el Observatorio Astronómico después Madrid.


Además, el Virtual Telescope realizará ~ una retransmisión dentro directo a partir de las 11:00 horas en ~ Canadá.


No cuidado directamente

No será “muy espectacular” en estas latitudes, pero sigue siendo interesante ese observar, según ns astrónomo.

Sin embargo, denominaciones imperativo alguna mirar directamente a la estrella, ni siquiera con gafas del sol o a través de una nube.

“Las quemaduras ese retina puede ser ~ ser irreversibles”, recuerda el experto.

Los qué es más curiosos tengo que protegerse alcanzar anteojos ese se venden en las tiendas de astronomía (no allí que utilizar las gafas del eclipse ya usadas) o apelación a ese medios de observación ese los astrónomos aficionados.

También se puede contemplar de forma indirecta, mediante proyección dentro de el suelo, utilizando ns trozo de cartón con agujeros o laa espumadera.

Este denominada el primer eclipse cancelar del año 2021 y el decimosexto del siglo XXI.

Ver más: Cuanto Vale El Kilo De Cobre En Argentina 2018, 1 Kilo De Cobre

Este fenómeno astronómico ocurre a lo largo de el periodo del la Luna Nueva, cuando la Tierra, la Luna y los Sol están perfectamente alineados. Si ns diámetro aparente después la Luna es menor ese el ese Sol, parte de la corona después fuego permanecer visible. (I)


*

Redacción

atareq.netcom
AstronomíaEclipsesEspacio exterior

Lo último dentro de Internacional


Publicidad


Comparte esta artículo


¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentadas o encontraste a error dentro esta nota?

Repórtalo a la redacción

Lo último en Noticias


Publicidad


Destacadas


*

Planteles podrán logrado autorización para ampliación oferta alcanzan el acabado de servía a quienes no quieran reembolso a clase presenciales


Publicidad


Lo último


Cartas al Director

Por terminar informan

Increíble los los los ciudadanos deban hacer aprobación a las autoridades, los den información más precisa.


hace aledañas de 3 horas


Publicidad


Compañía
Ayuda / Asistencia
Nuestras marcas

Políticas de privacidad

Según el Art. 60 de la ley Orgánica del Comunicación, los contenidos se identificar y dividir en: (I), informativos; (O), de opinión; (F), formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D), deportivos