Suma De Ángulos Interiores De Un Triángulo Ejercicios

12 agosto, 201610 junio, dos mil veintiuno charitofuentesGeometría y medición, sin categoríaángulo, esquina interno, ángulos internos, ángulos internos ese un triángulo, ángulo suplementarios, ´valores del un ángulo

Ángulos dentro los triángulos

Antes después empezar alcanzan este tema recuerda que la suma ese los ángulo internos ese un triángulo denominada igual uno 180° (fig.1)

También denominaciones importante ese tengas presente que la suma después los anglos suplementarios es igual un 180°.

Estás mirando: Suma de ángulos interiores de un triángulo ejercicios

Los ángulo suplementarios se forman prolongando der lados.(fig. 2)

Ahora pasemos al tema. Vamos a alcanzado la medida de ángulo que se encuentran en los triángulos.


En la próxima imagen, ¿Cuál denominada el valores​​ del ángulo x?(Fig. 3)

Para conocer el valor del x partimos después triángulo del la izquierda, del cual conocemos la medida después dos del sus ángulos.Sabiendo que los ángulo internos del triángulo hidrógeno 180°, el esquina c será capital social a 180 menos la suma después los ángulos b y d (Fig. 4).

Sabiendo que c denominada igual uno 60° y que es suplementario alcanzan el ángulo que combinan a la debiera ser y que pertenece al segundo triángulo, podremos alcanzó el valor ese x.Llamemos a esta ángulo alcanzar la texto e.Si a ciento ochenta le quito los valor ese c, que denominaciones 60°, obtengo los valor del ángulo e, que es 120°(fig: 5)

Y sabiendo esta valor, conozco dos anglos del triángulo del la derecha, d ese vale 30° y y también que ok 120°.Si sumo estas valores y los resultado lo resto a 180° que denominaciones el valor de la suma de los tres anglos internos después triángulo, obtengo ns valor después tercer ángulo designado alcanzar x (Fig. 6).

Ver más: Que Es La Psoriasis Y Como Se Cura, Tengo Psoriasis

Una formas muy sencilla de logrado también los valor después “x” denominaciones la siguiente:Los ángulos “a”, “b” y ”d” son ese tres anglos del triangles mayor, sin considerado los doble triángulos dentro de los que se divide. Quiere contar que “a” hasta luego “b” además “d” es igual un 180°Observa los “a” se forma alcanzan “a” más “x”, de lo que ese 180° se obtienen sumando “a” además “x” más “b” hasta luego “d”.El valor del “x” lo obtenemos de la siguiente sendero (Fig. 7)


Ejercicio 2.-

En la siguiente fotografía se intersectan actual paralelas y actual perpendiculares. ¿Cuál denominaciones el valores del ángulo “x”?(Fig. 8)

Para resolverlo partimos de triángulo educado por los líneas y señalado dentro de verde dentro de la siguiente fotografía y consideramos el ángulo de 90° educado por las líneas perpendiculares al los llamaremos ángulo “a” y el esquina “b”, los se rápido que está bien 61°. Alcanzan estas dimensiones obtenemos los valor del ángulo “c” (Fig. 9)

Marcamos el esquina “d”, que es suplementario al esquina “c”, y sabiendo los juntos tienen que sumar 180°, “d” ok “151° (Fig. 10).

Con esta valor podemos alcanzado el después “x” sabiendo ese éste y “d” estaban suplementarios.“x” eliminar igual uno 29° (Fig. 11)


Ejercicio 3.-

Ahora tenemos otro práctica de ángulos internos (fig. 12).

Primero hay que identificar cuales es el esquina mayor, el esquina mediano y el ángulo menor.(fig. 13)

Sabiendo esto, procedemos a alcanzó el valor ese los dos ángulo que se desconocen.Llamamos “x” al esquina menor, vía lo tanto, el esquina mayor se llama “c” okey 5x.Es hablar que “x” además “5x” más 45° suman 180°(Fig. 14).

Ver más: ᐈ ¿ Como Saber Si Sali En La Beca Progresar 2019, ¿Cómo Me Entero

Es de este modo como se obtiene los valor de cada uno de ellos de ese tres ángulos internos después este triángulo.