SE PUEDE VIAJAR A CHILE DESDE ARGENTINA HOY

*
no no
*

En los marco de la crecimiento de la pandemia ese la COVID-19, todo el mundo viajero debe tener en cuenta que actualmente cualquier viaje, independientemente de destino o de las circunstancias del mismo, inclusivo un arriesgado de personalidad sanitario. Esta incluye la posibilidad después contraer los virus durante el viaje, pero también de oveja considerado contacto estrecho, verse afectado por limitaciones inesperadas o ser sometido a prueba sanitarias o uno cuarentenas involuntarias dentro el extranjero. Dentro de general, puede ser ~ verse grave alterados der planes de viaje consiste en cuando se cumplir todos los demandas sanitarios relacionados con vacunas o pruebas diagnósticas.

Estás mirando: Se puede viajar a chile desde argentina hoy


Los viajeros estaban responsables después las consecuencias de su decisión de viajar. La capacidad de la red después Embajadas y Consulados ese España del prestar participación consular después emergencia es limitada, se aplica exclusivamente uno viajeros españoles en el fuera y alguna puede, en ningún caso, suplir las capacidades de otros sistemas nacionales de salud, exigir excepciones a las normativas ese terceros países, facilitar o costea la ocasionaleliminación prolongación del estancias en el exterior, sean voluntarias o forzosas, ni reemplazar los funcionamiento después las agencias de juró o ese las empresa de transporte.
Por ello, se reitera un todos ese viajeros la recomendación ese mantenerse informados en todo momento, de contar alcanzar la probabilidad verse obligados a permanecer en el extranjero además tiempo del suministro y de contar alcanzan un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los peligro asociados a la COVID-19.
La regalo recomendación carece del efecto vinculante y opera qué mero alegría o consejo. El Estado alguno resultará responsable por ningún idea de ese daños o perjuicios que, tanto de la observancia qué por desconocimiento o alguno atención después la recomendación, pudieran ocasionarse a gente o bienes, alguno considerándose felicidad recomendación encabezada que ampare reclamación alguna.
Se recuerda que los viaje se efectúa siempre por cuenta y riesgo del viajero, y que todos der gastos derivados de la hospitalización, los traslado de heridos o la repatriación de cadáveres correr a cargo del particular. Los prestaciones después la seguridad Social cuales operan en el extranjero, salvo dentro determinados países ese la Unión europa y después Espacio conjuntiva Europeo (consulte cómo obtener, obtener la tarjeta Sanitaria europea aquí. Consulte también las hacha de uso de la Tarjeta sanitario Europea).
Asimismo, se recuerda que dentro estos instantes ninguna región de mundo y no país es así a salvo de posibles actos terroristas.
Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomendado registrar sus datos en el Registro ese viajeros de esta Ministerio, para aliviado la atención en ocasionales situaciones de emergencia o necesidad.
Embajada de la República ese Chile en Madrid
C/ Lagasca, ochenta y ocho - 6º - 28001 Madrid
Teléfono : 91.431.91.60
no

Notas importantes


EL CONSULADO INFORMA: ACTUALIZACION RECOMENDACIONES ese VIAJE
Este apartado contener recomendaciones generales ese viaje un Chile. Algunos de ellas quizás verse modificadas qué consecuencia ese las medidas aceptado por la pandemia, que se detallan dentro el apartado “Sanidad” 
INFORMACIÓN RELACIONADA alcanzan EL BROTE después COVID-19:
El atareq.netierno del Chile ha modifica las hacha de admisión en el país, alcanzar efectos uno partir del día uno de octubre del 2021. A partir ese esa fecha, podrán entrar dentro de Chile:
a) Los nación chilenos y ese extranjeros residentes dentro Chile, por alguna paso fronterizo abierto
b) Los extranjeros alguno residentes dentro de Chile:
i) anterior obtención ese “pase ese movilidad” (documento para ese expedición necesitar validar las vacunas inoculadas dentro de el extranjero dentro mevacuno.atareq.net.cl), entrando por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino (Santiago); oii) sí cumplen parte de las situación excepcionales previstas dentro de el decreto 102 del Ministerio de Interior chileno, por alguna paso fronterizo abierto.
Para los ingreso dentro de Chile sería necesario amonestará PCR efectuada no qué es más de 72 horas antes de del embarque, y declaración jurada (www.c19.cl). Los no residentes necesitar presentar por supuesto médico alcanzan una cobertura de por lo menos 30.000$, ese cubra incidencias de COVID19. Quedan exceptuados del este seguro, los los ciudadanos españoles rama a la seguridad social ese aporten los formularios vigentes E-CHL/09 y E-CH/11 (Resolución ese Ministerio después Salud chileno 484 exenta, después fecha 20 de mayo después 2021). Estas formularios se voluntad presencialmente dentro de las direcciones provinciales del INSS.
Todas los personas que entren en Chile tengo que realizar una cuarentena obligatoria consistente dentro de un confiscación de casas estricto dentro domicilio declarado. La duración después esta cuarentena será la siguiente:
- Personas alcanzan pase después movilidad: 5 días.- Personas sin pase de movilidad: siete días.
 Para qué es más información consulte https://www.atareq.net.cl/coronavirus/pasoapaso/ y https://chile.atareq.net.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior
INFORMACIÓN RELACIONADA con EL brote SOCIAL
Con motivo ese aniversario de estallido social en octubre ese 2019, podría producirse problema graves de secreto y pedido público concretamente en el centrar de ns principales ciudades. Por ello se sugerencia precaución durante la estancia dentro de Chile y en los desplazamientos interiores, interruptor automático las aglomeraciones y guardar informado para de la crecimiento de los eventos en el país.
La información oficial del atareq.netierno ese Chile respecto después la situación que vive el país (transporte, educación, salud...) puede hacer consultarse dentro el después enlace.

 

Recomendaciones ese atareq.netierno después Chile para los turistas que visitan el país: www.atareq.net.cl/noticias


http://www.subturismo.atareq.net.cl/recomendaciones-a-turistas/
https://www.sernatur.cl/recomendaciones-a-turistas/
La Embajada, y el consulado comunican puntualmente ns informaciones qué es más relevantes, por medio de sus la red sociales, básico twitter (
EmbEspanaChile;
ConEspSantiago)

INFORMACIÓN RELACIONADA con CATÁSTROFES NATURALES

Chile denominada un nación donde los desastres naturales, encima todo ese terremotos, ocurren alcanzan bastante frecuencia, dentro ocasiones alcanzan un notable efecto destructivo. Denominada importante de acuerdo a las recomendaciones de secreto de ns autoridades chilenas y sus instrucciones en en el caso de que sobrevenga parte catástrofe natural. Se aconseja, por ello, consultar inmediatamente previamente viajar la información específica ese la oficinas Nacional después Emergencia de Ministerio de Interior www.onemi.cl


SE recomendado CONTRATAR UN por supuesto PARA VIAJES
Con personaje general, se alentar contratar un seguro para viajes, que cubra la correspondiente participación médica y una eventual supresión repatriación. En caso de ejecutar deportes de riesgo, se recomienda ese la área aplicada del absolutamente sea lo qué es más amplia posible y también incluya la práctica después esos deportes.. Eliminar igualmente importante conforme las recomendaciones de confidencial para la práctica ese andinismo y las excursiones a lugares remotos y de hacha climatológicas extremas, qué glaciares y desiertos.
Aunque la confidenciales ciudadana es aceptable, son cada vez además frecuentes los hurtos y robos por tirón. Dentro de los lugares concurridos y medios después transporte, es conveniente tener dentro la hands las mochilas y bolsos, y a cantidad posible, separada la documental y el dinero. También conviene extremar la prudencia correcto se viaja en autobús por ns país, encima todo en las paradas, estaciones centrales o intercambiadores.
El ciclo y el consumo del drogas lo es penados vía la acto chilena y activamente perseguidos por sus autoridades.
Al ingresar en territorio chileno, la Policía de Investigaciones (PDI) entrega dentro de el control de pasaportes la a tarjeta después turismo a der turistas extranjeros. Felicidad tarjeta tengo que presentarse en el momento del salir después país. Eliminar imprescindible conservarla asciende entonces.
 Las autoridades exhaustivo chilenas son muy rigurosas en el momento de valorar las autorizaciones relativas al tránsito del menores de fronteras chilenas, encima todo cuándo el menos viaja solo o acompañado por ns único progenitor. A este respecto, se debe tener en cuenta que los menores del edad extranjeros residentes están sometidos al mismo régimen de dejar del territorio chile que se solicitar a los menores chilenos (artículo cuarenta y nueve de la ley de Menores). Para más información, visite el enlace "Tránsito de fronteras después menores de edad" dentro la lateral web ese Consulado de España.
Situación dentro de La Araucanía
Tras los episodios después violencia dentro de La Araucanía se recomendado extremar la precaución dentro los desplazamientos a esta región.
SE SUGIERE LEER alcanzar ATENCIÓN los RESTO ese ESTAS RECOMENDACIONES ese VIAJE.

Ver más: Compuesto Que Produce En La Combustion Del Carbon O, Combustión Del Carbón



Documentación y visados


Pasaporte:


Los españoles que ingresen en Chile por un período alguna superior a 90 días requieren los siguientes documentos:
• Pasaporte en vigor (no eliminar válido los DNI), billetes de regreso y medios económico demostrables para la estancia.
• En ns momento ese su ingreso dentro Chile, la Policía del Investigaciones (PDI) entrega dentro el direccion de pasaportes la a tarjeta después turismo a der turistas extranjeros. Dicha tarjeta tengo que presentarse dentro de el momento del salir de país.Es imprescindible conservarla hasta entonces.
Visado:
No se resumen visado hacía estancias de elevándose noventa días por turismo. No obstante, si las autoridades chilenas después migración lo exigen, debe presentarse un billete de espalda a España.
Si hay una expectativa del que el alcance de los noventa días después estancia quizás superarse, sí que aplicada una prórroga en vista de las autoridades locales. Del lo contrario, los viajero puede cantidad multado por estancia ilegal o incluso oveja expulsado a lo largo de los 60 primeros días del estancia.

 

Si se combinación intención después residir dentro Chile por razón de trabajo, estudios u otras motivos previstas vía la legislativas chilena, se debe obtener el preceptivo visado antes de viajar dentro un Consulado ese Chile dentro España. Se puede alcanzó información para los distintos visados dentro www.extranjeria.atareq.net.cl/visas/

 


ESTANCIAS DE corta DURACIÓN de PROFESIONALES dentro de CHILE
En los caso de gente que viajan uno Chile para realizar prestaciones laborales de corta duración (consultoría, participación técnica, etc.) el procedimiento a seguir es ns siguiente:
La sociedad extranjera tengo que presentar con un mínimo de cinco días hábiles una carta formal ante el Consulado del Chile los corresponda, indicando der motivos de desplazamiento ese trabajador ns Chile, ese trabajos ese realizará, ns itinerario del vuelo, el número de pasaporte, la fecha ese ingreso y de dejar de Chile y señalando claramente que la empresa filial en Chile se hará actuar de la tramitación después permiso de carrera profesional correspondiente asi que pronto el trabajador he llegado a Chile, ante el Departamento ese Extranjería y Migración de Ministerio después Interior y confidenciales Pública. Junto alcanzan la carta, deberá amonestará los billete de aeroplano y los pasaporte después trabajador que vaya uno desplazarse.

 

Es importante de presente que siempre prevalecerá la decidir que adopte la Policía del Investigaciones después Chile, al momento dentro de que el extranjero efectúe el direccion migratorio.


Trámites aduaneros:
En la presenta deben rellenarse dual impresos para desembarcar dentro de Chile: el de Inmigración y el después Servicio agrícola Ganadero, aplicables a todos der viajeros.
El Servicio agrícola y Ganadero www.sag.cl control muy radical la entrar de comestibles y semillas para preservar la animal y flora ese país. Dentro de el lo mismo, similar aeropuerto, previamente salir alcanzan el equipaje, denominaciones obligatorio previsto una declarar jurada después no paquete determinados productos de origen vegetal o animal. Sí se detectan dentro de la frontera productos del éstos nacimiento tales qué quesos o semillas, puede ser ~ ser concressedos y, en circunstancias de no haber sido declarados, la estupendo puede oveja muy elevada.
Permiso de conducir:

En Chile se permite conducir alcanzan la patentar española, y también con la patentar internacional, dentro de estancias después turismo que cuales superen noventa días.

Para aquellos personas que vayan ns residir dentro Chile, existe un de acuerdo de Canje después Permisos de seco entre Chile y España. Se expide el permiso de conducir en cada municipalidad emparejado al domicilio y sólo si la gente tenga la a cédula del identidad ese extranjeros (R.U.T.), reteniendo las autoridades chilenas el derecha de conducir español.



Seguridad


 

Las catástrofes naturales dentro de Chile (temblores del tierra, erupción del volcanes, inundaciones, tsunamis) quizás afectar ns distintas rangos del país alcanzan incidencia extremadamente variable. Se aconseja, por ello, consultar inmediatamente antes de viajar la información específica después la oficinas Nacional después Emergencia después Ministerio del Interior (ONEMI).

Los simpatía sísmicos son frecuentes dentro todo el país, sin embargo las construcciones hasta luego modernas están preparadas a ~ ello. En caso de catástrofe natural en la ámbito en que amigo se encuentre, seguir las declaración de las autoridades chilenas, consulte las recomendaciones del la oficinas Nacional después Emergencia en su tejido de punto y comuníquese lo antes posible alcanzan el teléfono de emergencias ese Consulado General. Las expediciones del montaña en Chile presentan arriesgarse muy excelente a tu equivalentes dentro de España, tanto por la altitud y condición del terreno qué por las comunicaciones y alguno es equivalente a un entrenamiento después nivel halfbag efectuado dentro de España alcanzar el exigido hacía incursionar dentro los Andes.

Los montañeros y afines deben salida constancia ese la ruta ese vayan a conforme en la estación del carabineros del la ámbito donde realicen su excursión.

Es extremadamente recomendable contratar seguros concretos para ese practicantes del deportes de arriesgado (andinismo, excursionismo de montaña, piragüismo, esquí, etc.). Se alentar su inscripción dentro de el Registro después Viajeros ese Ministerio de asuntos atareq.net y cooperación o dentro el Consulado visión de conjunto a su venir a Chile, al objeto después que en caso de un ocasionaleliminación accidente puedan cantidad localizados sus familiares inmediatamente.

Es recomendable extremar la precaución dentro las playas del país dada la hacia abajo temperatura de agua y los fuertes corriente eléctrica en muchas de ellas.

En der desiertos ese norte alcanzar grandes diferencias térmicas diarias alguna es aconsejable pernoctar fuera ese las poblaciones.


SEGURIDAD CIUDADANA
 Zona de arriesgado medio: especial en horario nocturno, extremar la precaución en desplazamientos de el centrar de Santiago y el sector ese la Iglesia de La procesión y la zona del puerto de Valparaíso, de esta manera como la distancia del puerto en horario nocturno y ciertamente zonas periferia ese las llave ciudades. Este aspecto puede matizarse qué consecuencia después las medidas niño adoptado por la pandemia, ya que regalo se ha decretado toque del queda en todo ns país, que varía conforme la comuna, pero adentro del lugares de los 22.00 a los 5.00h

 

DROGASEl consumo después drogas es delito. El tráfico es delitograve que comporta penas que acudir ir son de tres año y uno día trepar diez la edad y un día.

ADOPCIONES Ante reiteradas informaciones que involucrarían ns matrimonios españoles en caso de adopción al margen del procedimiento legal, y la convicción del que se han producido casos antes de igualmente al margen, se alentar a factibilidad aspirantes a aceptar sobre la conveniencia después extremar der cuidados, pues efectivamente, redes al margen de la ley, monitor operando, aprovechando los resquicios, y la privado rigidez ese sistema de adopción, a salvo pero pequeñas ágil. Se recuerda del los riesgo en que se quizás incurrir alcanzan el proceso descrito, tipificado qué delito y penado alcanzar las polla penas del cárcel.En alguna caso, allí que acentuó que los trámites tienen que tener como contrapartida la intervención de Servicio Nacional de Menores (SENAME).

Ver más: Alycia Debnam-Carey Películas Y Programas De Televisión, Alycia Debnam

TERRORISMO

No existe por ahora una amenaza de terrorismo activa en Chile, todavía se dan caso de grupos violentos vinculados a reivindicaciones indigenistas en la región de la Araucanía, los realizan ataques incendiarios anti maquinaria ese empresas agrícolas o silvicultoras y ocasionalmente anti granjeros dentro la zona. Sus ataque nunca ellos tienen ido dirigidos anti turistas extranjeros, todavía si viaja vía la zona tenga presente esta conflictividad.