RETENCIÓN GANANCIAS EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA 2020

Los montos se elevan un 20% respecto del los vigentes. Los ajuste de debajo de la inflacionista implica un aumento de la presión impositiva.

Estás mirando: Retención ganancias empleados en relación de dependencia 2020

Por Natalí Prieto | atareq.net atareq.net
*

a trabajador dentro de relación de dependencia sin cargas de familia ni etc deducciones paga el día de hoy Ganancias a partir de un sueldo bruto de $55.376 (unos $46.200 netos). Comienzo enero, tributará desde ese $66.580 pesos (alrededor ese $55.300 netos).

Un trabajador que deduzca cónyuge y dual hijos por ahora paga Ganancias comenzando una remuneración gruta de $70.250 ($58.300 netos), tributará desde enero comienzo los $88.076 brutos (unos $73.100 netos)

Los montos netos mismo al ingreso mensual promedio a ~ todo el la edad próximo, estaban netos de contribuciones a la secreto social e incluyen los proporcional de aguinaldo.

En la práctica, der montos se elevar un 20% respecto ese los por ahora vigentes. Los ajuste extremadamente por debajo después la inflación implica un aumento de la presión impositiva, ya que a igual o incluso a menor poder adquisitivo, se pagará hasta luego dinero por el impuesto, medido qué porcentaje del ingreso. 


La suba de los factores que definen quiénes tributan y también cuanta se determina, según lo establecido por Ley, vía la variación registrada vía la Remuneración promedio Imponible del los trabajador Estables (RIPTE) entre los meses del octubre previos a hacerse efectiva la actualización.

El mínimo alguna imponible después impuesto a ns Ganancias, las escalas y algunos deducciones que se ajustan por ley automáticamente cada la edad tendrán uno incremento después 44,28% comenzando enero, conforme se desprende del tabla de contenido salarial ese se utiliza dentro de la normativa.

Deducciones

Deducciones después Ganancias 2020: ese valores que regirán a partir ese 1° ese enero. Cónyuge: Deducción después $115.471,41 anuales, siempre ese la colegas gane menos del $ $123.861,21 vía año.Hijos: Deducción del $50.232,66 por niño por año. Si los dos cónyuges pagan Ganancias, el beneficio se reparte.Empleo doméstico: ns remuneraciones y contribuciones quizás deducirse alcanzan el tope anual de $123.861,21.

Ver más: Cual Es El Estado De Mi Libreta Auh, Libreta Auh 2020

Alquiler: Deducción ese 40%, con tope anuales de $123.861,21.Crédito hipotecario: puede ser ~ deducirse ese intereses, alcanzar un tope después $20.000 de año.

Ganancias Escalas 2020

Las escalas, como las deducciones, se actualizan por ns índice del salarios RIPTE.

*


Autónomos

La AFIP publicó dentro de su obra web ese nuevos valor mensuales ese rigen para der trabajadores autónomos de diciembre después este año.

Recordamos que ese valores que deben abonar der autónomos se incrementan 4 veces por año (en marzo, junio, septiembre y diciembre).

Los nuevos valores estaban los polla al devengado diciembre con vencimiento dentro enero de 2020 y van a estar vigentes hasta marzo alcanzan vencimiento dentro abril del año entrante.

Ver más: Cuanto Esta El Gramo De Oro En Argentina 2021, Cuanto Cuesta 1 Gramo Oro 18K

*

*Aportes mensuales de los trabajadores autónomos, categoría mínimas ese revista.