Resumen de la historia de la humanidad

en facebook Facebook emblema no no Twitter no Twitter emblema no Whatsapp no Whatsapp emblem no Linkedin Linkedin emblem no Menéame no Menéame emblema no
no no
*
Mandíbula sapiens Jean-Jacques Hublin, MPI-EVA, Leipzig


La sala de espera de la human se inició 100.000 años antes ese lo ese se creía y dentro de un espacio inesperado, ns norte del África. Allí han apariencia los restos después Homo sapiens más antiguos conocidos. Son de hace 300.000 años. Hasta hoy dia se pensaba que por aquellas nuestros ancestros estaban confinados en el área subsahariana; más allá alguno se tuvieron hallado evidencias de su presencia. El día de hoy la ciencias revela una nueva cuna después la humanidad.

Estás mirando: Resumen de la historia de la humanidad

“Asumíamos que hacer unos 200.000 la edad los humano modernos se concentraban en el este después África, pero nuestros nuevos datos revelan que ns Homo sapiens se dio ya ampliar por todo el continente hace trescientos años”, explicar Jean-Jacques Hublin ese Instituto de evolución y Antropología Max Planck, los ha gerente el estudio. “Este espectacular descubrimiento demuestra la ejercicio conexión de Magreb con el resto del continente africano a lo largo de la expansión de Homo sapiens”, resalta su compañero de inventiva Abdelouahed Ben-Ncer, después Instituto país marroquí ese Arqueología y Patrimonio Cultural. Presenta sus hallazgos alcanzar dos estudios dentro de la revista Nature.

Los fósiles qué es más antiguos muy famoso de sapiens antes del reciente hallazgo se localizaron dentro el yacimiento Omo Kibish y en Herto, ambos en Etiopía. Datan de hacer unos 195.000 años. Der nuevos restos que han batido los récord se hallaron lo hace tiempo, dentro la te de der sesenta después siglo pasado, dentro de el yacimiento marroquí ese Jebel Irhoud. Juntos a der huesos me dio herramientas de piedra de la cultura musteriense, parecidas a las del los neandertales. Alcanzan ellas despiezaron animales, acerca todo gacelas, cuyos restos se ellos tienen hallado juntos a der humanos primitivos.

En ese entonces, alcanzan los métodos disponibles, estimaron que los restos tenían 40.000 la edad de antiguo y los pertenecían a neandertales. La comunidad paleontológica para siempre puso en duda aquellos conclusiones, por él​ en dos mil cuatro se empezar otra excavación dentro el espacio y se hallaron cosas nuevas herramientas, laa mandíbula inferior, dientes, huesos largos y fragmentos de cráneo de cinco sapiens. Los equipo después Shannon McPherron, también del Max Plank, desplegadas métodos del datación modernos, como la termoluminiscencia, para saber la edad ese los nuevo fósiles y corregir la estimada de los hallados en los sesenta. Todos estaban coherentes y tienen unos trescientos años.

Ver más: La Ley Y El Orden: Uve Personajes ), Law & Order: Special Victims Unit


Localización de yacimiento arqueológico después Jebel Irhoud, Marruecos y propuesta ese expansión del Homo Sapiens.LUIS SEVILLANO


El cráneo después los humanos modernos los vivimos hoy dentro de día combinan el rostro grácil y cajas redondeada. Los fósiles hallados presentan un barril craneal más arcaica, con una capacidad además reducida, aun un rostro similar al actual, después prognatismo reducido. “Nuestros descubrimientos sugieren ese la morfología facial típica de humano moderno se estableció en los comienzos de la sala de espera de nuestro especie, entretanto que la forma de cerebro y seguramente su funcionamiento, era evolucionando”, medita Philipp Gunz, después Max Plank.

“Estos aprender son de los mejores que he ver publicados dentro Nature. Todos los firmantes ellos eran excepcionales, la metodología utilizada extremadamente moderna. Estaban muchos ese yacimientos que habrá que volver uno datar con nuevos métodos además fiables”, valora a ~ El Independiente artículo María Bermúdez de Castro, codirector de los yacimientos de Atapuerca.

Esta inventividad revela que ese sapiens se expandieron trepar los rincones qué es más inaccesibles del continente negro antes de emprender el gran manejo hacia europa y asia cientos de miles de años más tarde. “El desierto de Sáhara hoy en día es inhabitable, aun durante las temporadas glaciales quizás se yo puedo cruzar”, explica los paleontólogo.

Ver más: Que Auto Usado Conviene Comprar En Argentina 2020, Atención Si Buscás Comprar Un Auto Usado

La conquista sapiens de mundo se empezar hace más o menos 50.000 años. ¿Por qué esperaron tanto previamente adentrarse dentro territorios lejanos? algunos científicos creen que primeramente tuvo ese madurar su cultura y herramientas. Otros, que se vieron forzado a busca nuevos clases tras la erupción después supervolcán ese lago Toba, en Indonesia hacer 70.000 años. Ns cenizas cubrieron los cielos, los temperaturas cayeron hasta 15 grados durante casi una década. Fue el impulso finalmente para partir en buscar de cosas nuevas tierras.