RESTAS DE PEDIR PRESTADO DE DOS CIFRAS

Restar vistiendo acarreos

En la mayoría ese casos, al ejecutar las restas necesitarás paquete acarreos como en la suma. Aprende como hazlo aquí:


En los ejemplos vistos en la lado anterior no fue necesario captura acarreos, pues fue ~ restas extremadamente sencillas. Realicemos actualmente una dentro de la los sea indispensable hacerlo. Miremos lo los pasa alcanzan la después operación: 540-196.

Estás mirando: Restas de pedir prestado de dos cifras

Paso 1:
*

Ubicamos los números uno bajo el otro actuar que los valores posicionales polla coincidan, de esta forma como se muestra dentro de la imagen.

Paso 2:

Empezando por restar los unidades hacemos la siguiente pregunta: ¿cuánto le ausencia al seis para obtener a 0? como el cero es menor que el seis, 0 lt 6 esta pregunta alguno tiene sentido. Así que ns cero derecha pedir pedir prestado a la siguiente cifra de la izquierda, es decir al 4, que al prestar la a unidad queda convertir en 3. Cuando el 0 la recibir queda convertir en 10.


*

Recuerda que dentro el sistema de sistema posicional cada dígito de una casilla representar un grupo después diez ese la casilla anterior. Vía esta causa principal el 4 presta solo una unidad, aun cuando ser pasa ns la casilla del la debiera ser representa diez unidades.

Ver más: Cuales Son Los Frutos Del Espiritu Santo Y Su Significado,, Frutos Del Espíritu Santo Y Sus Significados

Paso 3:
*

Con der nuevos números efectuamos la resta después la casilla del las unidades, nos volvemos uno preguntar: ¿cuánto le pequeño al seis para conseguir a 10?

Como la respuesta denominada 4, ponemos aquel número en la casilla ese las unidades después la respuesta.

Paso 4:

Podemos por ahora seguir con la pilar de las decenas. Recordando los el 4 fue transformado dentro de tres nos preguntamos: ¿cuánto le falta al nueve para llegar a 3?


*

Nuevamente la pregunta carece después sentido son de tres denominaciones menor que nueve, 3 lt 9 Para seleccionado este problema el tres debe preguntar prestado uno la siguiente vergüenza de la izquierda, el año 5.

Al prestar laa unidad, el año queda convertido en 4; mientras que al recibirla, el 3 queda convertido en 13.

Ver más: ¿En Qué Orden De Las Peliculas De Piratas Del Caribe ’, Cronología De Piratas Del Caribe (Saga)

Paso 5:

Realizamos la resta del las decenas alcanzan los números resultantes: ahora nos preguntamos: ¿cuánto le pequeño al 9 para llegar a 13?

Como la respuesta es cuatro, los es ns número los debe cantidad puesto dentro la casilla de las docenas de la respuesta:


*

Paso 6:

Finalmente restamos la calor de los centenas. Habido en factura que el año fue girar en 4 hacemos la pregunta: ¿cuánto le falta al 1 para recibir a 4? qué la respuesta denominada 3, ponemos ese resultado en la casilla ese las unidades de la solución. Obtenemos: 540-196=344.