QUIEN PUSO LAS REJAS EN PLAZA DE MAYO

Es fuera de que los vallas cerca de la patria Rosada se pusieron en 2005 cuando Alberto Fernández era jefe del Gabinete
*

*

Si tenés solo unos segundos, leé están líneas:

Circula un tuit viral que dice que ~ ~ contenciones se pusieron si el precandidato presidencial de Frente de Todos era funcionario nacional.Sin embargo, ns vallas ubicadas en Plaza del Mayo son puestas en dos mil uno durante la gestión del Fernando después la Rúa y permanecieron allí durante 17 años. En 2018, los Gobierno ese la urbe de Buenos plancha decidió reemplazarlas por rejas.

Estás mirando: Quien puso las rejas en plaza de mayo


Circula de redes social una elementos viral que exhibida un video del Alberto Fernández juntos al desde el texto: “A.F: ‘Si yo el fin presidente, lo primero que hago ns primer trabaja que llegó sería sacar todas ns vallas que pusieron alrededor de la casa de Gobierno’. DATO: los vallas se pusieron en dos mil cinco cuando Alberto era Jefe del Gabinete” (sic).

El cliente del servicio de Twitter citó parte ese lo que hablar el precandidato del Frente ese Todos durante una entrevista dentro de el coronación C5N. Sin embargo, según el podria confirmar Reverso, el contenido viral eliminar falso.

Las vallas alrededor de la casa Rosada, ubicadas en Plaza del Mayo, se pusieron a propósitos de dos mil uno durante ese últimos días ese la Presidencia del Fernando de la Rúa (La Alianza) y permanecieron por ahí durante 17 años. Vía lo tanto, estas contenciones no ellos eran puestas en 2005 si Alberto Fernández ser jefe después Gabinete del Ministros (2003–2008) después gobierno del Néstor Kirchner (Frente para la Victoria), contrariamente uno lo los señala el texto de tuit.

La elementos fue para compartir en Twitter, donde tuvo más de seis mil retuits y diez mil “Me gusta”. Incluso circuló entre los usuarios ese Facebook, oms lo compartieron casi trescientos veces (ver acá y acá).

17 años de vallas dentro de Plaza ese Mayo

Las vallas dentro de la plaza que se ellos encontraron frente ns la patria Rosada se instalaron dentro diciembre de 2001, durante der últimos días de gobierno de De la Rúa, conforme pudo comprobar este medio ante la consulta alcanzar diferentes la fuente citadas dentro esta observación y, además, alcanzan imágenes después la época. Esta prevención quedó en Plaza del Mayo durante diecisiete años sin no existe decisión administrativo hasta los en 2018 fueron reemplazadas por rejas permanentes.


*

IMAGEN 24 DE en marzo 2001. Expediente Clarín – AP Photo/Daniel Luna


*

IMAGEN dos mil trece – Foto: wilhelm Rodríguez Adami


*

IMAGEN regalo – Foto: Mario Quinteros


En 2009, el entonces defensor después Pueblo Adjunto de la ciudad de buena gente Aires, Gerardo Gómez Coronado, solicitó tanto un la oficial de policía Federal como al Ministerio de Justicia y verdad Humanos ese la country que retiraran el vallado causada ya no existían razones a ~ su existencia.

La respuesta ese recibimos de parte de la Policía es decir que las vallas se tuvieron puesto en dos mil uno por ns movilizaciones y nunca habían recibido un llamado posterior hacía que se sacaran. Su presencia eran por seguridad”, contó a Reverso Gómez Coronado. Agregó que, en vista de esta respuesta, solicitó por fuerza de secreto que explicara qué era los protocolo para influencia las vallas de seguridad y por cuales hacían falta si en dos mil cinco se me dio ejecutado un proyecto para enrejar ns perímetro ese la patria Rosada, precisamente, de seguridad. Jamás recibieron respuesta de parte después Gobierno nacional sobre el tema.

Del lo mismo, similar modo, en diciembre de dos mil once la legislatura porteña aprobado un proyecto donde se solicitó ese el conseguido Ejecutivo nacional​ (PEN) procediera ns “liberar la Plaza ese Mayo ese las vallas de contención policiales ese se encuentran instaladas de el la edad 2001”. Tampoco había respuesta del Gobierno nacional.

Ver más: Cuanto Mide La Red De Voleibol Para Hombres Y Mujeres, &Iquestlo Sabías

La iniciativa presentada por el legislador Rafael Gentili (Proyecto del sur en los entonces) sostenía que los vallas, que alcanzan carácter permanente atravesaban la Plaza después Mayo uno la altitudes del eje después las nombre de la carretera Reconquista-Defensa, permanecían por ahí desde objetivo de dos mil uno sin la sanción después “una legislatura que convalide la existencia después las mismas, de convenio a lo que requiere el código de Planeamiento metropolitanas (CPU)” porteño.

Cabe acentuó que en 2009 y dentro de 2011, cuándo se preocupado liberar el vallado ese Plaza después Mayo, Alberto Fernández ya alguna se desempeñaba como jefe de Gabinete ese Ministros.

Sin embargo, ser vallas permanecieron en ~ fines de 2001 hasta 2018, si el Gobierno de la urbe de Buenos plancha decidió reemplazarlas por rejas permanentes empezar un proyecto después remodelación del la Plaza después Mayo presentado en 2016 por la gestión del Horacio rodríguez Larreta (Cambiemos) dentro 2016.

Finalmente, el proyecto del Ejecutivo porteño sobre la colocación de las rejas fue aprobado en junio del 2019 de la poder legislativo con 33 votos afirmativos y 22 negativos. La acto tiene por objeto aprobarse “la asentándose de un cerco de seguridad (reja) emplazado después modo trasversal desde bulevar Hipólito Yrigoyen elevándose Av. Rivadavia por detrás de la Pirámide después Mayo, uno la alturas del eje después las calle Defensa y Reconquista”.

El legislador porteño hernán Reyes (Cambiemos) fue miembro informante de oficialismo dentro de el discute que convirtió en actuar la modificación del código Urbanístico y que habilita la instalaciones del vallado perimetral.

Se utilizan solamente por confidenciales y cumplir la misma constan que ns vallas después la Policía confederación que son puestas durante qué es más de quince años”, agregó. Según argumentó el legislador del la unión Cívica, se pusieron aquel tipo de rejas “porque la patria Militar solicitó sostenerlas”.

Esta observación es parte después Reverso, los proyecto periodístico colaborativo ese une a qué es más de 100 medios y empresas de tecnología para intensificar la lucha contra la desinformación a lo largo de la campaña.

Ver más: Actualidad Actores De La Familia Ingalls Que Murieron, Así Están 40 Años Después

Las vías del contacto para sumarse son:por e mail a por WhatsApp (ReversoAr.com/whatsapp)y /ReversoAr en todas los redes

Este chequeo denominada parte de la iniciativa Third Party Fact-checker después Facebook dentro la Argentina. Dentro de los caso de fotografías y videos trabajamos alcanzar imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las cuadro junto alcanzar el texto alcanzar el que ellos eran presentadas.