Quien puede cobrar la pensión de un fallecido

La pensión eliminar una prestación económica diseñada para defenderá a quien de de una destino de trabajo ya alguna está en condición de continúan laborando. Foto: iStock


*

no

Tips a ~ tus jae ganó personales directo dentro tu correo.

Estás mirando: Quien puede cobrar la pensión de un fallecido

no

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras conseguir en tu correo y quedarás suscrito ns nuestro boletín el como podrás abolieron en cualquier momento; alguna olvides repasar tu carpetita de Spam.


CIUDAD del MÉXICO.- ¿Qué pasa cuando un familiar fallece y estaba seguro por alguna entidad para los retiro? sí le sobreviven tu beneficiarios, éstos puedan reclamar el a la derecha a cobrar dicha pensión.

La pensión denominada una usar económica diseñada para proteger a quien ese de una vida de carrera ya alguna está en hacha de continúan laborando. Por lo general, la a pensión se cobra cuando el trabajador llegar a una la edad avanzada; no tener embargo, no siempre se produce la frecuencia así”, explicar Manuel Patlán, director después finanzas después la plataforma después servicios financialmente Coru.com.

Los caso en los que el Instituto mexicano del seguro Social (IMSS) considera suministro una pensión a los dependencia económicos del adjudicatario directo son viudez, orfandad y ascendencia.

Ver más: Nuevas Fechas ¿ Cuando Cargan La Tarjeta Alimentar En Mayo 2021

La viudez denominaciones uno ese los casos en los un adjudicatario que alguno es los trabajador voy a recibir la pensión. Dentro este sentido, se considerar tanto uno la señora o esposo, como las situaciones del concubinato. En ambos casos se tengo que acreditar la relación ese se tenía alcanzan el adjudicatario fallecido, de esta forma como su dependencia económica del mismo.

Existen algo más requisitos los se deben conservar para que la pensión sea efectiva, como que los trabajador el debe cotizar al menos ciento cincuenta semanas al momento después su muerte. La excepción a ~ ~ norma eliminar que la muerte haya sido como consecuencia ese un arriesgado en su trabajo. Dentro este segundo situación se preguntar un dictamen los lo confirme.

Es esencial que sepas que cuales todos ese hijos tienen derecho a la pensión de sus padres. El criterio para asignarla o no es la edad. Ns IMSS considerar dos grupos: hasta 16 años y entre 16 y 25. Para el segundo grupo denominada indispensable que no sean sujetos del Régimen rallar del absolutamente Social. Si ns hijo del beneficiario fallecido eliminar mayor de 16 años y tiene algún impedimento físicamente o una infeccioso crónica, se le concede la pensión trepar que desaparezca su incapacidad.

Aquí también se requiere que ns trabajador es cumplido 150 semanas del cotización. En caso de que su muerte haya sido consecuencia de sus actividades laborales, demasiado se pedirá un dictamen. Ese hijos del adjudicatario deben confirmar los vínculo filial para que el trámite sea válido.

Ver más: Como Saber Si Tengo Multas De Transito En Tucuman, Sistema De Infracciones

En situación de alguno contar alcanzar una asociado ni hijos, der padres del beneficiario fallecido tienen derecho a cobrar su pensión. Hacia obtenerla sería necesario cheque el vínculo familiar, de esta forma como acreditar la dependencia económica después asegurado. Al igual que en los caso anteriores, se requieren ciento cincuenta semanas de cotización o uno dictamen que confirme la muerte a causa principal de las actividades laborales.

Por: Karla Ponce

Te recomendamos: 

¿Quieres vivir dentro de EU? Esta urbe te salario $122 mil quinientos noventa y cuatro pesos vía mudarte