QUIEN ES EL AUTOR DE LA MARCHA DE SAN LORENZO

La marcha de San Lorenzo mente el dificil que tuvo lugar en el paisaje de la Gloria, ns orillas del río Paraná cuándo el regimiento del Granaderos a caballo al comportamiento de José de San Martín enfrentaron y obligaron ns retirarse uno la tropa realista.


El triunfo en el dificil de san Lorenzo el tres de febrero de 1813 dio inicio a la marcha libertadora ese San Martín. La marcha compuesta en su mente la gesta heroica después los patriotas.

Estás mirando: Quien es el autor de la marcha de san lorenzo


¿Cuál es el significado del la Marcha de San Lorenzo?

La en marzo San Lorenzo relata lo sucedió el tres de febrero de 1813 en una ámbito casi desértica cercana al Convento ese San Carlos, a unos treinta kilómetros después Rosario. Comienza alcanzar la jubilación del sol y culmina su relato alcanzar la muerte ese granadero juan Bautista Cabral, al que contar soldado heroico debido a los su arrojo salvó la vida después San Martín, oms luego empezaría su campaña libertadora dentro el sur del continente americano.


¿Quién denominada el autor de la letra de la Marcha del San Lorenzo?

La music fue compuesta en mil novecientos uno en violín por el músico afrodescendiente Cayetano Silva y después se hicieron ese arreglos polla para banda Militar. Nació dentro la República Oriental del Uruguay el 7 de honorable de mil ochocientos sesenta y ocho pero duro la decisión de nacionalizarse argentino.

Fue empleado dentro de la cinta policial y falleció dentro Rosario dentro enero de mil novecientos veinte a los cincuenta y dos años dentro la mayor pobreza. Por cantidad de raza negra, la Policía después Santa Fe le denko sepultura en el Panteón Policial y fue enterrado sin nombre. Recién en mil novecientos noventa y siete sus restos fueron trasladados al camposanto Municipal después Venado Tuerto.

En 1908 el docente mendocino carlos Benielli, demasiado radicado en Venado Tuerto, le incorporó la letra. Escribió demasiado las marchas del Tuyutí, Curupaytí y los Himno a smo Martín.


¿Cuándo y dónde se interpretó por primera tiempo la Marcha después San Lorenzo? 

Se estrenó canciones folk (sin letra) dentro de las cercanías ese Convento de San Carlos, donde tuvo lugar ns combate, dentro octubre de 1902.  Dos días después, a lo largo de el Desfile ejército que prosiguió a la inauguración de Monumento Ecuestre después San Martín, era ejecutada vía la Agrupación banda Militares y aceptado como marcha formales del ejército Argentino.

Marcha de San Lorenzo canción

Febo asoma, ya su rayos

iluminan ns histórico convento.

Tras der muros, sordos ruidos,


oír se dejando de corceles y de acero.

Son ns huestes los prepara

San Martín hacia luchar dentro de San Lorenzo.

El clarín estridente sonó

y la voz del gran jefe:

¡A la carga! Ordenó.

Ver más: Como Se Realiza Una Ficha De Trabajo, Ejemplos Para Estudiantes

Avanza los enemigo

a el pasa redoblado,

al viento desplegado

su rojo pabellón.

Al viento desplegado

su rojo pabellón.

Y nuestros granaderos,

aliados después la gloria,

inscriben en la historia

su página mejor.

Inscriben en la historia

su página mejor.

Cabral, soldado heroico,

cubriéndose del gloria,

cual coste a la victoria,

su destino rinde, voluntad inmortal.

Y allí, salvó su arrojo

la libertad naciente

de halfbacks Continente.

¡Honor, al honor al estupendo Cabral!

Cabral, soldado heroico,

cubriéndose de gloria,

cual gastos a la victoria,

su determinación rinde, haciéndose inmortal.

Y allí, salvó su arrojo

la libertad naciente

de halfbag Continente.

Ver más: La Mujer Con Las Uñas Más Largas D El Hombre Con Las Uñas Mas Largas Del Mundo

¡Honor, al honor al gran Cabral!

Análisis del cada estrofa

*
*
*


Curiosidades

La marcha ese Sanlorenzo era dedicada generalmente al después coronel polo Riccheri, ministro, pastor de pelear y modernizador del Ejército gente argentina durante la presidencia de Julio argentino Roca. No tener embargo, esta solicitó ese le cambiara ns título por general San Martín, hacía homenajear al Padre después la Patria. Silva al conocer que Ricchieri era oriundo de San Lorenzo y los la urbe fue escenario ese la única batalla que ns Libertador llevo a promontorio en territorio argentino, además de esto del lugar ese bautismo del fuego después los Granaderos uno Caballo, tomó este nombre para llamar la canción.El autor, alguna alcanzó uno dimensionar la trascendencia mundial que logró su composición. Por apremios económicos debió vender por 50 pesos de ellos derechos sobre la Marcha después San Lorenzo.De ser canción cuales guardan un buen recuerdo der franceses. La cinta del ejército alemanas la interpretó dentro su desfile triunfal vía las nombre de la carretera de París, tras la rendición de la tercera República francesa el veinticinco de junio de 1940. Al producirse la liberación del Francia, el general Dwight Eisenhower –comandante supremo ese las efectivo aliadas dentro Europa y además tarde aislacionismo​ de ese Estados Unidos- incluso la hizo ejecutar si el ejército aliados entró en París.

Versiones de la Marcha después San Lorenzo


María Elena Walsh, quien en empresa de Alejandro Lerner y alcanzar arreglos y producción artística de Lito Vitale, interpretó la a versión después la «Marcha smo Lorenzo»

Te quizás interesar