Quien Encontro La Copa Robada Del Mundial De Inglaterra

El 20 de marzo del 1966, la taza Jules Rimet era robada, siete me después, los perro Pickles la encontró en un jardín.

Estás mirando: Quien encontro la copa robada del mundial de inglaterra


*

Sin la ayudar de Pickles, ns perro ese David Corbett, la selección del fútbol de Inglaterra, no habría podido elevado la copa Jules Rimet para su país en 1966.

Según relata el El Espectador, los domingo 20 de en marzo de los año, 4 meses anterior que comenzase el Mundial, alcanzan sede dentro de Inglaterra, ns trofeo Jules Rimet, ese se le entregaba al ganador ese torneo, fue hurtado después la exposición ese filatelia Stampex después Stanley Gibbons, dentro de el Methodist central Hall después Westminster, ns recinto en pleno centrar de Londres, a levemente metros de Parlamento.

El entonces aislacionismo​ de la FIFA, sir Stanley Rous, había aceptada prestar la estatuilla alcanzar la condicional de que sal transportada vía una sociedad de secreto acreditada, se exhibiera dentro de una vitrina cerrada alcanzan candado, tuviera super colun las veinticuatro horas de día.


anuncio publicitario

Sin embargo, los trofeo cuales estaba vigilado a toda horas y la exponga se cerraba temporalmente mientras se celebraba la misa, de lo que der investigadores supusieron que el ladrón lo has entrado por la puerta trasero y se marchó sin salida rastro.

De convenio con BBC, la noticia fue titular en todos ese medios de contacto internacionales y sembró el pánico dentro de la asociación Inglesa después Fútbol (FA) y todas los autoridades ese Reino Unido.


Nos afirmaron que se ellos tienen tomado los medidas del seguridad además estrictas. Pero fallaron", afirma uno reportero de la BBC.

Ver más: Origen Del Sistema Solar Y La Tierra, Origen Del Planeta

Después de múltiples días del búsqueda, el trofeo finalmente apareció, aunque no fueron der detectives los que lo encontraron, de lo contrario un perro de raza collie, ese color blanco y negro y del nombre Pickles, ese le pertenece a a un ciudadano trabajador dentro el puerto, David Corbett.

En su camino dominical, prácticamente una semanalmente después después robo, Pickles empezado a olfatear der arbustos de una carretera en el sur de Londres y encontró en una caja una estatuilla ese oro. Su dueño, asombrado, la llevó de inmediato un la policía.

Por entonces, ns IRA (Ejército república Irlandés) andaba suelto, de esta forma que pensé que ser una bomba, pero la curiosidad me ganó. Rompí un pequeñas la caja y vi laa inscripción ese decía: Brasil, Alemania, Uruguay. Volví a página de inicio corriendo y le afirmé a mi mujer: ‘¡Creo ese he encontrado la taza Mundial!’”, relató Corbett en una entrevista con Fifa.com.

Pickles no sólo se convirtió en un héroe nacional, sino que recibió múltiples distinciones qué “el perro después año” y la medalla del plata ese la coalición de defensa Canina. Pequeña después consiste en protagonizó una película sobre detectives.

La vida ese esta celebridad canina, no tener embargo, alguna duró mucho. En 1967, cuándo era uno de los símbolos de la empresa inglesa, Pickles morir estrangulado de su privado collar mientras tanto perseguía a gato dentro de el vecindario.

Ver más: Noticias De 18 A 20 Canal 26 Conductores, Page Not Found &Bull Instagram

Ahora, su collar se exhibe dentro de el Museo Nacional ese Fútbol después Manchester. Muchas gracias a Pickles, Inglaterra sí su copa, la primera trepar entonces y, a ~ dolor del sus fans, la última trepar la fecha.