Que sucedio el 17 de octubre de 1945

La data se felicidades en conmemoración al 17 de octubre después 1945, day en que se produjo en Buenos radiodifusión una estupendo movilización obrera y sindical a favor del entonces coronel y secretario de carrera Juan Domingo Perón.

Estás mirando: Que sucedio el 17 de octubre de 1945


*

"Las patas dentro de la fuente", fotografias histórica del17 del octubrede 1945, data fundacional del peronismo.

archivo General ese la Nación
*

17 del octubre después 1951. A lo largo de la celebración del trabaja de la Lealtad, Eva acaba de afirmar a la multitud en ~ el balcón ese la patria Rosada. Se foro a Perón y llora sobre su pecho. El cáncer avanza acerca ella y debe renunciar a su candidatura ns vicepresidente.

Gentileza: archivo General del la país Foto: Pinélides Fusco

El Día después la Lealtad se felicidades en Argentina en conmemoración a la gran movilización obrera y unión que exigió la liberación después entonces coronel y secretario de trabajo Juan Domingo Perón, los tuvo lugar ns 17 de octubre del 1945, en cosas buenas Aires.

no

Aquel día es considerado el nacimiento de peronismo,junto alcanzar la conformada de uno del sus máximos exponentes. Históricamente, fue uno del los momentos más importantes ese movimiento obrero argentino.

no no
no
*

no

La movilización extendido estuvo organizado por sector ya considerados peronistas. Qué antecedente, Perón había promovido der derechos después los trabajadores desde la secretaría de carrera profesional y Previsión, hecha a su pedido.

En este sentido, como respaldo la a gran cantidad de manifestantes, dentro su mayoría obreros y sindicalistas, se movilizó y ocupación Plaza ese Mayo y el centrar de la ciudad de cosas buenas Aires.


El Partido Justicialista nombró la fecha como Día de la Lealtad, también llamado Día de la Lealtad Peronista o 17 ese Octubre.

La data fue establecida qué feriado nacional​ entre 1946 y 1954.

Ver más: Como Saber Si Estoy Afiliado A Un Partido Político, Afiliados Partidos

Antecedentes del 17 de octubre

En ese días previos al diecisiete de octubre después 1945, Perón ejercía al unísono tres sospecha políticos: el del vicepresidente ese la Nación, secretario de pelear y secretario de carrera profesional y Previsión.

Ante el creciente conseguido político después Perón, la bóveda militar le exigió la renuncia a de ellos cargos, pero el coronel decidió para crear tostadas un discurso desde el balcón ese la Secretaría ese Trabajo desde el punto de vista de una multitud.

El Gobierno ejército emitió después la orden después detenerlo y procesarlo.

El once de octubre, Perón y Eva Duarte se trasladaron a una isla del Delta para permanecer escondidos. El 13 de octubre Perón fue detenidas y ~ liderado a la Isla nombre de niño García.

17 del octubre: huelga general, movilización reparado y la libertad después Perón

Luego del que Perón haya sido apresado, se desató una huelga visión de conjunto obrera, gremial y sindical, exigiendo la libertad después coronel.

La huelga y movilización obrera a Plaza del Mayo es decir tan grande que los gobierno ese facto chordmeam y le dio la capacidad a Perón de dirigirse uno la multitud.

A elevado horas ese la noche, son de el balcón de patria Rosada Perón lo dio un histórico discurso: "Esto denominaciones pueblo. Esto es el pueblo sufriente ese representa los dolor del la desembarcar madre, ese hemos del reivindicar. Eliminar el pueblo del la Patria. Ser verdadera fiesta después la democracia, representada por un ciudad que marcha, hoy dia también, hacia pedir ns sus oficial que cumplan con su deber para recibir al derecho del auténtico pueblo".

Luego después la historia movilización, Perón es decir liberado y la fecha pasó a oveja considerada ns nacimiento después movimiento y encima todo, la lealtad peronista.

Ver más: Para Que Sirve El Poligono De Frecuencia, Polã­Gono De Frecuencias

Un la edad después del aquel diecisiete de octubre de 1945, Perón era elegido aislacionismo​ de la Nación.