QUE SON LAS DEBILIDADES EN EL FODA

El análisis FODA (SWOT, vía strengths, weaknesses, avenues y hazards analysis) denominaciones un marcos para definida y análisis​ las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de laa organización, que es lo que por lo tanto es el acrónimo FODA. Los objetivo primordial del análisis FODA es ayudando a los organizaciones a acrecentar la conciencia después los elementos que intervienen dentro de la aceptar de decisión comerciales. FODA laura esto analizando los elementos internos y externo que puede ser ~ afectar la viabilidad ese una decisión.

Estás mirando: Que son las debilidades en el foda


El analizar FODA denominada el hasta luego utilizado vía las entidad comerciales, aun también lo utilizan los organizaciones sin fines del lucro y, dentro de menor grado, ns personas a ~ la evaluación personal. Además, se puede hacer utilizar para evaluar iniciativas, productos o proyectos. Qué ejemplo, los CIO podrían aprovechar FODA para ayudando a crea una plantilla ese planificación estratégica.

El marcos se propiedades a Albert Humphrey, oms probó los enfoque en las año decente de 1960 y 1970 en los Instituto de Investigación ese Stanford. Desarrollado para empresas, y basado en vergüenza de negocio Fortune 500, el análisis FODA ha sido adoptado por organizaciones de todo género como ayudar para la toma después decisiones.

no

Cuándo y por cual debería dar un analizar FODA

El análisis FODA se utiliza de forma frecuente al inicio o qué parte ese un una práctica de planificación estratégica. El marco se considera un soporte fuerte para la toma de decisiones causada permite uno una maestro descubrir oportunidades del éxito los antes alguno estaban articuladas y subraya las amenaza antes de que se vuelvan demasiado onerosas.

Como ejemplo, este práctica puede definido un nicho del mercado dentro de el que una empresa tiene una ventaja competitiva. Incluso puede ayudando a ns personas uno trazar ns éxito de acuerdo al señalar un camino que maximice tu fortalezas mientras tanto las alerta encima las amenaza que pueden frustrar der logros.

*

Elementos ese un análisis FODA

Como su nombrarlos lo indica, un analizar FODA examina 4 elementos:

Fortalezas: Atributos y recursos internos que respaldan un resultante exitoso. Oportunidades: grupo externos que la entidad puede capitalizar o utilizar en su beneficio. Debilidades: Atributos y recursos internos que actúan en anti de un resultante exitoso. Amenazas: factores externos que podrían comprometer el éxito de la entidad. No

A frecuentemente se utiliza laa matriz FODA hacía organizar los artículo identificados en cada uno de ellos de estos 4 elementos. La a matriz FODA suele oveja un cuadrado compartida en cuatro cuadrantes, y cada cuadrante representa uno después los publicación específicos. Ese tomadores de decisiones identifican y enumeran fortalezas específicas en el primer cuadrante, debilidades dentro de el siguiente, luego oportunidades y, de último, amenazas.

Las entidades que realizan un analizar FODA quizás optar por utilizar varias plantilla de analizar FODA; sin embargo, están plantillas son en general variaciones del la matriz FODA estándar de 4 cuadrantes.

https://youtu.be/WI1qXpaAbJs

no

Cómo hacer un análisis FODA

Un analizar FODA generalmente requiere que ese tomadores de decisión primero especifiquen los objetivo que esperan alcanza para la empresa, organización, iniciativa o individuo.

A partir después ahí, los responsables de la toma de decisión enumeran los fortalezas y debilidades, de este modo como las oportunidades y amenazas.

Existen múltiples herramientas para guiar a ese tomadores de decisiones a lo largo después proceso, de forma frecuente utilizando una serie después preguntas debajo cada uno después los 4 elementos. Por ejemplo, der responsables de la toma ese decisiones puede ser ~ ser guiados mediante preguntas como: «¿Qué haces mejor que nadie?» y «¿qué ventaja tienes?» para definida fortalezas; se apellido puede preguntar: «¿Dónde tengo que mejorar?» para definido debilidades. Del mismo modo, responderían preguntas como: «¿Qué tendencias del mercado podrían aumentar las ventas?» y «¿dónde tengo ventajas después mercado tu competidores?» para están definidos oportunidades y amenazas.

Ver más: Las Islas Malvinas Pertenecen Al Sector De La Antártida Argentina

no

Ejemplo de un analizar FODA

El resultando final después un analizar FODA debe cantidad un gráficos o lista de las características y características de a sujeto. Ns siguiente denominada un instancia del análisis de un empleado minorista imaginario:

Puntos fuertes: habilidades de buena comunicación, puntualidad en los turnos, buen trato alcanzan los clientes, buen trato con todos los departamentos, estos días física, bien disponibilidad.

Oportunidades: Trabajador ese la tienda, saluda un los clientes y los ayuda a lo encontré productos, ayuda a sostener a los clientes satisfechos, asiste ns los clientes después después la compra alcanzar artículos y garantiza la confianza de compra, almacena ese estantes.

Debilidades: aceptar descansos prolongados a ~ fumar, poca destreza técnica, muy propenso un pasar cronometraje charlando.

Amenazas: algunas veces pierde el cronometraje durante ns pico de una práctica debido a los pausas, a veces demasiado tiempo por usuario después del la venta, demasiado momento en ns chat interdepartamental.

no

Usando un análisis FODA

Se derecha utilizar un análisis FODA para ayudando a laa entidad, ya está dentro una anfitrión o un individuo, a logrado información sobre su posición en la actualidad y futura dentro de el mercado o anterior a un objetivo establecido.

La idea eliminar que, fuera de plazo a que las entidades acudir ver ventaja competitivas y der prospectos positivos, así como problemas cosas disponibles y potenciales, quizás desarrollar planes para capitalizar los aspectos positivo y abordar los deficiencias.

En otro palabras, una vez los se identifican los factores FODA, der responsables ese la adquisición de decisión deberían poder determinar consiste en si una iniciativa, proyecto o producto ganar la esfuerzos y qué se necesita para que sí éxito. Qué tal, el análisis tiene qué objetivo ayudando a una organización a adaptación sus camino al ambiente operativo competitivo.

Pros y contras del análisis FODA

El análisis FODA puede parte al proceso después toma de decisión al crear una representación visual ese los diversos factores los tienen además probabilidades de afectadas si la empresa, el proyecto, la iniciativa o los individuo acudir lograr alcanzar éxito a objetivo.

Ver más: Combinar Pastillas Anticonceptivas Y Pastilla Del Dia Despues

Aunque esta instantánea eliminar importante para entiendo las múltiples dinámicas que impactan los éxito, un análisis FODA tiene límites. Denominaciones posible que ns análisis alguno incluya todos los factores relevantes hacía los 4 elementos, lo ese da laa perspectiva sesgada. Además, tiempo a que solo captura factores dentro de un instantes particular dentro el coordinación cronometrada y cuales permite de qué manera esos grupo podrían cambiar con el tiempo, la información los ofrece los FODA puede tener una determinación útil limitada.


Términos relacionadosCaso del negocioUn caso de negocio es un argumento, vía lo normal documentado, que combinar la intención de convencer a un tómalo de decisión ... Vea la definir completaERP o planificación ese recursos empresarialesERP, término correspondiente a la planificación después recursos compañías (Enterprise resource Planning), denominada un software application diseñado... Vea la justicia completaGestión del la innovaciónLa gestión del la innovación implica ns proceso del gestión del procedimiento ese innovación del una organización, empezando en la ... Vea la justicia completa