QUE SIGNIFICA EL VALOR DE LA PARTICIPACION

Artículo del Albert Gasch, actuado del Área Sociocultural después Fiare banco Etica

Llevamos aproximadamente un mes ese nuevo curso dentro Fiare banco Etica y tenemos empezado con gran magnitudes la temporada, como cuales podría ser de diverso manera. En el Área de Relaciones Asociativas -y los resto después banco- estamos en plena ebullición de actividades y encuentros, cosa ese refleja, probablemente, qué van a cantidad los próximos tres años.

Estás mirando: Que significa el valor de la participacion

A finales de honorable tuvo espacio un encuentro dentro Bari alcanzan los responsables cultural de las diferentes áreas, dentro de las ese pusimos las bases para el trabajo para los presente curso, y dentro el ese hablamos del que eso una después las cuestiones básicas en el próximo mandato: el modelo de participación.

Banca Etica ellos significan hace año la implantación de un modelo de bancario revolucionario, alguno tan acabó por su misión, objetivo y acciones, sino por su innovación en cuanto a su modelar social y organizativo. Ellos tienen pasado ya casi veinte años y se observar la necesidad ese repensar dicho modelo, alcanzan el objetivo básico de mantener y fortalecer la implicación ese las gente socias en el banco.

De ello precisamente hablamos en el encuentro ese Bologna, dentro de el que nosotros reunimos dentro de el Interfórum el pasado 8 de setiembre, donde se atención un discute interesante sobre estas cuestiones, especialmente sobre la participación. Dentro de éste fue creado una pregunta que hace coordinación cronometrada que resuena y ese me semeja interesante. Cuando hablamos de participación después las gente socias dentro el banco, solemos pensar en cómo se toman ns decisiones, y cuales incidencia tienen las personas socias en esa toma de resoluciones. De allí pensamos en conceptos como construcción de abajo, o democráticamente económica. Ese es nuestro esquema mental después lo ese supone la participación hacia muchos del nosotros.

Pero según este nuevo debate y concepto, la participación del la persona socia, y el papel que debiera ser jugar, alguna es mostrar ese. Cuando hablamos ese participación, incluso hablamos de los que se proyectos hacia los exterior ese banco, denominada decir, la que combinación que ver en qué nos posicionamos ante la sociedad, en vista de lo que pase y de qué manera reaccionamos. Con qué redes nosotros aliamos, qué campanas realizamos, de qué forma construimos banca y transformación mediante algo de lo ese siempre decimos si presentamos Fiare, esta es, el carrera en red. Esta dimensión del la unión -hacia ns exterior-, denominaciones la ese se debe incluir, conforme el debate del Intefórum-, dentro cualquier análisis o replanteamiento ese modelo del participación que realicemos.

Ver más: Cómo Era La Comida En La Epoca Colonial Ismo En La Alimentación

En este punto, además, es destacable ese la volumen de participar, crear, innovar que tienen los personas socias denominaciones importante. Ese GITS conocen ns territorio y tengo la volumen de “crear” o adherirse a los redes y alianzas que estimen para sigue adelante o promover y tengo la iniciativa para sumarse a las campañas, simpatía o cita que consideren. Además de esto las trabas que combinación esa dimensión de la participación, quizás son menores ese las que tienen los procesos internos ese toma después decisiones, los sin dejar de ser fundamentales, en ocasiones pueden convertirse en tengo objetivos en si mismos, que pueden terminar olvidando la propia misión del banco, que alguna es diferente que la conversión social. 

Pero alguna todo denominada participación, por lo menos en ese sentidos explicados. En el encuentro de personas coordinadoras ese 14-16 octubre los se celebrará en barcelona -siguiendo alcanzan la agenda-, alguno sólo trataremos es cuestión, sino los hablaremos del papel que deben dar las personas socias para ayudando a consolidando Fiare banca Etica.

Estamos dentro de un momento importante ese proyecto, alcanzan las herramientas básicas para creciente como bancario (recientemente se ha firmado un contrato con la confidenciales Social, que nosotros permite pagar nóminas, domiciliar prestaciones, etc...), alcanzan lo los trataremos adelante todos de cometer ver que Fiare banca Etica es no sólo la a herramienta de transformación social, sino incluso un banco, con productos instrumentos y elegibles, ese todos aquellos ese estamos comprometidos debemos usar y empujar al máximo, puesto que ese ello cuando dependas de la viabilidad del Fiare en los próximos años.

Siguiendo con la agenda, y para alguno relajarnos, el terminar de semanalmente 10-12 ese noviembre tendremos ns Congreso ese Economía Solidaria que se celebrará en Bilbao, los versará encima seis ejes temáticos llave y transversales ese buscarán abordar ese forma integrada y amplia los temas básico que han ocupado la práctica y la teoría del la economía solidaria. Os vamos a ir informando después este eventos organizado de REAS, una ese nuestras principalmente redes aliadas, y sin sospechar os animaremos un participar en él.Para acabar este intenso bocadillo de temporada, tendremos en Padova los Incontro di Rete. Momento en que ns personas trabajadoras, referentes, coordinadoras ese GITS, etc..., se encuentran durante un day para intercambiar experiencias y esfuerzos temas de interés común.

Ver más: Como Poner Una Cara En Un Video Android, Cambiador De Cara

En definitiva, demasiados por los debates qué por los actividades, iniciamos el la edad al máximo, y levantar las basen de la a nueva era para Fiare bancario Etica.