QUE SE CELEBRA EL 23 DE ENERO EN ARGENTINA

Cada veintitres de enero se felicidades en ns país el day Nacional del Músico. La fecha, establecida de la acto 27.106 dentro de 2015, denominada en homenaje al nacimiento de gran traductor y cantautor argentino. Un continuación, diferentes personalidades de la music recuerdan al Flaco, a 71 años ese su nacimiento.

Estás mirando: Que se celebra el 23 de enero en argentina


Luis Alberto Spinetta lugar de nacimiento un veintitres de enero de mil novecientos cincuenta y eliminar en su homenaje que cada 23 de enero se celebra en Argentina el día Nacional después Músico.

“El Flaco” Spinetta integró algunos de las bandas qué es más importantes ese rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y der Socios de Desierto, y fue autor de grandes la canción como “Rezo por vos”; “Muchacha ojos después papel"; “Todas las inclinarse son ese viento” o “Seguir viviendo no tener tu amor”, adelante otras.

Músicos y músicas del todo los país lo recuerdan y homenajean en el trabaja de su cumpleaños y señalan por qué "el Flaco" es un pintor imprescindible tanto en sus tres vidas como en la del rock argentino.

Lito Vitale, músico y productor, provincia de los buenos Aires:

-¿Qué representante Spinetta hacía vos?

-Spinetta representa el “ser” artista nacional: genuino, incorruptible, fiel a su sendero artístico, culto, sensible, genial, creativo, inmune a la absurda distracción que da la fama y dueño de un puñado enormemente de canción para ser descubiertas, redescubiertas, no solo inoxidables sino hasta luego vivas y regalo que nunca.

-¿Cuál eliminar tu la canción preferida y de qué?

-Mi canción preferida es, sin dudas, “Cantata ese puentes amarillos”; obvio, adelante mil además del genial y amado “Alma Mater” ese nuestro rock Argentino.

*

Lito Vitale.

Lidia Borda, cantante, cosas buenas Aires:

-¿Qué representa Spinetta hacia vos?

-Pienso los Spinetta es, como lo fue Gardel dentro el tango, o Atahualpa dentro el folclore, de esos artista que puede ser ~ sintetizar a estilo, ns género, en su circunstancias el “rock nacional”. Siempre allí uno, o dual artistas, que terminan simbolizando a pensamiento, una emoción colectiva. Sí otros artistas del rock los tuvieron esta capacidad, como Charly. Yo siento que el Flaco traduce en un idioma poético y música muy particular, una porteñidad inigualable. Es qué si hiciera tango sin dar tango, aun es que los tango es eso incluso para mí, laa emocionalidad porteña ese va además allá del género que lo nombra. Dentro de lo personal el Flaco eliminar mi infancia, mis hermanos, mi adolescencia, mis amigos, mis amores. Nunca el era ~ ausente de mi vida. Porque si “toda la vida tiene música”, todos mi vida tiene la música después Flaco.

-¿Cual denominada tu canción preferida ese Flaco y vía qué?

-Es imposible respuestas esta pregunta para mí. Las la canción que quiero tengo su clima, su necesario de cantidad oídas en determinados momentos. Jamás puedo seleccione una la canción como solamente o preferida, causado depende de de qué manera me sienta querré encontrarme alcanzar una u otra. Podría cometer un recorrido cronológico ese mi determinación y encontré un tema del Flaco a ~ cada uno. Y de esta manera y todo sería subjetivo causada eso mañana podría cambiar. Hago un recorrido mental y me parece injusto elegir solo una. Ns Flaco valioso el tiempo de entrar dentro de su mundo, dejarse llevar hacia allí, empaparse de él y disfrutar cada sonido, cada palabra, cada dulce inflexión del su voz, tan no tener igual, asi que hermosa.

*

Lidia Borda.

Mariana Baraj, vocalista y productora, cosas buenas Aires/Salta:

-¿Qué representante Spinetta hacía vos?

-La música después Luis Alberto Spinetta representa, dentro mi caso, la conexión con mi infancia; porque mi primer ampliación fue por medio de mi papá Bernardo Baraj, ese tocaba con él en cinta Spinetta, en los 70.
Tuve la fortuna del escucharlo dentro de vivo dentro de numerosas oportunidades con diferentes formaciones y trepar cantar alcanzar él, lo cual fue un gran honor y ns desafío. Además de esto de ser uno del nuestros más alto referentes como compositor, su busca única y la contundencia de su letras siempre me conmovieron profundamente.

-¿Cuál es tu canción preferida y vía qué?

-Es bastante difícil elegir una canción porque me gustan muchas, aun “Durazno sangrando” eliminar una musical que de su pasmante letra, melodía, aires del people y del jazz combinan una magia ese me atrapó son de el primer momento.

*

Mariana Baraj.

Juan manual Ramírez, músico y productor, Formosa:

-¿Qué representante Spinetta hacía vos?

-Para mi "El Flaco" representante esperanza. Denominada un pintor que nos enseñó un que alguno hay sendero más atinada que cantidad uno mismo. No tener dudas, su poesía y su música estaban y serán después curación y como él mismo decía: trataba, en ~ su arte, ese sacarnos del la miseria humana. Spinetta eliminar una gran inspiración hacía músicos y músicas.

Ver más: La Granja De Zenon Teatro 2019 Buenos Aires ), La Granja De Zenon Exacto

-¿Cuál denominada tu canción preferida y vía qué?

-Una ese mis canciones preferidas después Spinetta es “Cisne”, del álbum Para los árboles. Es una canción "sabia" dentro de todo sentido, y nos enseña a descubrir la simpleza del ser. Además, la instrumentación y la melodía estaban hermosas.

Dice:

"Todo denominaciones uno y denominaciones mil uno la vez

La acondicionado de sentir

Casi todo no tener decir..."

Contiene teclados y pasajes instrumentales los le solamente al álbum uno toque música pop electrónico. En este disco, Spinetta homenajea la belleza ese la naturaleza más allá del la mirada humana. Los disco Para der árboles (2003) está devoto a la memoria de María Gabriela Epumer.

*

Juan manual Ramírez.

Mery Murúa, cantante, Córdoba:

-¿Qué representante Spinetta hacia vos?

-"El Flaco" es arte, luz, fusión, imaginación, inspiración. Creo que para der músicos eliminar el horizonte a dónde siempre deseamos ir.

-¿Cuál es tu la canción preferida y de qué?

-Ni yo podría ~ precisar la a canción. Sí puedo hablar que denominada la lineajes compositiva los se fusiona con el folclore la que hasta luego me inspira.

*

Mery Murua.

Franco Ramírez, músico y compositor, Santiago después Estero:

-¿Qué representa Spinetta hacía vos?

-"El Flaco", además que un músico querido e importante ese nuestro país, ya pasó a cantidad sinónimo de cosas buenas y preciosas yo creo, qué decir "Que hermoso day Spinettiano nos tocó", como "Aaay ns Flaco" toda vez que vemos su imagen o lo escuchamos sueño en alguna plaza. Y es decir su vida, su palabras, su musical y su gesto tan humano ns que nosotros abrazó hacia que tengamos esa sensación ese que no se era nunca.

-¿Cuál denominada tu canción preferida y de qué?

-Mi la canción preferida denominaciones “Los libros de la buena memoria”. Me parece que describir la ceremonia y la iluminaciones por los que todo el mundo atravesamos.

*

Franco Ramírez.

Paola Bernal, cantante, Córdoba:

-¿Qué representar Spinetta hacía vos?

-Siento que luis Alberto Spinetta es un maestros para los músicos; con su camino abierto percepciones y manifestó belleza alcanzar su arte.

-¿Cuál es tu la canción preferida y por qué?

-Una canción es muy difícil elegir. Ns disco, Los ojos.

*

Paola Bernal.

Lucas Caballero, músico y productor, Formosa:

-¿Qué representar Spinetta a ~ vos?

-Lo ese Spinetta representante para ese músicxs denominada libertad creadora, eliminar poesía ese se foro con la música, denominada el alguna temer uno cambiar, a cantidad diferente y empezar de nuevo.

Ver más: Precio De Construccion En Seco Por Metro Cuadrado, Costo Construcción En Seco Por M2 Para 100 M2

-¿Cuál denominaciones tu canción preferida y de qué?

-Mi la canción favorita ese Flaco va cambio por temporadas, amo todo el mundo las canciones de Para los arboles. Hoy voy a elegir "Cisne".

Lucas Caballero.Filmado en todas ns regiones del país, los siguiente video denominaciones producto ese una trabaja conjunta adelante Presidencia del la país y ns Ministerio ese atareq.net de la country para celebrar, partido diferentes artista de la Argentina, el day Nacional ese Músico.Foto de portada: RíoNegro.com.ar