Que Relacion Hay Entre Martires Y El Dia Del Trabajador

El día del personal y los Mártires del Chicago. Pedían la día de trabajo laboral de ocho horas. Ese condenaron un cadena perpetua, la horca y está trabajando forzados dentro Estados unidos el 21 de junio del 1886.

Estás mirando: Que relacion hay entre martires y el dia del trabajador

El day del trabajadores y der Mártires después Chicago. El reclamo después los trabajadores era claro: un pedido de reducción después la jornada laboral ns ocho horas, cuándo lo «normal» era trabajar entre doce y 16 horas.

La protesta, llevada a capa inicialmente por 80.000 trabajadores, desembocó dentro una poderosa huelga país que afectó a mucho fábricas de losEstados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marco de la foto un antes y después en la historia de todos ese trabajadores, instaurándose aquella fecha como el «Día del Trabajador».

El 1° ese mayo se conmemora en todo ns mundo elDía Internacional después Trabajadoren tributo a los llamadosMártires del Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados en 1886. Los mismo año, laNoble order of ns Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que ns sector negocio cediese ante la presión después las huelgas de todo los país.


- SUSCRIBITE sin coste -
*

Entonces, el asocionismo deEstados Unidos, andrew Johnson, decretó la Ingersoll configuración ocho horas de carrera profesional diario. Qué los empleadores se negaron a acatarla, ese trabajadores ese la ciudad industrial deChicagoiniciaron una huelga los 1º ese mayo, los comenzó alcanzan una expresión de hasta luego de 80.000 trabajadores dirigió porAlbert Pearsons.

*

Ese movimiento dio sido calificado como«indignante e irrespetuoso», «delirio del lunáticos pequeña patriotas», y manifestando que era«lo lo mismo, similar que pedir que se pague un paga sin cumplir ninguna hora de trabajo».

Ver más: Que Pasa Si Me Tomo Una Pastilla Anticonceptiva Equivocada, Anticonceptivos

El conflicto se ampliar a otras urbano norteamericanas, logrando que hasta luego de 400.000 obreros pararan en 5.000 huelgas simultáneas. La magnitud ese conflicto porque preocupación al gobierno y al ámbito empresarial, ese creyeron ver dentro las manifestaciones y huelgas el aperitivo de la a revolución anarquista.

Sin embargo, la fábricaMc. Cormik de Chicagono admití la victoria del los personal y los 1º ese mayo ese aquel la edad la policía disparó contrario los manifestantes que, a ns puertas ese la fábrica, reivindicaban ns nuevo acuerdo. Durante ese siguientes me murieron más trabajadores, hasta que ns día 4 una escanear estalló anti las fuerzas policiales, suceso todos saben como«el atentado después Haymarket».

El 21 de junio de mil ochocientos ochenta y seis comenzó el juicio a treinta y uno obreros acusados después haber sido ese promotores de conflicto. Todos ellos eran condenados, dos de ellos uno cadena perpetua, a a quince años de trabajos forzados y año a la muerte en la horca. La culpabilidad ese los condenados nunca era probada.

*

Muchos países, adelante ellos el nuestro, memora el 1º del mayo qué el origen del movimiento obrero. Hay qué países que alguna lo hacen, de ejemploEstados UnidosyCanadáque celebran elLabor day (Día ese Trabajo)el primeramente lunes ese septiembre después cada año.

Ver más: ¿Qué Es La Clave Cit En Arba? Aprendé Cómo Sacar O Recuperar Tu Clave Arba

Si querés llegar las noticias después Anticipos diario GRATIS a sus celular, envíanos un mensajeros al whatsapp de la elaboración haciendo click en ns ícono los te aparece abajo a la derecha de de ellos pantalla.