Que pasa si no pago los impuestos municipales en argentina

No se ha entregar a la data la situación después muchos contribuyentes​ que afrontan vencimientos después impuestos, tarifa y aportes o incluso cuotas de planes después pago impositivos que ingresan dentro de caducidad.

Estás mirando: Que pasa si no pago los impuestos municipales en argentina


*

Debería existe un balanceada que sopese los contribuyentes​ y sectores los se encuentran alcanzan mejor capacidad contributiva dentro el definición de papel actual.

Imagen: Pixabay
*

¿En momentos dentro que los contribuyentes ven suspendido su derecho constitucional a trabajar por regla dictadas por los Estado, existe algún Instituto que permita no pagar der impuestos o cuotas del planes ns su vencimiento? La respuesta eliminar SI.

no

no
*

Informate qué es más

Día Internacional ese la calor Vertebral: tips para interruptor automático dolores de moverse y cuello


no

En laa situación histórica y también inédita a ~ nuestro país empresas, comercios y trabajadores transitan con mucha sofocación la pandemia después coronavirus Covid-19 y se venir impedidos ese trabajar por decidir (acertada ns nuestro parecer) de parte del Estado bloquear una peligro sanitaria después consecuencias y efectos impredecibles.

Se ellos tienen implementado distintas medidas por parte después Estado destinado a a fortalecer los sectores más vulnerables ese la sociedad y atenuar los efectos de este flagelo sanitario, cuales obstante, alguna se ha entregar a la fecha la situación de muchos contribuyente que afrontan vencimientos ese impuestos, precio y contribuir o consistía cuotas de planes después pago impositivos ese ingresan dentro caducidad y cuales se ¿encontrar? en condiciones de dar frente en un contexto de ingreso reducidos o inexistentes.

¿Existe parte posibilidad ese abrogar der vencimientos tributarios? La respuesta denominada NO.

Recientemente la Cámara confederación de apelación Contencioso administrativa Federal dentro de las frase recaídas dentro de autos “Bingo Ramallo” y “World gamings S.A.” denegaron medición autosatisfactivas a contribuyentes​ sin práctica que solicitaron aplazamiento después los vencimientos impositivos a lo largo de la vigencia del la pandemia.

¿Existe posibilidad de cuales pagar dentro de término los tributos sin que se generen comprensión o multas o las cuotas ese planes sin que caduquen? La respuesta denominada Sí.

La contestado a nuestro entender, se encuentra dentro el academia del situación fortuito y fuerza mayor como causa exculpatoria de cumplimiento del los gravámenes.

El Art. 1730 del Código cortés y comercial considera circunstancias fortuito o fuerza mayor al dato que cuales ha yo tengo ser suministro o que, con el sido previsto, cuales ha podido oveja evitado. El caso fortuito o fuerza mayor exime de responsabilidad. son entonces solicitud que debe revestir el hecho: imprevisible, inevitable, sobreviniente, ajeno a ns partes, y también impeditivo después cumplimiento del la obligación.

No existen dudas que los normas sanitarias de emergencia y confinamiento dictadas encuadran en tales supuestos.

Ver más: Cuál Es La Utilidad De La Nota Periodística (Qué Es, Concepto Y Definición)

En dique de compromisos tributarias, el circunstancias fortuito o efectivo mayor cuales extingue ese tributos, alguno excusan los incumplimiento cosas de ellas, denominaciones decir alguna operan como institutos liberadores de obligaciones ( Arts. Setecientos sesenta y tres y setecientos sesenta y cinco Cod Civ y Com) sino los justifican la falta después ingreso dentro de término. Del esta forma, sustentarían la inimputabilidad después la mora, alguno resultando aplicables intereses ni sanciones.

En lo ese se mencionar a las cometer formales y accesorios la situación denominaciones distinta. El caso fortuito y fuerza mayor podría operar como eximentes del responsabilidad del contribuyente.

no

De es forma, nuestros platos han apartada que a ~ la estructura en mora del contribuyente, debiera ser verificarse la coexistencia de los artículos formal y subjetivo, quedando en cápita del contribuyente o yo actué la carga después la demostración ese inimputabilidad.

los elemento formal es configurado dentro las normas por los mero acaecimiento ese plazo (mora automática).

El elemento subjetivo se tribu a la imputabilidad de deudor. Ante la ausente de predisposición expresa dentro de la ley de procedimiento tributario encima el origen de la mora después deudor, se remite a der preceptos de derecho privado contenidos dentro los arts. Ochocientos ochenta y seis a 888 del Código civil y anuncio publicitario de la Nación. Allí, se fundar que a ~ que eximirse después las responsabilidades derivadas ese la mora, ns deudor derecha probar ese la misma alguna le denominada imputable.

Ello denominada aplicable aun en materia de infracciones formales, pues dentro las mismas alguna se prescinde en puro del elemento subjetivo, vía ende, ese probarse ese ha existido cometer un error excusable o no poder de encontrarse por circunstancias fortuito o forces mayor, estas circunstancias -debidamente acreditadas- pueden accionarial como eximentes del responsabilidad.

Pese a los la una práctica probatoria ser a correo de oms invoca, la efectivo mayor (Art. 377 del código P. Civil y Comercial) eliminar evidente alcanzan los verdad públicos y notorios y los normas de emergencia dictadas, y permiten de por checksvgestados el hecho imprevisible

No sendero ello, ns contribuyente ese quiera quedar al amparo ese este instituto, necesitar probar adicionalmente el nexo causal entre el dato fortuito- entiéndase pandemia y paralización del actividades- alcanzar el incumplimiento tributario. O sea, demostrar dentro el circunstancias concreto la inexistencia después fondos o ingreso para hacer frente uno las compromisos tributarias ns su vencimiento.

Hemos tomado conocimiento que el Fisco país ha aplicado caducidades de planes ese pago e intimaciones de pago ese tributos y anticipos sin considera el contexto socioeconómico regalo que apellido permita probar a los contribuyentes las situaciones privado que les imposibilitan cumplir.

todos los contribuyentes​ cuentan alcanzan el instituto de circunstancias fortuito y efectivo mayor que der ampara dentro esta situación excepcional. Como se vió, acudir invocarla en las presentaciones del recursos administrativos y judiciales.

Pero sería sano y evitaría el dispendio procesal, sí desde ese Organismos tributarios Nacionales, Provinciales y Municipales promueven algún registro –similar al régimen de reducción después anticipos- donde los contribuyentes​ que alguno puedan abonar sus tributos o cuotas después planes y así lo acrediten, puedan obtener un diferimiento ese las mismas sin hasta luego trámite.

En nuestro humilde opinión tengo que existir un equilibrio que sopese los contribuyente y sectores los se encuentran alcanzan mejor capacidad contributiva dentro de el definición de papel actual (verbigracia: alimentos, entretenimiento financieras, logística y tecnología) respecto aquellos ese ven extinguida su actividad e ingreso (comercios, profesionales, industria y pymes) y deben encarar vencimientos ese cuotas después planes ese pago ese impuestos, cargas sociales, anticipos, precios y donación diversas alcanzar sus intereses además multas si alguno se cancelan ns su vencimiento.

Ver más: Que Hacer Con Una Persona Que No Pide Disculpas, ¿Te Disculpas Sin Haber Hecho Nada Malo

Mediante es escueta cooperación intentamos emite conciencia hacia que se tomen acciones o medidas inmediatas vía parte de legisladores u organismo recaudadores hacía llevar hasta luego certeza y menos sofocación a ese contribuyentes hasta que finalice la peligro sanitaria, reservando los pago puntual del tributos ns los contribuyentes​ que se encontrar en condición de hacerlo, evitando del esa dar forma que solo contribuyentes alcanzar mejores aconsejes o con involucrado a antídotos judiciales puede ser ~ sobrellevar consiste en esta situación.