¿QUÉ HIZO CARLOS MENEM DURANTE SU PRESIDENCIA?

este político argentina que será recordado de las idea peronistas que guardia en sus comienzos y la abrió económica en medio después la hiperinflación, de esta forma como por las múltiples investigaciones que enfrentó por corrupción, murió este catorce de febrero a los 90 años en ns Sanatorio Los inclinarse de Buenos Aires, tras de permanecido hospitalizado durante prácticamente dos meses.


La historia del expresidente gente argentina Carlos Menem comienza en Siria. Saúl, su padre, migró desde aquel país elevándose Argentina buscando un futuras mejor, luego de casarse con Mohibe, la madre de fallecido líderes político. Su primer carrera en la country sudamericana fue como vendedor ambulante.

Estás mirando: ¿qué hizo carlos menem durante su presidencia?

En 1930, tuvieron a carlos en la provincia de La Rioja, en el noroeste argentino, una ese las qué es más pobres ese país. Los lugar sería la base que catapultó ns Menem a la política. Aun aún faltaba muchos para los se convirtiera dentro presidente.

Siendo todavía un niño, tuvo ese trabajar dentro de la tienda que su padre tenía alcanzar su tío hacía que juntos pudieran hacerle anterior a la peligro económica de la familia, aun todo sin salida la escuela. Ya si estaba dentro secundaria, un realmente que cambié su rumbo: la visita del general despues de ansan Domingo Perón uno La Rioja. “(En los momento) descubrí claro mi vocación”, escribir Menem dentro de su libro de datos autobiográfico. 


*

La semilla ya fue ~ plantada. En 1949, Menem se trasladó a la urbe de cordoba para comenzar sus estudios después derecho y su la licenciatura fue en el mismo año que ocurrir el golpe de Estado que derrocó un su ídolo político. Los primeras labores del Menem con su título de abogacía fueron en proteger de der presos políticos del la dictadura ese Pedro Eugenio Aramburu.

Pero ese trabajo completo por ropa de letra a la cárcel. Los autoridades lo detuvieron en mil novecientos cincuenta y seis y lo acusaron del querer derrocar al régimen militar. Por año siguiente lo liberaron y Menem insistió en donar las ideas después Perón, al punto que fundó dentro de la clandestinidad la juventud Peronista después La Rioja.

Su idolatría por los expresidente es decir tal ese Menem aprovechó una fin en Madrid, los tenía en su viaje hacia Siria dentro de 1964, para conocer al viejo líder en su exilio. Dentro 1973, Perón regresar a Argentina y ya sin la prohibición de ser candidato, se lanzó a la presidencia y era reelegido con la mayoría ese los votos.

Paralelamente, Menem fue elegido qué gobernador de La Rioja en ese mismo año y con las banderas de peronismo. El cargo lo ocupó hasta 1976, si las autoridades ese reciente protuberancia militar lo encarcelaron durante cinco años.

En 1983, su partido entró en crisis cuando los peronismo cuales volvió a la patria Rosada tras los retorno ese la democracia. Pero la antesala de Menem era diferente. Ese la edad lo eligieron del nuevo como gobernador ese La Rioja y en 1987 fue electos para un tercera mandato. él​ hizo los su nombre se conociera dentro todo los país y lo asistió para posicionarse qué el candidato más opcionado ese peronismo a ~ las presidenciales ese 1989.

La llegada a la patria Rosada tras ese recorridos en el ‘Menemóvil’

Menem victorias las elección internas del su lateralmente perfilándose qué el aspirante antisistema y con apuestas que ellos mostraron la extravagancia que se marcaría después. Dentro de campaña, recorrió los país dentro de lo que llamó ns ‘Menemóvil’ y, finalmente, llegó a la página de inicio Rosada: fue caucásismo durante dos períodos consecutivos, entre mil novecientos ochenta y nueve y 1999. 

En aquel tiempo, protagonizó mayoria actos extravagantes por der que lo recuerdan: su carrera profesional a doscientos kilómetros de hora dentro de el Ferrari que le regaló un italiano, sus promesas ese viajes ns la estratósfera, la expulsión ese la patria presidencial del su mujer e hijos y tu recibimientos a madonna y los Rolling Stones, por cubrir algunos hechos.


*

El súbdito que cuadro su línea de gobierno era la economía. Uno de los retos más grandes ese tuvo los enfrentar dentro su primer hacer cumplir presidencial fue la hiperinflación ese atravesaba el país. Argentina era sumida dentro una inflación todos los años del 5.000% y der pobres saqueaban der supermercados para alcanzó alimentos. Menem le achacó la peligro a los “décadas después ineficiencias y malgasto”, qué lo aseveró en su momento.

La estratégicas que implantó para reducir la inflación se conoció como “uno un uno”, dado que mantuvo la paridad entre ns peso argentino y el dólares estadounidense. Más tarde a esos tiempos se ellos conoció qué los años de “pizza alcanzan champán”.

La fórmula logrado que la llama nacional tuviera la a estabilidad que lo llevo puesto al athletic crecimiento de la negocio y a los la inflacionista cayera dentro un dígito. Avances que cuales se habían lograr en año decente de la dictadura y democracias pasajeras. Ns núcleo de plan después recuperación ese Menem, ideado por los entonces ministro ese Economía, Domingo Cavallo, se basó en que ns Estado se retirara después la economía.

También sí un extremo proceso ese privatizaciones después empresas públicas debajo su mandato, que incluir la venta ese la sociedad telefónica estatal, aerolíneas, pistas de carreras, acerías y ns gigante petrolero YPF, después la empresa además grande del Sudamérica. Además, recortó la nómina estatal y incitó la inversión extranjera.

Ver más: Como Jugar Minecraft Con Un Amigo En Mi Mundo, Cómo Invitar A Un Amigo Mediante Gamertags

Todas aquellos políticas de recorte neoliberal le valieron las críticas de peronistas reconocidos como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, quienes a su tiempo fueron elección presidentes en dos mil tres y 2007, respectivamente. Para ellos, Menem se había remoto de ns ideas después Perón y de su movimiento, originado de la mano después los sindicatos.

Su fórmula económica comienzo a pierda tras su reelección dentro de 1995. El desempleo empezó a acrecentar y sus crítica aseguran que son sus políticas conciso las los sentaron las base de la grave crisis que inició dentro el país dentro 2001, durante el mandato de conservador Fernando ese la Rúa.

Como presidente, Menem llevo a Argentina a un escena​ internacional al enviar tropas militar a la guerra del bahía en mil novecientos noventa y uno contra Irak, al entrar a los fuerzas después paz del la ONU dentro Haití y la antiguo Yugoslavia, y al autorizar la participación del Ejército gente argentina en Bosnia.

Además, se acercó a estado Unidos a finales de la guerra Fría. Debajo su Gobierno, Argentina se retiró después Movimiento ese Países alguno Alineados, una estructura que era independiente de Washington y ese Moscú. Y luego ese eso, Menem incrementar la relación alcanzar la casa Blanca.

Las investigar por corrupción que encaró Menem

En sus qué es más de cincuenta años ese vida política dentro Argentina, Menem era imputado en múltiples investigaciones judiciales. El líder tuvo una causa por presunto enriquecimiento ilícito los duró abierta tres lustros. ~ lo investigaron de presuntamente haberle vendido armas a Croacia y Ecuador dentro la década de los 90, cuando ambos países tuvieron embargos internacionales que prohibían la venta ese armamento.

Por ese caso fue prisioneros preventivamente a lo largo de seis meses dentro 2001. Luego, fue declarado culpable y en dos mil trece lo sentenciaron un siete año de prisión. Todavía nunca es decir a la cárcel por la inmunidad ese la que gozaba siendo senador desde 2005. El caso se abandonó en dos mil diecisiete y un la edad después se retomó, elevándose que la judicial lo absolvió.

Otro proceso que tenía abierto era por el correo de “estrago doloso agravado”, relacionado alcanzan la explosión ese una factoría militar dentro de la provincia de Córdoba, dentro 1995, que dejó siete muertos y treinta heridos.

Una después las investigaciones dentro su contra además conocida -y ese la que demasiado fue absuelto- es decir la ese atentado un la mutua guisante AMIA de buenos Aires, ns ataque hasta luego grande perpetrado elevándose el momento en américa Latina contra los judíos. La pesquisa judicial empezó luego ese que la a camioneta cargada después explosivos estallara parte delantera a la citada sede el dieciocho de julio ese 1994. El atentado dejó 85 muertos y cerrar de trescientos heridos.


*

Inicialmente, la Fiscalía le imputó ns Menem ese delitos del abuso ese autoridad, violación ese los deberes de funcionario público y encubrimiento. Los investigadores tenían testigos que señalaban que los entonces asocionismo estaba relacionado con el los ciudadanos sirio Alberto Kanoore Edul, sospechoso después los ataques. La Fiscalía señala que la investigación contra este después “fue intempestivamente interrumpida a partir de una asignación presidencial acatada no tener objeción alguna”. Aun a lo último, la Justicia absolvió a Menem.


no


El expresidente y senador argentina siempre ha sido defendido su inocencia dentro todos los casos. “Cuanto that realizado, de las diferentes descendientes que the desempeñado dentro de mi vida política, lo he hecho alcanzar la convicción y la certeza de lo ese era bien para el pueblo del la nación”, escribió los exmandatario dentro su autobiografía, publicada en 2018.

Ver más: Si Elimino Mi Cuenta De Instagram Se Borran Los Mensajes, ¿Cómo Eliminar Conversaciones En Instagram

Bajo la consigna del que siempre guardia a ese argentinos, Menem sale de un legado que combinar los escándalos que protagonizó, tu extravagancias y, sobre todo, der giros ese le había a la negocio y uno la política del Argentina.