Que hacer cuando se te moja el celular

Que se moje los celular puede cantidad todo uno dolor de cabeza, hasta luego aún entendiendo los se pierde la de confianza cuando esto pasa. De no modo, té mostraremos algunas maneras hacia arreglar y seco un celular sellado si se moja.

Estás mirando: Que hacer cuando se te moja el celular


*
Ver esta vídeo dentro de YouTube

Indudablemente los se moje uno celular puede ser algunos muy dañino, todavía también debes preocuparte por defender tu móvil de otras maneras. Desde el punto de vista de ello, escoge el consta protector después pantalla para tu móvil, sin más preámbulo continuemos alcanzan esta guía para seco tu móvil.


Índice()Lo primero que debes cometer cuando se moja los móvilAlternativas para apresurar el secado ese teléfono

Lo primero que debes cometer cuando se moja los móvil

Lo primero que debes dar cuando se moja ns teléfono es apagar el aparato y suprimir la batería (en el en el caso de que sea posible). Ni se te se produce la frecuencia usarlo mientras esté mojado, después un cortocircuito quizás dañarlo completamente, algo más que puede hacer pasar incluso si el celular es resistente o sumergible al agua.

*

Recuerda, inmediatamente notes ese tu instrumento se ha mojado, apágalo. Un su vez quita todas ns partes removibles, como la tarjeta SD o la tarjeta sim. Después esto, hay que proceder alcanzan las diferentes maneras hacia secarlo, todavía antes, lo formación de hielo es comienza por lo además básico.

Secarlo con una toalla

Inmediatamente luego de apagar el instrumento procede un secarlo tan está bien como puedas alcanzar una toalla. Repite ns proceso durante unos cuantos minutos, aunque alguna lo creas esto va a ayudar un montón a eliminar ns líquido después móvil. Además allá ese este método, eliminar recomendable usar otros trucos si los móvil prosigue mojado.

El arroz, todos un clásico para arreglar los móvil y secarlo cuando se moja

Seguramente la primera cosa que te ellos tienen recomendado cuándo se té ha humedad un celular o no producto tecnológico, eliminar meterlo dentro de arroz. Efectivamente puede ser funcional, cuando menos hasta con seguridad medida.

El arroz es capaces de absorber la humedad exterior dentro nuestro aparato móvil. Aun recuerda, alguna puedes esperar cosa extraordinarias vía parte ese este método, pues alguna sacará ns líquido de móvil.

El truco está en meter el móvil dentro de arroz y dejarlo dentro este estado a lo largo de al menos veinticuatro horas, así el arroz absorberá los líquido ese vaya saliendo poco a poco. De alguna modo, si tranquilo sientes el aparato muy húmedo, alguna lo enciendas, primero prueba hacer otras cosas.

Por es diferente parte, existen componentes aún hasta luego recomendables, como es el circunstancias del gel de sílice, que de hecho puede ser muy útil para tasa de absorción la humedad del celular.

Usar alcohol isopropílico de elevado grado para secar los celular

El alcohol isopropílico puede conseguir a cantidad útil en el en caso de que tu instrumento se moje, principalmente si tu móvil estuvo a lo largo de mucho cronometraje expuesto al agua. Pueden parecer un tantos, tanto contradictorio, entendiendo que ns alcohol denominada un líquido, pero cuales te confundas, ya que alguno es uno líquido cualquiera.

*

El alcohol hasta luego puro, denominada decir, ns alcohol isopropílico de 99% después pureza, puede ser útil hacía limpiar conexiones eléctricas. Lo que hace distintivo a esta tipo de alcohol, es que suele evaporarse sin abandonar rastro, lo que puede parte a eliminar los agua que ha quedado dentro de de nuestro móvil.

Claramente esto se recomienda si ns móvil era sumergido perfecto durante largos periodos en el agua. Además, al usar el alcohol isopropílico derecha tenerse mucho cuidado. Después de solicitar el alcohol, allí que dejarlo a lo largo de un rato (unos minuto serán suficientes). Tras esto debes aguardar varias horas elevándose que los alcohol se ~ ~ secado completamente.

Cabe resaltar que el alcohol isopropílico ~ será útil hacía desinfectar tu celular por fuera contra bacterias no tener dañarlo y otras descendientes similares.

Ver más: Reacción Del Pueblo Argentino Ante La Guerra De Malvinas (Vídeos)

Por diverso parte, si está bien puedes limpiar la pantalla después tu celular Android con alcohol etílico, hacia secarlo, es muy importante que ~ ~ alcohol isopropílico de 99% de pureza, ese otra calle podrías estropear de ellos móvil

No lo enciendas

Es muy importante que tengas en factura que encender ns móvil mientras esté mojado puede acarrear su pérdida total. En vista de esto, es importante que alguno inicies ns dispositivo a menos que estés absolutamente que ~ ~ completamente seco.

¿Pierde la aliviado mi teléfono ese de mojarse?

Cada móvil sí un precinto dentro su interior, ns cual combinación forma ese pegatina para cambio de shade (mayormente uno rojo) si el móvil se ha mojado. Por tanto, eso denominaciones lo primeramente que mirará der empleados ese las negocio telefónicas al recibir un Smartphone de reclamo después garantía. Al ser la pegatina activo (con el color cambiado) alguna importa el deterioro, pues el servicio técnico alguna hará la reparación o cubrirá la garantía.

¿Por qué no debes encender un celular mojado?

El encendido después un celular humedad podría ocasionar averías dentro de distintas herramientas o solicitud que combinan un Smartphone. Quizás ocasionar daños irreversibles dentro de la cámara qué deformar su lente, además de esto de alterar el audio o distorsionarlo, de este modo como ~ se puede arruinar la batería.

¿Puedes utilizar ns secador u horno para acelerar el proceso después secado?

Se puede influencia un secador para siempre y cuándo esté encendido dentro de aire frío, dichos lo nombre es puede afectar más el móvil. Es por esto, que cuales es a ~ nada recomendable introducir ns Smartphone en un horno o microondas causado esto incitará ns un cometer un error fatal.

¿Qué ventajas tiene el alcohol isopropílico hacia secar teléfonos?

El alcohol isopropílico es un ingrediente ideal hacía limpiar instrumento electrónicos, ya que se conforma de pastas térmicas secas para parte a quitar polvo seca o sólido, de esta forma como cualquier otro restante difícil ese limpiar. Es así, de qué manera se conoce al alcohol isopropílico como el mejor novia en limpieza a ~ cualquiera dispositivo eléctrico.

Alternativas para acelerar el secado de teléfono

Hay varias maneras para apresurar el secado ese teléfono, como colocar el secador de pelo en aire frío encima el móvil cuándo se moja, pero existen otras dual a ns que eliminar importante hacerle mención.

*

Gel del sílice

Es considerada como la opción qué es más viable y alcanzar un resultado eficaz dentro su totalidad. Los paquetes de gel de sílice estaban mejores que los arroz en estos casos.

Se trabajo los paquetes ese gel del sílice y su tel (la la batería desconectada) dentro de un envase amplio que cubra ns partes del aparato móvil. Del hay ese dejarlo actuar aproximadamente de cuarenta y ocho a setenta y dos horas, hacía que absorba toda la humedad después teléfono.

Estos paquetes ese gel de sílice se quizás conseguir en cajas o envoltorios ese nuevos zapatos o carteras, de esta forma como dentro de paquetes ese pasta u otro productos.

Cabe destacar, ese la rapidez denominaciones lo más importante para salvar un teléfono mojado.

Arroz

Una ese las alternativas qué es más usadas y recomendadas hacía secar ns teléfono es sumergirlo dentro de un recipiente con arroz. Pese a haber a sinfín después alternativas a esta alimento, eliminar el que qué es más se invita a usar, después es además fácil recibir arroz por su uso compartido a comparación del gel ese sílice.

Hay los empapar ns teléfono dentro de arroz de 24 a cuarenta y ocho horas hacía que absorba la humedad y se pueda usar de nuevo.

Ver más: Como Hacer El Modelo Atomico De Rutherford, Modelo Atómico De Rutherford

Cómo recuperar la información del instrumento mojado

Primero ese nada ns móvil debe estar seco para influencia el método más recomendado que abarca usar ns cable USB, pero antes de el dispositivo alguno debe de una gota ese agua encima.

Para conectarse a través después ordenador los cable USB con el terminar de vaciar la información, en algo de los Smartphone, no es hueso tenerlo encendido a ~ vincular los dos aparatos.