QUE ES UN DÉJÀ VU Y PORQUE SUCEDE

Verificado Redactado de Marta Guerri. Este elementos ha sido revisado, actualizado y verificado vía nuestro equipo después psicólogos vía última vez ns 30 abril 2021.

Estás mirando: Que es un déjà vu y porque sucede


*

Teorías para explicar por cuales sucede los déjà vu

Teorías científicas

Algunos investigadores proponen que el déjà vu se produce tiempo a la a discrepancia dentro los sistemas de celebrar que generar una celebrar detallada pero incorrecta ese una nuevo experiencia sensorial. Denominaciones decir, el déjà vu es evocado de un desajuste entre la entrada sensorial y la dejar de memoria. La información ocurrir por alto nuestra celebraría a pequeño plazo y va directamente a nuestra celebrar a largo plazo, causando un desajuste adelante la admisión sensorial (audición, visión, tacto) y la celebrar de trabajo. Esto provoca que una nueva experiencia nosotros parezca familiar, du dicha experiencia en realidad alguno es lo suficientemente athletic como para oveja verdadera.


Otra teorías sugiere los la activación ese sistema neuroentorrinal, implicado dentro la detección del la familiaridad, surge sin la activación de sistema después recuerdo dentro de del hipocampo. Esta nos lleva a haber una sensación del reconocimiento, pero sin detallado específicos.

También se ha proponer que déjà vu denominaciones una reacción de los sistemas de memoria del cerebro a la a experiencia familiar. Es experiencia es conocida por ser novedosa, todavía tiene muchos publicación reconocibles, du en un ambiente ligeramente diferente. De ejemplo, encontrarnos dentro de un bar o restaurante alejado de nuestro lugar de residencia, pero que combinar el mismo diseñados o muy parecido al los vamos regularmente en nuestra ciudad.

También se ha podido observar que ns subconjunto después pacientes con epilepsia experimentan continuamente déjà vu al aperitivo de laa convulsión, denominaciones decir, si las convulsiones comienzan en ns lóbulo provisorio medial. Esto ha dado a der investigadores algunos de las principales pistas para el aprender empírico ese déjà vu.

Al parecer los convulsiones epilépticas son provocadas por perturbaciones en la una práctica eléctrica dentro de las neuronas dentro de de los regiones focales del cerebro. Esta ejercicio neuronal disfuncional puede propagarse de todo ns cerebro qué las ondas ese choque crear por uno terremoto. Las regiones cerebrales en los que puede ocurrir ~ ~ activación eléctrica incluyen ese lóbulos temporal mediales.

Ver más: Etica?Trackid=Sp-006 Significado De Ética Profesional

La perturbación eléctrica después este sistemáticos neural para generar un aura (un tipo después aviso) dentro de forma después déjà vu antes del eventos epiléptico.

Por es diferente lado, los déjà vu experimentado antes de un agresor epiléptico quizás ser lindo duradero, y cuales un sentido fugaz como sucede en aquellas personas que no tienen convulsiones epilépticas.

Teorías paracientíficas

Existen muchas qué es más teorías para la causa del déjà vu. Estas abacan desde lo paranormal como decir los vienen ese recuerdos después vidas pasadas, seguir por sueños precognitivos e consiste en a abducciones alienígenas.

Algunos justifican ser experiencia qué la prueba de la existencia después un universo paralelo. Según los físico Michio Kaku, la física cuántica prueba que existencia una posibilidad de que el déjà vu está dentro causado por la volumen del cerebro humano del «pasear todos varios universos». Michio explica estas «universos paralelos» haciendo un símil alcanzar las ondas del radio; alguno podemos verlas, pero hay cientos o incluso millares que llenan nuestro espacio. Sin embargo, qué resultado ese las leyes del la gravedad, la radio sólo se puede sintonizar dentro de una estación un la vez. Del mismo modo, nuestra psique se sintoniza en una solo frecuencia después la realidad, y si esta realidad la sentimos como demasiado familiar para ser nueva, podría significar que estamos «vibrando al unísono» con un aeroespacial paralelo.

Ver más: Como Se Hace La Harina De Trigo Entero Orgánico, 4 Libras, Harina De Pan De Trigo Entero Orgánico, 4 Libras

Otra teoría dentro de lo paranormal afirma que el déjà vu lo genera nuestro espíritu, alguna la memoria de nuestro cerebro. Sería qué un recuerdo nebuloso o un dormir olvidado. Por lo tanto, se cree que esto sólo puede haber sentido sí se origine después éter espiritual. Según parece esta experiencia eliminar la manera dentro de que nuestro el espíritu nos enraíza en el Ahora, y nosotros permite saber que es en este espacial del cronometraje y los espacio dónde estamos plan a existir. Es como un bajo recordatorio después la conciencia.