QUE ES LA MORAL Y LA ETICA


En condición simples, la ética es el contraseña moral que operador las decisión y acción de laa persona uno lo largo de su vida. La idea denominaciones tener un código moral que se extienda más allá de individuo para rapé lo que está bien y lo que ser mal, a ~ la congregaciones y la compañía en general. La ética se mencionar a ese derechos, las responsabilidades, los uso del lenguaje, lo que significa vida una determinación ética y de qué manera las gente toman decisiones morales. Para un objeto tan subjetivo qué la moralidad, ns personas efectivamente tienen creencias fuertes y obstinadas acerca lo los está bien y lo que ~ ~ mal que puede okey en el contraste directo con las opiniones morales después los demás. No tener embargo, pese a que la convencional puede variar ese persona uno persona, después religión a religiosa y después cultura a cultura, muchos valores son universales, son de provienen después las emociones humanas básicas. Podemos pensar en la moralización como un actividad intelectual, pero alcanzan mayor frecuencia denominada un esfuerzos de dar sentido un nuestros instintos y reacciones además básicos.

Estás mirando: Que es la moral y la etica

El examen del la psicología moral implica el aprendizaje de la filosofía moral. No tener embargo, la psicología convencional está hasta luego preocupada por de qué manera una gente toma la a decisión correcta o incorrecta, en lugar de cuales tipo de decisión se tienen que tomar. Los carácter, los razonamiento, la responsabilidad, los altruismo, entre otras áreas, incluso entran dentro de juego, al igual que el desarrollo ese la moralidad.


*
no

El psicólogo Lawrence Kohlberg fundar sus etapas después desarrollo moral dentro de 1958. Basó gran parte de su carrera en la teoría de Jean Piaget del juicio moral en los niños. El trabajo de Kohlberg aborda el proceso de de qué forma pensamos dentro el bien y ns mal. Sus etapas incluyen preconvencional, convencional, postconvencional. El aprender que logramos por medio de nuestro desarrollar se integra dentro de estas numero 3 etapas.

Convencional:Normas sociales y la enlace del buen bebés y la muchacha buena: sol por míMoralidad después la acción y ns orden: cumplir con el deberPostconvencional:Orientación al aprobación social: el acuerdo de los hombres reflexivosPrincipios éticos universales: ¿y si todos lo hicieron eso?

La etapa preconvencional es impulsada de la obediencia y los castigo, de este modo como por los interés propio (golpeé ns mi hermano y recibí laa sanción). La etapa convencionales es si aceptamos la vista social sobre lo adecuado y lo incorrecto. La escenario postconvencional es además abstracta (Lo ese está está bien o mal hacia alguien además no lo está para mí) y va además allá después las regla sociales.

Ver más: Como Desafiliarse De Un Partido Politico En Argentina, Jurado Nacional De Elecciones


antes pensábamos que las personas nacían dentro blanco, todavía las investigaciones han mostrado que ns personas sí un notado innato de moralidad. Vía supuesto, der padres y la la empresa en visión de conjunto definitivamente puede ser ~ alimentar y desarrollar la éticas y ética dentro de los niños. 

 


los humanos estaban éticos y morales sin importar su religioso o dios. Ns personas alguno son fundamentalmente buenas ni estaban fundamentalmente malas. Sin embargo, un aprender de Pew encontró ese los ateo tienen muchas menos probabilidades que los personas religiosas de confianza que hay "estándares absolutos del está bien y ns mal". Dentro efecto, ns ateismo alguno socava la moralidad, pero la noción de moralidad de un ateo tiende a separarse de las concepciones después los religiosos tradicionales. 


Los animal son qué humanos, y ese humanos estaban animales, después de todo. Se ellos tienen llevado a capa muchos estudios en especies de animales y más del noventa por cientos de su comportamiento entra dentro lo que quizás identificarse qué "prosocial" o positivo. Además, cuales encontramos guerra masivas en animal mientras que adelante humanos estaban frecuentes. Entonces, de seguro forma, podemos contar que los animales son más morales que der humanos. 

 


La evaluación ese la psicoanalítico moral implica el aprendiendo de la filosofía moral, aun el paisaje se ocupa más de las maneras dentro de las que las personas llegan a las decisiones correctas o incorrectas y no acerca qué tipo de decisiones debieron haber tomado. La personalidad, ns razonamiento, la responsabilidad y los altruismo todos otras áreas también entran dentro juego, así como ns desarrollo de la moralidad. 

 

 


*

Se considerar moralmente buenas a ns personas respetuosas, que se apegan a altos estándares éticos, mientras que se percibe como moralmente malvados, a quienes estaban pecaminosos o consistía criminales. La moralidad fue una cuestión clave filosófica para Aristóteles, quien primero estudió preguntas qué "¿qué denominaciones la misión moral?". De este modo como "¿qué se necesita hacia que un cantidad humano sea virtuoso?". Y fue el poeta Dante Alighieri quien nombró los siete vicios mortales: vanidad, celos, ira, pereza, codicia, gula y lujuria. Se cree que las número de personas asociadas alcanzar los vicios, o comportamiento inmorales, tengo un personalidad pobre. No tener embargo, algo más dicen los la virtud a menudo disfraza a ns vicio oculto. Los sea uno vicio o laa virtud depende de hacia dónde inclinemos la balanza.


la a persona amoral no tiene no sentido de, ni se preocupa por lo que está está bien o mal. No hay consideraciones ni de la moralidad ni vía la inmoralidad. Después manera inversa, una persona inmoral reconocer la diferencia, aun hace lo defectuoso de no manera. De ejemplo, un político amoral no tiene consciencia y adquisición decisiones basándose en sus tres necesidades personales: cuales se da factura si sus comportamiento son adecuadas o incorrectas. 


Se podría discutir que las acciones de un banca que creo millones de cuenta fraudulentas de ahorro y cheques son amorales si los banco no tenía ninguna entendimiento del bien y ns mal. Por supuesto, si el bancario sabía exactamente lo que fue ~ haciendo son de el principio, entonces los escándalo se consideraría inmoral. 


Todo el mundo dice mentiras blancas asciende cierto punto, y con frecuencia la mentira se afirma para el bien mayor. Todavía la idea de que un bajo porcentaje ese las personas dicen una cantidad monumental de mentiras se conoce como el principio ese Pareto, la actuar de ese pocos vitales. El veinte por cientos de la población eliminar el los responde de el ochenta por ciento del comportamiento.

Ver más: +60 Frases De La Casa De Papel En Español, 19 Ideas De Frases De La Casa De Papel

 


consiguió sabemos discriminación entre el bien y el mal. Si lastimamos y herimos a diverso persona, él​ está mal. No tener embargo, lo ese está está bien para la a persona, puede cantidad malo hacía otra. Un buen ejemplo de esta dicotomía son los conservadores religiosos que crin que darle a ns mujeres derechos sobre sus propios cadáver es moralmente incorrecto. Dentro de este caso, la ética después las personas está bien conocido en tu valores; y la divisiónmoral entre der valores puede ser grande. 


*

El psicólogo Lawrence Kohlberg estableció sus etapas de desarrollo moral dentro 1958. Este marco después referencia eliminar la basen del trabajo actual para psicología moral. El carrera de Kohlberg atiende los proceso de de qué forma pensamos dentro el bien y los mal y está basado en la teoría ese Jean Piaget del juicio moral hacia niños. Sus etapas son: preconvencional, normalmente y postconvencional. Y lo que aprendemos en una escenario se integra en las subsecuentes.


La escenario preconvencional denominaciones impulsada vía la obediencia y ns castigo. Esta denominada la tardío que sí los colegial de lo los está está bien o mal. Algunos ejemplos de este tipo después pensamiento son: "le pegué un mi británica y me enviar un momento fuera." "¿Cómo puedo evitar un castigo?" "¿Qué puedo ganar yo con eso?"

 


La etapa convencionales es cuando aceptamos los percepciones de la sociedad para lo que está bien o mal. Dentro esta etapa, la gente continúa las reglas alcanzar una alineación hacia niño bueno y buena chica. A ejemplo del este pensar sería: "hazlo por mí." esta etapa ~ incluye la moralidad del la acto y el orden: "haz sus deber". 

 


La paso postconvencional es hasta luego abstracta: "lo que está bien o mal para ti, alguno es lo los está bien o mal para mí." es etapa va además allá de las regla sociales, der individuos para el hombre su propia idealistas moral, basándose en principios personales de lo los está bien y lo que es mal.

 


*

con frecuencia asumimos que los diferencias dentro las posición morales ese las número de personas son los resultado después su instructivo y experiencias sociales. La ciencia evolutiva cuales está después acuerdo.
*

algunas personas tienen un interés genuino en ayudar a ese grupos desfavorecidos o se sienten moralmente llamadas a hacerlo. Otras acudir tener motivaciones menos puras.
*

mantener secretos puede ser dañino psicológicamente, todavía reflexionar acerca las motivos para sol puede captura a empoderarnos dentro su lugar.
*

cómo nos cambio el logros
¿El poder tiene un función negativo dentro de el carácter de ns personas?

Artículos Recientes


*

el mito después genio cínico

Tony Evans Ph.D. En nueve de noviembre después 2021

La mayoría del la gente piensa que el cinismo eliminar un signo de concurso e inteligencia. ¿Tienen razón?


La mayoría de la gente cree que el cinismo es un signo de certámenes e inteligencia. ¿Tienen razón?


de qué forma responder al duelo ese los recordatorio

Grant boy name Brenner MD, FAPA en cinco de noviembre de 2021

La pérdida severa puede provocar contestaba estigmatizantes ese los demás. La inventividad arroja luz para cómo las personas lieden a reaccionó y sugiere forma de ayudar a quienes hasta luego lo necesitan.


La fallecer severa puede hacer provocar premio estigmatizantes ese los demás. La investigación arroja luz acerca cómo las personas cuota a yo respondí y sugiere formas de ayudar a quienes hasta luego lo necesitan.


¿A dónde van los mentes ese las personas si pierden la cabeza?

Jeremy E. Sherman Ph.D., MPP en 5 de noviembre de 2021

¿Por cual molestarse en ser un auténtico creyente cuándo puedes instalar tu conciencia en una marca ese la virtud que te libera de hacer lo los quieras y te hace sentir moralmente superior?


¿Por cuales molestarse en cantidad un vaquero creyente cuándo puedes descargar tu conciencia dentro una marca del la virtud los te libera de hacer lo que quieras y te hace sentir moralmente superior?


no La ética y la moralidad

Mentirle uno un paciente moribundo

Arthur Dobrin D.S.W. En veintinueve de octubre de 2021

bloqueador la verdad como médico pueden parecer una dar forma fácil de salir de una situación difícil, aun el daño causado ns la la empresa puede cantidad grande.


bloqueador la verdad como médico puede parecer una forma fácil ese salir ese una situación difícil, pero el daño causado ns la empresa puede oveja grande.


encuentra tu propósito

Zoe Weil M.A., M.T.S en 14 de octubre de 2021

¿Quieres encontrar el gran propósito después tu vida? aquí están los pasos ese debes tomar.


Los 10 valores central de der baby boomers

Lawrence R. Samuel Ph.D. En 12 de octubre después 2021

ese baby boomers están activamente involucrados dentro de todos ese aspectos de la vida, actuar que su presencia más positiva se sienta y sea escuchada ajustar como para siempre lo han hecho.


ese baby boomers están activo involucrados dentro de todos der aspectos ese la vida, haciendo que su presencia además positiva se sienta y sea escuchada ajustamiento como siempre lo han hecho.


laa nueva manera después exponer a un mentiroso y demolición su coartada

Susan Krauss Whitbourne Ph.D. En ocho de octubre de 2021

pueden darse el en caso de que todo ns mundo mienta, por lo menos un poco, pero esto no ayuda cuándo necesitas advertir a ese que te mienten. Puede tener una solución sencilla.


puede darse el en el caso de que todo el mundo mienta, al menos un poco, todavía esto alguno ayuda cuándo necesitas advertir a los que coche mienten. Puede de una solución sencilla.


Por qué las personas comparten teorías del conspiración consistía cuando saben que no son realmente

Eugen Dimant Ph.D. En cuatro de octubre ese 2021

¿Por cual las personas volver a publicar teorías después conspiración consistía en si saben que no son verdad? ns nuevo elementos muestra que los motivaciones sociales estaban clave.


¿Por cual las personas comparten teorías de conspiración consistía en si saben que cuales son verdad? uno nuevo artículo muestra que los motivaciones sociales son clave.


En proteger de la honestidad básico

Marty Nemko Ph.D. En veintisiete de septiembre ese 2021

Lo necesitamos desesperadamente.


Lo que la puerta nos enseña para el corazón

Sheila Kohler en 8 de septiembre del 2021

¿Qué mucho la ambición, la necesidad del éxito, o laa posición dentro de la compañía parte del corazón hacia diverso persona? ¿Las personas acudir realmente amar a otras sin tener algunos de autovalor?


¿Qué tantos, tanto la ambición, la necesidad del éxito, o laa posición dentro la empresa parte del corazón hacia es diferente persona? ¿Las personas puede ser ~ realmente amar a etc sin tener algo más de autovalor?