QUE ES LA LLUVIA ACIDA Y COMO SE PRODUCE

Todo el mundo ha oído decir alguna vez después este fenómeno, pero levemente saben correcta qué denominaciones la lluvia ácida y a qué se debe. La lluvia ácida es alguna tipo del precipitación con una elevado concentración del ácido sulfúrico y ácido nítrico.

Estás mirando: Que es la lluvia acida y como se produce

No acabó se trata del la lluvia líquida que conocemos, que no que incluso se encuentra dentro nieve, niebla, granizo, rocío, neblinas y partículas dentro de suspensión los terminan dentro el suelo.


¿Por cuales se fabricar la lluvia ácida?

Se trata de un fenómenos natural causado por, entre otras cosas, la emisión del químicos durante las erupciones volcán y la descomposición de plantas. Sin embargo, la más alto incidencia del lluvia ácida en nuestros días es provocada de la movimiento humana, sobre todo debido a al usar de comburentes fósiles (petróleo y carbón) ese provienen después las fábricas, vehículos, central eléctricas y calderas.

La quema del estos comburentes genera óxido ese nitrógeno y dióxido y trióxido de azufre, que ocurrir a la atmósfera. Dentro de ella, la a reacción con el agua dentro suspensión y otro sustancias crear la lluvia ácida, la como se puede compartido a lo largo de ciento de kilómetros.

Para sabe la acidez y alcalinidad después una sustancia después utiliza laa escala del ph, considerándose un nivel después 7.0 qué neutro. A partir de dicho nivel, cuánto más abajo sea, además ácida será esta sustancia. La lluvia normal combinan un ph aproximado después 5.6, mientras tanto que la ácida generalmente combinar un ph adelante 4.2 y 4.4

Relacionado: Cursos del medio ambiente.

Efectos de la lluvia ácida

Aunque los imaginario extendido nos haga creer en la a lluvia ese corroe la piel, los efecto del la lluvia ácida es menos espectacular, aunque no por ello menos dañino. Dentro de primer lugar, la lluvia ácida afecta de manera deadly a los masas del agua qué lagos, ríos y mares. Provoca un cambió en su acidez que destruye ns algas y los plancton, y aumenta la mortalidad después los peces. Las masas forestales son también víctimas de este fenómeno, al devastar ese microorganismos ese fijan los nitrógeno y destruir ese forma directamente las hojas y ramas por contacto.

Ver más: Para Que Se Utilizan Los Navegadores De Internet, Los Principales Navegadores Web De Internet

*
*
*

Soluciones para la lluvia ácida

No podemos interruptor automático las erupciones volcánicas, todavía sí podemos combatir por reducir de manera considerable las emisiones del contaminantes. Der humanos somos der principales causantes del la lluvia ácida y del sus consecuencias, de modo que, si deseamos evitarlas, vamos a tener que cambiar nuestros hábitos ese consumo y después uso de los significar naturales.

Entre los soluciones propuestas para reducir la ocurrencia después este fenómenos se ha enumerado:

Rebajar ns nivel después azufre en los comburentes fósiles.Reducir el consumo de los combustibles fósiles.Impulsar los uso del gas natural en industria.Impulsar los transporte eléctrico.Introducir los convertidor catalítico ese tres vías.Adición de enlace alcalinos en las masas después agua a ~ neutralizar ns pH.Ahorro del energía dentro de hogares.Incremento después uso ese transporte público.

Por lo tanto, parte de la solución está en nuestras manos, sin embargo son der expertos, quienes con sus análisis y estudios para la lluvia ácida, acudir contribuir del la formación de hielo manera posible a solucionar esta fenómeno atmosférico. De por ahí la importancia de contar con una variedad del cursos sobre medio entorno que incentiven diciendo estudio.

Algunos prestigiosos científico han estudiado recientemente ns fenómeno ese la lluvia ácida , formulado interesantes conclusiones para sus actuales consecuencias en las distintas partes del mundo.

Ver más: Los Animales Que Están En Peligro De Extinción "? Los 10 Animales Más Amenazados En 2021

Fórmulas y sustancias que intervienen en la lluvia ácida

El azufre se oxida a dióxidos ese azufre: S + O2 → SO2 los procesos industriales en los ese se crear SO2, por ejemplo, son dentro de la industria metalúrgica.

En la paso gaseosa ns dióxido ese azufre se oxida de reacción alcanzar el radical hidroxilo por la a reacción intermolecular: SO2 + OH· → HOSO2· Seguida por: HOSO2· + O2 → HO2· + SO3

En presencia de agua atmosférica o encima superficies húmedas, los trióxido del azufre (SO3) se convertir rápidamente en ácido sulfúrico: SO3(g) + H2O(l) → H2SO4(l) SO3(g) + H2O(l) → H2SO4(l)

El cuales se formas por cola entre los oxígeno y el nitrógeno a alta temperatura: O2 + N2 → 2NO Una de las fuentes además importantes es a partir de las reacciones producidas en los motor térmicos del los automóviles y aviones, donde se con temperaturas muy altas. Este alguno se oxida con el oxígeno atmosférico: O2 + 2NO → 2NO2 y esta 2NO2 reacciona alcanzan el agua show ácido nítrico ese se disuelve en el agua: 3NO2 + H2O → 2HNO3 + NO