Que es la derecha y la izquierda

Era veintiocho de honorable de mil setecientos ochenta y nueve y dentro la cita Constituyente ese Francia se a ~ la pregunta más revolucionaria ese la época: ¿Cuánto logros debe tener el rey?


A él se resumía la disyuntiva fundamental que tenía ante sí la revolucionaria francesa: darle continuo a la decadente monarquía o ponerle fin.

Estás mirando: Que es la derecha y la izquierda


Pocos podían predecir entonces que la pregunta precipitaría los fin, pocos años qué es más tarde, después los omnipotentes reyes ese Francia.


Y que nombre de niño XVI y su esposa María Antonieta terminarían sus me ejecutados dentro de la guillotina, ante el desafío pueblo parisino ese aplaudía adelante gritos ese "!Viva la República!".


Pero ese franceses se enfrascaron dentro de su Revolución, ns proceso ese puso terminar al poder absolutamente de la monarquía y ese la Iglesia, cuestionado por ese burgueses ese emergieron como nueva forces política.


Y de esta manera inició la a transformación social y económica que tuve un profundo impacto dentro el orden político y cuya afectar llegó elevándose hoy, alguna solamente en Francia sino dentro el mundo.


De los convulso periodo surgieron, además de esto de conceptos como los "derechos de hombre" y "nación", ese nombres de las dos principales tendencias política que han regido ns mundo en ~ entonces: la izquierda y la derecha.


*

Fuente ese la imagen, Getty Images


Pie ese foto,

Desde mil setecientos ochenta y nueve les hemos ~ izquierda y tengo que a las dos principales tendencias política que ellos tienen regido el mundo occidental.

Ver más: Como Se Llega A Ser Juez En Argentina ¿Cuáles Son? Los Jueces De La Corte Suprema


Y dentro esta definición tan dicotómica y contrapuesta desde su propio origen, tuvieron que observar unas sillas.


Para explicarlo, debemos volver a la sala ese la asamblea Constituyente, a ese día de honorable de 1789 en los que era teniendo espacio la votación acerca el logros que candelero tener luis XVI.


Cuenta la antesala que el discute desatado dentro la asamblea, integrada tanto por seguidores ese la Corona como por revolucionarios interesados en tumbarla, fue ~ tan acalorado y pasional que der contrincantes se terminaron ubicando estratégicamente dentro de la sala según sus afinidades.


De ns lado, en las sillas localización a la tengo que del aislacionismo​ del organismo, se sentó los grupo más conservador.


Eran der leales uno la Corona, oms querían almacenamiento la revolucionario y que ns rey conservara el conseguido y el correcto al veto absoluta sobre todo el mundo ley.


Eran partidarios del que dentro de Francia se instalara laa monarquía constitucional, algunos parecido al ejemplo inglés. Eliminar decir, un kingman poderoso alcanzar un congreso que dependiera dentro de gran medida del su figura.

Ver más: Cuantos Sintomas Debo Tener Para Saber Si Tengo Covid, ¿Es Un Resfriado, Una Gripe O Covid


*

Fuente después la imagen, Getty Images


Pie ese foto,

Las sillas del la derecha las ocuparon ese fieles ns la monarquía y las del la izquierda ese que pedían menos poder para ns rey luis XVI


Del otro lado, en las sillas de la izquierda, se comienzo a reunir der revolucionarios que tenían laa visión opuesta.


Es decir, sí señor este cuales estaba de contrato con la a propuesta de acción podía suspender ns proceso por un coordinación cronometrada determinado, pero no podía detenerla claramente ni cancelarla.


Según recogen ese registros de Senado francés, la votar de ese día la ganaron los que son sentados a la izquierda, con seiscientos setenta y tres votos parte delantera a los 325 que emitieron los del la derecha.