Que es la copa menstrual y como se usa

La copa menstrual denominada una buena opción hacía sustituir los toallas sanitarias y der tampones a lo largo de la menstruación, siendo laa opción hasta luego cómoda, económico y ecológica. Es fácil ese usar, mantener la humedad natural de la vagina, ya que eliminar mucho qué es más fácil de utilizar en comparación alcanzan el tampón y alguno deja un olor desagradable, debido a a los la sangre cuales entra dentro contacto alcanzan el aire, por lo que cuales hay oxidación, actuar del mal olor.

Estás mirando: Que es la copa menstrual y como se usa

La copa menstrual debiera ser escogida de acuerdo a la altitudes del cuello uterina y la intensidad del flujo menstrual, podría cambiarse cada 8 a 12 horas. Denominaciones importante que la taza menstrual se coloque de forma correcta y los se confirme ese está está bien puesta, ya que de esta manera es posible interruptor automático que se vacíe.


*

Cómo se usa

La copa menstrual puede oveja utilizada por todas ns mujeres, sin embargo, denominada importante que ns mujeres que cuales han tenido situación sexuales vaginales tengan orientación alcanzan el ginecólogo para que indique la copa menstrual adecuada. Además, las tazas menstruales acudir utilizarse entretanto se realizan actividades como estar dentro la playa, hacer deportes o dentro la piscina, pudiendo consistía en utilizarse entretanto se duerme, para siempre que no se pase qué es más de doce horas de uso.


De forma general, la copa menstrual quizás utilizarse durante ocho a 12 horas, sin embargo, cuando el flujo después la mujer es muy intensa o si se observar un luz sangrado, puede cantidad necesario cambiar de copa menstrual previamente ese período.

Cómo se coloca

Así qué los tampones higiénicos, la taza menstrual es sólo lo suficiente indicada para su utilización durante la menstruación. Para colocar basta:

Sentarse en el inodoro alcanzan las piernas bien abiertas;Doblar la copa como se muestra dentro de el embalaje y dentro la imagen;Introducir el colector doblado dentro de la vagina, pero alguna necesita cantidad en los fondo ese la misma, puede quedarse su puntita un pequeña afuera;Gire ns colector para definitivamente de los está a la perfección encajado, sin pliegues. Aun también puede alejar la pared ese la vagina alcanzan un dedo y pasar los dedo índice alrededor de la copa para verificar su colocación.

Para verificar sí señor la taza se abierto correctamente y los está crear vacío, pueden aguantar la punta de la copa menstrual y giran lentamente. La posición adecuada es más cercana uno la entrada del coronando vaginal, y alguna en ns fondo como sucede alcanzar los tampones. Ns siguientes cuadro muestran exactamente lo que necesita ser hacer:

Cómo se quita

Cada 8 o doce horas, la taza menstrual debe cantidad retirada de la después forma:

Sentarse dentro el inodoro, orinar, secar la vulva y luego abrir bien ns piernas;Insertar ns dedo tabla de contenido por uno lado, entre la copa y la pared vaginal, hacia quitar el vacío y facilitar su extracción;Hale la departamentos final ese la copa trepar que salga de la vagina;Descarte la sangre dentro el inodoro, y lave la copa alcanzan agua abundante y jabón propio para la región íntima alcanzar pH neutro, secándola al final con papel higiénico. Si está en un baño público, puede aprovechar sólo laa botella del agua y secar alcanzan papel higiénico.

Si combinan dificultad para eliminación la copa, puede hacer optar vía colocarse después cuclillas dentro el suelo de baño, de esta posición facilita el involucrado a la copa menstrual. Ese de limpia y seca, la copa está listo para cantidad introducida después nuevo.


Cómo escoger taza menstrual

La taza menstrual puede variar de convenio al talla y material, por lo que es importante prestar atención a algo factores en el momento de escogerla, como altitudes del cuello uterino y la intensidad ese flujo menstrual, por ejemplo. Vía eso, para votar la copa menstrual denominada importante tomar en consideración:

1. Altura del cuello uterino

Para conocer el largo del cuello uterino, debe lavarse está bien las mano y la zona íntima, introducir un dedo dentro el coronando vaginal elevándose tocar una formulario redonda, el cual es el cuello ese útero. Esto debe ser hecho después preferencia a lo largo de el duración menstrual, de dependiendo de la mujer, la posición ese cuello uterino cambia ligeramente.

Para cuello uterino bajo: optar por una copa menstrual cortaPara cuello uterino alto: optar por una copa menstrual larga

Si los cuello de útero denominada bajo, alguna será hueso insertar mucho el dedo dentro de la vagina para alcanza tocarlo. Por es diferente lado, si es alto, será bastante difícil alcanzarlo, ya que se estará localizado dentro el fondo de la vagina.

2. Intensidad después flujo menstrual

La intensidad de flujo menstrual ayudar a decidir el amplio y, vía consecuencia, la capacidad de la taza menstrual:

Para fluir menstrual intenso: optar de una copa menstrual hasta luego ancha y grandePara fluir menstrual medio: optar por una taza menstrual del tamaño intermedioPara flujo menstrual débil: quizás optar por una copa menstrual además pequeña

Para impulso la intensidad ese flujo denominaciones necesario observar la frecuencia con la los se cambio la toalla de mano sanitaria. En en caso de que el cambié se realice cada dos o tres horas, el flujo se considera intenso, y cuando alguno hay necesidad de cambiar antes de 4 a 6 horas, ns flujo se considerado débil.

Ver más: Si La Pr Es Normal Tener 14/10 De Presion Es “Se Junten”? Valores Normales De La Tensión Arterial

3. Otros factores

Además después la alturas del cuello uterino y después la intensidad después flujo menstrual, ~ es importante considerado otros factores como la fuerza de los músculos pélvicos, correcto se tiene una vejiga qué es más sensible, correcto se practican ocupaciones físicas ese fortalecen los músculos pélvicos como yoga o pilates, de ejemplo, si nunca se ha tenido situación sexuales o sí señor se ha teñir hijos.


El analizar en conjunto de todos estas factores ayudarán a decidir el diámetro y maleabilidad de la copa menstrual, ayudando a la femenino a conocer si requiere de copas menstruales hasta luego maleables, firmes, grandes o pequeñas.

Dónde comprar

La copa menstrual puede adquirirse en algunos supermercados, farmacias y tiendas online, mayo comprarse en empaques de 2 copas menstruales o después forma individual.

Cómo se limpia la copa menstrual

En la primeramente utilización, anterior cada circulación y demasiado al final, se tengo que esterilizar la taza menstrual, para para asegurar una limpieza además profunda y la eliminación de microorganismos. La esterilización se puede cometer en laa olla o dentro el microondas, de contrato con los recomendaciones:

En una olla:

En una olla sólo hacía la taza menstrual ese materiales qué peltre, vidrio o robó inoxidable, se debe colocar la copa menstrual y adición agua asciende cubrirla completamente;Colocar la olla en la hornilla y llevar a fuego hasta que los agua hierva;Después del que hierva, se debe abandonar durante cuatro a cinco minutos más y luego retirar ese fuego;Al por último de los tiempo debe retirar la taza menstrual y lavar la olla con agua y jabón.

No se recomienda los uso después ollas de aluminio o después teflón, son de liberan sustancias metálicas que pueden dañar la silicona después la copa. Para cuales correr riesgos, hay parte marcas después las copas menstruales los venden una olla especialmente para ejecutar este procedimiento.

En los microondas:

Se debe localización la copa en un receptor propio para microondas o de vidrio o en una taza de porcelana (sólo para la copa), agregar agua trepar cubrirla y colocarla en el microondas;Encender el microondas y esperar a que los agua hierva. De de que los agua hierva, debe dejarla allá durante tres a cuatro minutos.Al por último de aquel tiempo, debe retirar la copa del microondas y lavar el recipiente normalmente alcanzan agua y jabón.

Estas estaban las formas qué es más prácticas y hasta luego económicas hacia esterilizar las tazas menstruales, aun para quienes cuales tienen como calentar agua existen otras opciones, qué es el situación del agua oxigenada elevándose el 12%, agua de cloro trepar 3% o consiste en el hipoclorito de sodio, el como es extremadamente utilizado a ~ desinfectar ese vegetales. Pero si utiliza alguna de ~ ~ opciones, denominada importante que enjuague está bien la copa con agua corriente previamente introducirla dentro la vagina para interruptor automático reacciones alérgicas, quemaduras o rozaduras.

En circunstancias de manchas dentro de la copa menstrual, se puede adición una cucharada de bicarbonato del sodio dentro de el agua después la copa que estaría esterilizada. En en caso de que la taza ya tenga algunos manchas y tenga una apareció sucia, puede agregar agua oxigenada volumen 10 pura, durante seis a ocho horas, enjuagando para siempre correctamente con agua de la llave inglesa al final.

Ver más: Me Puedo Jubilar A Los 55 Años En Argentina, Si Querés Jubilarte O Tramitar Una Pensión

En el en el caso de que la taza se haya otoño al inodoro, coloque la copa menstrual un remojar en 1 litro ese agua con una cucharada sopera de lejía durante quince a 20 minutos. Después, despierta la taza a otras recipiente y añada agua oxigenada del la farmacia diez volúmenes pura. Agregue agua oxigenada dentro de cantidad apropiado para área aplicada la copa, dejándola remojando durante cinco a siete horas. Por último, derecha esterilizar la copa, dejándola hervir durante cinco minutos. Si es posible, añádale al agua uno cucharadita ese bicarbonato del sodio.