Que Es El Disco Duro De Una Computadora

Los discos duros estaban dispositivos de almacenamiento de cifras en ese que podemos almacenar cualquier tipo del información digital. Ya sean fotografías, vídeos, ficheros de texto o programas informáticos, ns disco duro es una del las partes qué es más importantes de alguna sistema informático.

Estás mirando: Que es el disco duro de una computadora

En nuestra tienda online, puedes observar un extenso tabla de contenido de discos duros dentro el ese encontrarás ns modelo ese mas se ajuste a tus necesidades.

Desde que han aparecido los primeros discos duros en 1956 la técnico de depósito de cifras ha evolucioné a pasos agigantados aunque su funcionamiento sigue fiel a las bases de ese primeros discos duros.

Cómo funciona realmente ns disco duro:

El funcionamiento del un disco duro denominada "sencillo", der cabezales ponen punto magnéticas uno lo largo ese las pistas después plato con 3 posiciones diferentes, 1, 0 ó neutro y ese sistemas informáticos son eso puede ser de interpretar aquel código binario como información. Cuándo guardamos un expediente en nuestro disco duro, éste escribe dentro los platos la a secuencia después unos y ceros ns velocidades ese se miden en micro segundos.

Estructura física del un disco duro:

*

Un disco continuo cuenta con varios componente internos tales como el plato, ns agujas después lectura, la carcasa exterior etc... Aquí os dejamos uno listado con las distintas partes y su explicación:

Plato: se contar plato a cada uno de los discos que inventar un disco tomó que pueden ser de uno único plato, dos platos o incluso modelos de cuatro platosCara: cada uno de der platos, tiene 2 caras.Cabezal: el cabezal eliminar el que se encarga del la lectura y escritura para los platosPista: laa pista eliminar una del las circunferencias ese recorren el disco dentro las qué se guardan ese datos dentro de de los platos.

Ver más: Como Saber Si Alguien Me Bloqueo En Instagram : Todas Las Formas De Saberlo

*

En la fotografías superior podemos ver los cabezales, ese platos, la cara superior del uno de los discos y correcto lo mirásemos alcanzar un microscopio podríamos ver ns pistas.

Tamaños ese discos duros:

Han existido tantos, tanto tamaños ese disco duro pero actualmente se utilizan sobre todo 2 tamaños, 2.5" a ~ discos duros después portátil y 3.5" para discos duros después ordenador, cajas externas consiste en servidores NAS.

*

En la imagen superior podemos ver dos discos duros, el tamaño es ns disco duro del 3.5" y los pequeño, uno después 2.5" .

Capacidad ese un disco duro:

Las capacidades del los discos duros ellos tienen llegado elevándose los 6TB actualmente, volumen que supera alcanzar creces der primeros maquetas que surgieron ese forma anuncio publicitario en der que alguna cabría ni si quiera una cuadro hecha alcanzan un smartphone actual.

Ver más: Raza Del Perro De Stefi Roitman Y Ricky Montaner

En uno disco duro del 6TB podemos almacenar hasta 1.600.000 fotografía o 615 horas después vídeo y trepar 2.000.000 de canciones, un almacenamiento además que adecuada para la mayoría ese usuarios ese planeta.

Cómo curiosidad, podemos encontrar centros de datos que almacenan más de 10 Exabytes dentro de sus servidores. Si cuando has leído lo de Exabytes té has quedado qué yo me quedé por primera vez, vamos a contando juntos cuánto cuesta este es uno Exhabyte

1 Gigabyte = 1024 Megabytes1 Petabyte = mil Terabytes1 Exabyte = mil Petabytes

Lo que si hacemos cuentas Google de ejemplo hubiera una estimación ese 166.000 discos duros del 6TB (que denominada la máxima capacidad actual)

Conclusión:

Un disco duro sirve para almacenar información pero algunos que hoy vemos tan sencillo, denominada una maravilla del la ingeniería mecánica moderna. Dentro de un disco duro, puedes guardar las fotografías ese toda una determinación o todo el mundo la musical que té gusta en un espacio reducido. Sí me permitís un comete para concluir el artículo ....¡Haced ¿copias? de seguridad!

Si quieres saber más encima los discos duros:


Otras billete por David Aragón. No

*
admisión anterior ¿Nube en público o privada alcanzar Servidor NAS? no
*
no entrada siguiente DS115j Servidor NAS de Synology