Qué Documentos Necesito Para Tramitar La Pension Por Viudez

¿Eres esposa ese un asegurado o pensionado desde el punto de vista de el IMSS y falleció? Puedes solicitar la pensión de viudez.

Estás mirando: Qué documentos necesito para tramitar la pension por viudez


*

Así puedes aplicada la pensión ese viudez. (Shutterstock)

Por Redacciónabril 07, dos mil veintiuno | 12:56 afternoon hrs

Lapensión ese viudez se entrega a la viuda esposa y un falta de esta un laconcubina del asegurado o pensionado del Instituto mexicanas​ del seguro Social (IMSS) fallecido.

Sólo ns falta después esposa,tendrá correcto a llegar la pensión la mujer con quien el aseguradoo pensionado vivido durante los cinco años que precedieron de forma inmediata a su fallecidos o alcanzar el que tuvo hijos.

¿Cuáles estaban los requisitos para obtener esta pensión?

Estos ellos eran los demanda que ns pensionado el debe tener al momento ese su muerte y ese la viudas o concubina necesita amonestará para ejecutar el trámite.


*

¿En qué caso puedo fallar mi derecho a la pensión ese IMSS?


· hacía viuda rápido esposa:Acreditar los vínculo matrimonial.

Ver más: Como Poner Stickers En Las Fotos De Whatsapp Android, Cómo Poner Stickers En Los Estados De Whatsapp

· hacia viuda —apoyándose concubina: Acreditar la relación del concubinato.

· ese el seguro hubiese teñir al momento de su fallecimiento, 150 semanas después cotización y se encontrara vigente o dentro de conservación del derechos (seguros después Invalidez, Retiro, Cesantía en Edad progresivo o Vejez).

· Tratándose de fallecimiento ese asegurado, derivado del un riesgo de trabajo, se requiere los Dictamen ese Incapacidad asentamiento o de Defunción por peligro de carrera profesional ST-3, expedido por los Servicios médicos Institucionales, mismo que eso proporcionado de estos.


*

¿Cómo alcanzado una pensión después hasta cincuenta mil pesos con ley del IMSS?


· Si el aseguradofallecido gozaba de una pensión de incapacidad permanentey muere por porque distinta ns un arriesgado de trabajo, será hueso acreditar un mínimo de ciento cincuenta semanas de cotización y que hubiese causado hacia abajo del régimen Obligatorio.No se requerirá el período de cotización señalado, sí señor la pensión ese incapacidad permanente totalmente que recibía el seguro fallecido alguno tuvo una continuo mayor decincoaños.

Ver más: Horario De Trabajo Segun Nueva Ley Del Trabajo Y “Flexitime”

Para iniciar ns trámite, puedes acudir a la ventanilla ese prestaciones económicas después tu Unidad ese Medicina familia (UMF) hasta luego cercana o dentro de la Subdelegación después adscripción de 8:00 uno 15:00 horas. La documental que deberás presentar la encontrarás dentro los siguientes enlaces:Solicitud de Pensión por Viudez rápido Modalidad A. Viuda-Esposa o Concubina;Solicitud después Pensión vía Viudez - Modalidad B. Viudo-Esposo o Concubinario.