Porque todo lo que toco me da corriente

Una tiempo leí que México eliminar el solamente lugar dónde pagamos hacia que nos den toques. Me reí y pensé dentro las veces en que mis amigos y yo nosotros retábamos hacia ver quién aguantaba qué es más (¿alerta de masculinidad tóxica?).

Estás mirando: Porque todo lo que toco me da corriente


*

Memazo los resume lo que ellos digo.


Lee: ¿A qué huele los espacio?

¡Vamos! incluso Adal Ramones (who?) un día invitó a ese Backstreet Boys a su programables (Otro Rollo) y jugó alcanzar ellos a ese toques (toques, toques). ¿No lo recuerdas? parte delantera con las imágenes.

¿Por cuales las material nos solamente toques?

Decidí investigar más por qué últimamente todos me da tocado en patria y la neta vivo alcanzar el miedo de que del de abrir el refrigerador pueda llegar una mini descarga eléctrica si toque mi computadora, por colocadas un ejemplo. De este modo que contacté al físico Gilberto Gómez Correa, Coordinador del Ciencias dentro de el Colegio urbe de México, quien nosotros explicó La Física.

Partamos de que todos lo los conocemos, tú los lees esto, el celular en ~ donde lo haces, el sillón, etc., está dato de átomos que a su vez están compuesto de partículas exageradamente diminutas llama protones, después carga positiva, y electrones, ese carga negativa.

Échale un ojos a: Así nos veríamos correcto hubiéramos nacido dentro el espacio, la Luna o Marte

Cuando un cosa está balanceado todos protones y electrones se afirma que ~ ~ neutro, o sea, que alguna pasará cuando se toquen entre consiguió (si los dos están neutros, claro).

Gómez Correa explica que hay materiales ese tienden a recibir o dejar ir electrones al frotarse (cof, cof, conductores o aislantes), entonces ns desbalance, y la en el momento más tarde compensación después partículas, son las que generan las mini descargas eléctricas.

*

¿No permanece claro? allí va ns ejemplo.

Imagina que caminas descalzo acerca una alfombra que, al ser aislante, “robará” ese electroncitos de tu cuerpo, dejándote desbalanceado.

Luego vas un la puerta y tocas la perilla del metal, uno material conductor al ese le es muy sencillo perder electrones, ¿qué pasará? ¡Sí! el metal intentará compensar ese electrones los perdiste dentro la alfombra y te cederá ese suyos… provocando, dentro ocasiones, una descarga eléctrica.

O sea, ese toques cuales son hasta luego que ns rebalance ese cargas después la naturaleza.

*

¡Todo en página de inicio me da toques!

Tranqui, el estar más tiempo dentro casa no se traducido a los todo aledañas deba darnos toques, peeeeeeero hay factores que contribuyen a que suceda.

Te puede hacer interesar: Regina Apodaca: del joven estudiante del la UNAM un la NASA

¿Recuerdas el ejemplo de la alfombra? Bueno, alguna es la única que se gustaría quedar con los electrones de tu cuerpo.

Las sábanas del tu cama o la paño acolchonadita ese esa pijama que te resistes uno lavar puede ser ~ estar hechas ese un cosa que acumular a robarse electrones. Lo lo mismo, similar podría suceder alcanzar la sala del tu casa, de ejemplo.


*

¡Cuidado, dudes!


Entonces, correcto estamos qué es más tiempo recostados dentro el sillón o echados dentro la cama, nuestro corporales está desbalanceándose ese partículas electrónicas.

Ver más: Como Se Llaman Los Dedos De La Mano ? ¿Cómo Se Llaman Los Dedos De Los Pies

“Vamos acumulando cargas, pero además que nada denominada que no estamos interactuando alcanzan muchos artículos que permitan que nosotros descarguemos uno lo largo ese día”, agregar Gilberto.

¿Debo preocuparme?

Los toques alguno ocurrirán para siempre y mucho tiene que ver alcanzar la combinación de materiales.

De hecho, para ese ocurra tengo que haber un grande desbalance, por ejemplo, que tus pies y la alfombra estasión mucho momento en contacto y coche topes alcanzar un material conductor antes de que tu corporales naturalmente se balancee.

Lee: ¿Galletas horneadas en el espacio? sí fue posible

Eso sí, cuando cuales es temporada ese lluvias ese toques puede ser ~ estar más presentes.

“Cuando ese días ellos eran secos es además fácil los exista es transmisión de electrones de frotamiento; cuando el day es humedecer es además complicado”.

¿Y cuales sucede si nos dan toques dentro lugares cuales tan comunes… qué en ns orejas con los audífonos?


*

Puedes estar en paz: alguno pasa no si un día te solamente toques tus audífonos.


Gómez Correa recomienda que si allí un day de tormenta consiguió debemos ten cuidado de usarlos, porque alguna podemos estar seguros sí nuestra patria está aislado eléctricamente.

Checa también: El enigma después la estrella Betelgeuse: ¿Está a puntito de explotar y volverse supernova?

Entonces si otoño un rayo cerca es posible que exista una desaforada si tus audífonos están conexión a laa computadora que a su vez es conectada uno la luz.

“Pero dentro general correcto un trabaja tienes toques dentro los audífonos alguna te pasará nada”.

Uf.

¿Cuáles son der materiales conductor de electricidad?

Los metales qué la plata, el cobre, los oro, el aluminio y el robó pueden ser excelentes conductor de electricidad.

¿Y der aislantes? el plástico, los vidrio, la madera, los hule y la cerámica, son qué materiales que podrían estar en tu hogar.

Para finalizar, Gilberto concluye un poco dentro de broma los “no hay, como se dice vulgarmente, personas además corrientes que otras”, todo tiene que ver con los materiales: qué ropa traes puesta, cuales zapatos, qué material estás tocando y qué cosa estás friccionando.

Ver más: ¿Cómo Sacar El Caí Por Segunda Vez? Preguntas Frecuentes

Así que la próxima vez los te preguntes si qué te dar toques o no, fíjate dentro de estos factores… ns menos, claro, los tú lo mismo, similar hayas pagado de ellos.

Antes ese irte: ¡Ahora sí! HBO ofrece contenido gratis en México y américa Latina