PORQUE SE CELEBRA EL DIA DEL TRABAJADOR EL 1 DE MAYO

Este sábado, 1 ese mayo de 2021, se celebra elDía después Trabajadoren casi todo el mundo. Una día de trabajo muy reivindicativa y pilar fundamental delmovimiento obrerodurante la revolución Industrial. La día de trabajo laboral del ocho hora que el día de hoy conocemos combinan su origen dentro de esta data que él declaró festiva el conferencia Obrero Socialista del la segunda Internacional en el año 1889.

Estás mirando: Porque se celebra el dia del trabajador el 1 de mayo


Los Mártires del Chicago

Precisamente, la idea ser rendir tributo a un grupo del sindicalistas norteamericanos que fueron condenados de participar dentro de lahuelga que comienzo el 1 de mayo ese 1886en la ciudad capital del Estado después Illinois. La huelga difícil tres días, elevándose el 4 de mayo, fecha dentro la que se produjo laRevuelta del Haymarketen la los se detuvieron a tres obreros y cinco fueron llevados a la horca. El motivo después la presencia del organizaciones laborales y sindicales dentro de las calles alguna era etc que reclamar y demandar unajornada laboral del ocho horasque la patronal cuales cumplía, a pesar de que laLey Ingersollla reconocía.


La huelga acabó con miles de trabajadores despedidos y heridos, una grande mayoría inmigrantes procedentes de Europa. Esta acontecimiento marcó el aperitivo de esta fiesta que hoy conocemos y ese se ha instaurado en casi todo ese países.

Ver más: Biografía De Jorge Rojas Su Esposa Madre De Sus Hijos Mayores


Curiosamente, dentro Estados unidos y Canadá, ser festividad decidió festejarse el primeramente lunes después septiembre ante el temor del un repunte de movimiento socialista. Del hecho, pasó a llamarse labor Day.

El 1 de mayo

Noticias pertinente

La fiesta del 1 de Mayo comprar su punto frío cuando finalizó laII guerra Mundialdebido al auge de lasizquierdas dentro de Europay las estupendo ostentaciones después los países socialistas qué la antigua Unión Soviética.

Ver más: Cual Es El Desierto Mas Seco Del Mundo También Hay Vida, En El Lugar Más Seco Del Mundo También Hay Vida

La Iglesia, durante el papado después Pío XII, alcanzar el terminar de dulcificar un día característica por la reivindicación y la dificil laboral, él decidió que el 1 de Mayo eso la ceremonia de celebración de San joe Obrero.


*

*

Quiénes están Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad aviso legal Política después privacidad y cookies Preferencias ese Privacidad


*

*

Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCoche OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari de GironaDiario después MallorcaDiario del IbizaEl día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico de CatalunyaEl Periódico del EspañaEl periódicamente ExtremaduraEl regularmente MediterráneoFaro ese VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica después BadajozLa nuevo EspañaLa Opiniónde ns CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl e-mail de ZamoraLa ProvinciaDiario después Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevante TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos