PORQUE SE CELEBRA EL DIA DE LA BANDERA EL 20 DE JUNIO

Cada 20 ese Junio se festeja los Día del la Bandera dentro conmemoración ese paso ns la inmortalidad ese su creador, Manuel Belgrano.

Estás mirando: Porque se celebra el dia de la bandera el 20 de junio

Manuel josé Joaquín del corazón de Jesús Belgrano, nació el 3 de Junio de 1770 dentro la ciudad de Buenos Aires, que en ese momento pertenece a al ex Virreinato ese Perú.

Belgrano es decir abogado, economista, periodista, diplomático y militar. Inició sus estudios dentro de el Real colegio San blanco y más tarde se terminado como letrado en España, destacándose como alumno.Al regresar a cosas buenas Aires, previamente a la Revolución después Mayo, se desempeñó como Secretario dentro de el Consulado después Comercio. También colaboró en los primer periódicamente de cosas buenas Aires, ns Telégrafo Mercantil y posteriormente directivo del correo de Comercio.

Ver más: Que Es Una Reseña De Un Libro En 10 Pasos, Ejemplos De Reseñas

En el plano político, Belgrano se rendimiento durante a tiempo como vocal de la Primera Junta del atareq.netierno, para luego volcarse ns la ejercicio militar qué jefe del una expedición al Paraguay.

En 1812, un orillas del río Paraná y en las cercanías de la ciudad de Rosario, se enarboló vía primera tiempo la bandera nacional. La creación después símbolo patrio, en palabras después Belgrano, fueron tomados del los colores de la escarapela nacional y tiempo a que hasta aquel momento las efectivo patriotas han llegado utilizando ese mismos color en batalla que su enemigos. Uno su vez, éstos se inspiran dentro las condecoraciones utilizadas por los reyes después España pertenecientes a la patria de Borbon.

Ver más: Cual Es Tu Meta En La Vida, Honestamente? ¿Cuál Es Tu Meta En La Vida, Honestamente

Belgrano muere ns 20 de Junio después 1820 enfermo y sumido en la pobreza. Fuera de plazo a una crisis política imperante, la muerte del prócer pasó inadvertida y acabó un periódico hecho mención ese su muerte, los “Despertador Teofilantrópico”.El 8 de Junio de 1838, durante la presidencia ese Roberto María Ortíz y a través de la ley 12.361 se establecido el día 20 de Junio como Día del la Bandera.

*

Conocé qué es más de la vida y obra de Manuel Belgrano visitando la me muestro virtual Belgrano doscientos años

Seguinos en Instagram y conocé contando importantes ese las efemérides historia argentinas