Porque se arrugan los dedos en el agua

Al contrario que ns resto de tu cuerpo, la piel ese los dedos y palmas después tus mano y después los dedos y plantas ese tus pies se arrugan tras un tiempo de epitor al agua. Normalmente cinco minutos bastan.

Estás mirando: Porque se arrugan los dedos en el agua


Algunos creens que se trata después una colofón bioquímica; uno proceso osmótico por el como el agua arroja una serie de los componentes en la piel, dejar una zona reseca y arrugada dentro de su lugar.


Pero hace un siglo los científico ya sabían que ser curiosa reacción alguno era a simple nervio de reflexión o el resultado del la ósmosis.


Eso gracias a que der cirujanos ellos aprendieron que si eliminaban ciertos nervios de los dedos, éstos ya alguno se arrugaban.


De hecho, la reacción después arrugarse fue sugerida qué una forma ese determinar si ns sistema nervioso familiar funcionaba correcta en paciente que no respondían a etc estímulos.


Pero de qué forma evolucionó ~ ~ reacción, o consistía en si representa laa adaptación, seguir siendo objeto de un controversia debate.


*

Fuente después la imagen, Getty Images


El neurobiólogo firmar Changizi, del instituto de investigación acerca inteligencia artificialmente 2AI Labs, piensa que hubo una adaptación.


En hacha secas, ese neumáticos lisos pueden agarrarse mejor al asfalto, lo como explica por cuales los autos de carreras suelen tener este tipo ese neumáticos.


Los dedos "arrugados" yo podría ~ estar, por lo tanto, diseño para el agarre en hacha tanto húmedas como secas.


Es exageradamente difícil demostrado que cualquier características biológica eliminar una adaptación, y cuantos menos todavía que pudo tener evolucionado.


Pero der investigadores pueden buscar pistas que indicar si una características pudo haber evolucionado qué una adaptación.


En 2011, Changizi y sus colegas encontraron evidencia después que ese dedos "arrugados" actuaban como bandas de rodamiento, canalizando los agua fuera después los dedos después las posesión y pies cuándo se mojan, y permitiendo a ese primates -humanos y macacos- mantener su volumen de agarre.


Las arruga que resultan después la exponga al agua acudir ser se considera diminutos sistemas después drenaje manuales después río"


En etc palabras, las arrugas que resultan ese la epitor al agua pueden oveja consideradas diminutos sistemas de drenaje manuales después río.


En laa "cuenta" típica, varios arroyos convergen dentro canales además grandes que, al final, desembocan dentro de un río central, como las ramas ese los árboles además pequeñas hombres para hombres otras hasta luego grandes los terminan dentro de el tronco después árbol.


Para averiguar si der dedos "arrugados" de los primates tenían características similares a los cuencas hidrográficas, Changizi y su equipo analizaron fotos de veintiocho dedos humanos.


Descubrieron que der dedos rugosos tenían exactamente la formación inversa a ese drenajes ese los ríos, con un "árbol" ese piel abultada, característica por canales divergentes, hundidos y desconectados adelante sí.


Los ríos hacen que confluya el agua, mientras tanto que los canales ese un dedo "arrugado" tengo la función del expulsar los agua.

Ver más: ¿Cuánto Cuesta Renovar El Registro De Conducir? Cuánto Cuesta Renovar La Licencia De Conducir


"Al apretar la yema del dedo dentro una superficie húmeda, se exprime los líquido de debajo del dedo por medio de los canales, y al terminar este singular fluir pulsátil todos la piel ese dedo entra en contacto alcanzan la superficie", escribieron los investigadores.


Pero ns arrugas alguno aparecen trepar los cinco minutos ese exposición constante al agua, aproximadamente, lo cual significa que el contacto incidental alguno es apropiado para que estas se produzcan.


*

Fuente de la imagen, Reuters


Y él ocurre mucho además rápidamente en respuesta al agua dulce que al agua salada, lo como podría reflejadas las situación en las cuales podría haber evolucioné originalmente dentro de los primates.


Incluso si ~ ~ reacción alguno evolucionó directamente para ayudando al agarre, podría cantidad útil para esta tarea.


Un aprender de 2013 dirigido vía neurocientíficos británico reveló los los dedos arrugados asisten a la todo el mundo a manipular objetos mojados.


En el experimento, 20 personas tenían los transferir 45 objetos después diferentes tamaños ese un envase a otro.


En algo casos, der objetos estaban secos y ese dedos de los participantes ellos eran o lisos o arrugados. Dentro otros casos, los objetos estaban sumergidos.


Los científico encontraron que los dedos "arrugados" permitían a los participantes transferir der objetos además rápidamente cuándo estaban sumergidos, aunque cuales encontraron diferencia parte en el situación de ese objetos secos.


Sin embargo, un aprendiendo similar ese 2014, administrado por investigadores alemanes, probar lo contrario.


En esa investigación los científico hicieron a cuarenta personas transferir 52 canicas y dados de diferentes tamaños y peso del un contenedor a otro.


Y descubrieron los no existían diferencia significativas dentro de las habilidades para manipular objetos, independientemente de que ese dedos estuvieran lisos o arrugados, o del que der objetos estuvieran secos o sumergidos.


Del mismo modo, ns grupo del investigadores taiwaneses ejecutó laa serie ese experimentos alcanzar ayuda de un voluntariamente de veinticuatro años.


Evaluaron la fricción aplicada a la a superficie lisa por ns yemas después sus dedos lisas o arrugadas, y cuánta fuerza ese sus mano aplicaba al deslizarse mediante una barra. También midieron su volumen para coincidencia de comentarios dos extremos de un resorte.


Sin embargo, en lugar del encontrar diferencias, descubrieron ese su poder era menor cuándo sus dedos ellos eran arrugados, dentro cada una del las pruebas.


*

Fuente ese la imagen, Getty Images


Pie después foto,

Que se arrugen ese dedos en contacto prolongado alcanzar el agua denominaciones una reacción a la perfección natural.


Pero sí señor la reacción después la piel arrugada evolucionó qué una adaptación alguno fue, desde luego, hacía las condiciones artificiales de los laboratorios en que se bondujerón estos experimentos.


Changizi cree que la reacción de arrugamiento de la piel eliminar útil para donar el propio peso corporal, y alguno tanto a ~ manipular pequeños objetos.


"Para que una prueba de comportamiento sea válida debería colocadas a probar cosas como el agarre a der árboles o la manipulación del objetos pesados, y alguno de poco canicas", dice el científico.

Ver más: Oops!...I Did It Again - Britney Spears’S ‘Oops!


"No estás en riesgo no de uno resbalón cuándo tu misión es transferir canicas ese un cubo a otro. La llave es evaluar los impacto después la trajes arrugada dentro movimiento, y no tanto la destreza", asegura.


Reclutar expertos dentro Parkour (una disciplinario física centrada dentro de la capacidad motriz) hacia mostrar de ellos acrobacias urbanas cuándo sus dedos están "arrugados" y cuando cuales lo están, y en hacha secas y húmedas.