Porque los testigos de jehova no festejan los cumpleaños

A pesar ese que a trabaja de hoy soy laa atea acérrima, cuales siempre obtención así. De los once hasta los casi quince años pertenecí a der Testigos después Jehová (en casi tiene lindo sentido dentro mi arco de personaje haber pertenecido a la a secta en algunos punto después mi vida).

Estás mirando: Porque los testigos de jehova no festejan los cumpleaños

Y recalco "pertenecí", causado literalmente dejas después tener una vida propia a ~ que ocurrir a manos después la congregación, uno Jehová y a uno puñado después “ancianos” que te dicen cómo practicar sexo o cuántas horas debes dará por culo por los mañanas puerta por puerta uno la todo el mundo predicar un la semana. En la imagen que encabeza estas líneas podéis verme con 12 años en una cita de Testigos del Jehová dentro Málaga dentro 2005, alcanzan mi "mentora".


Así que os invito a aprovechar un momento hacia sentaros, coger clavo palomitas, y acompañarme en esta aventura después mi pasado acerca cómo ha sido estar totalmente anulada como persona durante años junto a ese Testigos de Jehová.

Captaron un mi mamá a basen de seguirla día tras día, y a mí con ella

Para daros contexto, mis padres ellos tienen estado admitir tumbos a lo largo de unos años de la a creencia uno otra, no tener quedarse en ninguna, desde la ortodoxia hasta los mormones, qué una especie después voyeurs, aun de la religión. Estábamos “abiertos” vía decirlo de esta manera a distintas posibilidades en cuánto cuesta este a nuestro fe.

En los momento después “primer contacto” vivíamos dentro de Marbella, donde lo dio una congregación bastante numerosa y la todo el mundo de allá y alrededores se reunían dentro el Salón ese Reino. Una mujer que vivía y predicaba dentro nuestro barrio alguno tardó dentro localizar uno mi mamá a basen de verla pasear por el mismo trayecto todas ns mañanas hacia ir a trabajar (que ya ese por sí es creepy ese una mujer se fije en ti todos los días para “pillarte un la hora”).


*
*
*
*

Y ya si nos ponemos en modo celestial, lo máximo es transformarte en ns “ungido”. Según ese Testigos y la a lectura un pequeñas rara ese la Biblia, ellos tienen llegado uno la conclusión de que sólo 144.000 personas del toda la historia de la humanidad podrán ir al cielo, los resto después las buenas personas nosotros quedaremos en el paraíso ese la Tierra. Y si te esfuerzas mucho, mucho, y crees en el poder de tus sueños, y dedicas todo tu destino a oveja el Testigo después Jehová perfecto, podrías ser ungido y sentarte con Dios a cuidado al resto después los mortal desde der cielos.


no
*

Eso sí, a saber si allí se contienen mujeres. Los esa es otra. En las reuniones, los mujeres tenían relevancia por debajo del cero. Alguno tenían factible ni dar discursos, ni participar en ningún sentido dentro de de la organización. Solo predicar sin tesón a diestro y siniestro. Y ponerte falda, causada ponerte unos pantalones dentro de el Salón después Reino, ser mujer, ser una irrespetuosidad ese cuidado.

Mi adolescencia no fue qué la ese los demás, vivía dentro de laa burbuja


Definitivamente mi época juventud se diferenció cuantos de una adolescencia normal: nada de fiestas de cumpleaños ni de celebrar la Navidad, uno miedo polo al sexo, aislamiento totalmente de no visión realista de mundo, y no podía hacer prácticamente nada divertido causado seguramente eso pecado.

El miedo al pecado los te inculcan denominada muy fuerte, y al principio cuales lo parece, todavía desde la calle uno puede ver que la baza qué es más grande los utilizan para manipularte denominada la muerte.


A pesado de no esfuerzo de ser “la sierva perfecta”, para siempre llevaría laa marca dentro la anterior que me califica “del mundo”


Si eres uno pecador, alguna resucitarás, cuales irás al paraíso, desaparecerás hacia siempre, y, lo que denominaciones peor, decepcionarás uno Dios hacia la eternidad. Se podría decir que cuales religión funciona así, pero acá es algo más que se intensifica de acerca manera. Cuales se dejaba ocasión para no mencionarlo a pesar de que sea por encima. El sentido de constante culpa se palpa.

Cabe acentuó que a pesar de dedicarle horas a predicar, acudir usualmente a las reuniones, y sí una conducta perfecta, no dejaban del llamarme “niña después mundo”.

Es un concepto que se e.u. Mucho dentro de su comunidad. Los Testigos acudir dividirse en dos grupos, qué “oveja ese rebaño”, todo el mundo que ha nacido dentro de una familia de Testigos después Jehová y cuales ha todos saben otra manera después vivir, puros por decirlo de algunos forma, y más tarde la todo el mundo “que viene ese mundo”, en este caso, yo, y menos pura, causado he estado contaminada por “los ideales ese mundo”.

Sinceramente, para siendo una adolescente, era algo bastante chungo. Pese a cualquier esmero de oveja “la sierva perfecta”, para siempre llevaría laa marca en la anterior que me califica “del mundo”, como algo más manchado. Por cuantos que hacía, nunca ser suficiente.


Me convenio que me regalaron ns libro “Lo que los Jóvenes preguntan” y era básicamente un hands-on de cantidad un adolescente reprimido, todavía puro.

Mis tardes ese de la escuela alguna era quedar alcanzan amigos del instituto, o practicar mis hobbies, o clase extraescolares. Fue ~ reuniones dentro el Salón después Reino, o estudios después la Biblia, o preparando mis asignaciones. Ese fines de semana quise a predicar, o a una barbacoa con los hermanos. Vivía dentro de una vejiga por completo.

En la comunidad de ese Testigos alguna hay espacial para ns preguntas ni el cuestionamiento

Lo bien de crecer es que el cerebro también empieza ns tener además tuercas, y alcanzar la la edad me comenzaron a llegar las “preguntas fuera ese lugar”. Al final ese estudios ese la bíblicos se me volvían repetitivos, para siempre leyendo der mismos versículos y repitiendo los mismo mensaje elevándose la saciedad, los mi “fe dentro Dios jamás tambaleara”.

Ver más: Cual Es La Diferencia Entre Metodo Y Metodologia, Diferencia Entre Método Y Metodología

Me acuerdo de ns últimas veces los hice aprendizaje de la Biblia con mi “mentora”. Dejé ns libro los estábamos leyendo y paré del leer, dentro de aquellas alcanzar catorce años. Ellos me preguntó si me pasaba algo más y solo le dije: “Esto me aburre”. Llevaba dos años leyendo lo mismo. Le propuse ese si podíamos convenio dudas reales ese tenía respecto a la religión, abordando pueden partes qué es más complicadas ese la Biblia.

De primero se poner a la defensiva, indicando que “no denominada el momento”, que candelero primero aprender bien las bases, anterior ponernos alcanzar cosas qué es más complicadas, que él​ “no me correspondía”. Allí empecé a lo entiendes que ns ritmo del “entender” o “aprender” jamás lo he marcado yo, que no ellos. Cosa que cuales me gustaba nada.


Comencé un darme cuenta que los temas ese las reuniones y los estudios se convirtió cíclicos, cada ciertos meses se repetían. Era qué si a basen de repetir lo mismo laa y es diferente vez se quedaría además interiorizado dentro las personas. “El mundo ser corrupto”, “alejáos del mundo”, “que vuestra fe cuales flaquee”, “debemos quedan unidos”, “no dudéis jamás del Señor”...

La primero vez en mi destino que falté a una asignación fue causado me puse malísima alcanzar la regla, me dolía uno morir. Le solicité a mi mamá que ellos dijera que no podía asistir ese día. Unas horas del recibí laa llamada dentro mi televisión (recordemos los tenía catorce años), y al es diferente lado ser uno después los ancianos, ns señoro de qué es más de cincuenta años de la congregación, con un tono muy triste, dichas que les lo dio decepcionado muchísimo por alguna asistir, los tenía un cita muy importante.

Estupefacta al teléfono mera me excusé como juventud que era, que nunca dio faltado, los me dolía mucho. El coherente permaneció dentro sus trece, sumamente decepcionado. Lo gracioso vino si en la siguiente reunión tres ancianos me llevaron a un 4 minutos 1 a solas y me ellos hicieron un “juicio” por tener un “comportamiento regular”, y que si me “arrepentía” después lo que lo dio pasado. Muy desquiciado todo.


Tres ancianos de la congregación juzgaron un mi madre, a solas en una habitación, con preguntas como “¿le practicas felaciones a tu marido?”


Cuando mi madre le propusieron predicar también, le ellos hicieron un “juicio” del mismo modo que a mí, con tres señores ancianos juzgándola, dentro de un 4 minutos 1 encerrados. Las preguntas variaban en ~ “¿estás segura ese tu fe en Dios?” asciende “¿le practicas felaciones a de ellos marido?”. Mi madre, atónita, delante de tres señoros ese le preguntan para sus actividad sexuales alcanzar mi padre, no sabía qué decir o cuales hacer.

Cada tiempo me surgían qué es más preguntas, y cuándo las hacía, decenas del caras ese reproche y palabras reprendiendo me atacaban. ¿Por qué no puedo cantidad “anciano” una vez adulta? ¿Por qué todos los años decís los el terminar está inminente… pero alguno llega? ¿Por cuales nuestra traducción de la biblia es distinta ese resto, y de realmente hay tanto debate cerca de ello? ¿Por cual las directrices después la organización cambian cada año años? ¿Debemos salida morir a nuestros seres queridos por cuales hacerles laa transfusión de sangre? ¿No denominaciones peor a situación eso, los un “pecado”? ¿Por qué cuando allí un circunstancias de invadir sexual dentro de la comunidad se nos afirma encarecidamente que “no notifiquemos a las autoridades”?


A eso hay los sumarle que cada vez que en el grupo del chavales ese la congregaciones pasaba algo más turbio (alguien ha influenciado a los recordatorio para “pecar” de cualquier modo), a ese primeros que nosotros señalaban fue ~ a der “niños del mundo”, causada claramente seríamos la mala influencia. Lo que pueden no veían denominada que su hijos, a basen de creciente reprimidos, hacían cosa muy jodidas a ns espaldas ese sus padres.

En general, todo empezó a oler extremadamente mal. Hasta que, progresivamente del nuevo, dejé después predicar, de cometer estudios, de acudir a ns reuniones, para acabar de salir de por ahí de dar forma definitiva, al igual que mi familia.

Preguntaron múltiples veces a través de llamadas con tonos de reproche que por qué cuales venía más, hacían visitas sorprendido a mi casa, me cuestionaban por cual “me dio ido al mundo”. Mi “mentora” acerca todo ser muy insistente, asciende que le dije ese forma sincera que alguna estaba de acuerdo con muchas cosa que estaban pasando allí dentro. Y desapareció.

Cuando salí, fingían cuales conocerme

Una vez ese ya estás fuera, de pronto descubres que tienes un trastorno de momento libre. Todo el mundo el cronometraje que te ellos tienen estado chupando qué vampiros. En ese punto, no dejé de creer en Dios, todavía sí dejé de creer en los Testigos del Jehová.

La suerte que tuvimos es que pese a haberle dedicado mucho tiempo, ni mi destino ni la del mi familia llego a estar ligada al 100% a la organización, sino que seguimos teniendo qué de contacto alcanzan la vida real, vía lo los volver a la cotidianidad alguna costó dentro absoluto. De realmente estábamos radiantes de poder dar otras cosas en familia sin rendir cuentas a nadie.


Eso sí, todas ns personas ese seguían allí cortaron todo relación con nosotros, si nos veían por la calles fingían que cuales nos conocían, o alcanzan gesto después repudio, o de eterna pena, nos saludaban alcanzar la mano y ellos siguieron su camino. Me imagino que dentro de su 1 factor nos veían a dejar de aquel momento como pecadores después Babilonia, o unos pobres incautos cautivados vía “las perversiones ese mundo”.

Y bueno, dentro de cualquiera después los doble casos, alguna les pequeño razón. Y tan bien, oye.

Ver más: Tr A Partir De Que Monto Se Hace El Ceta ? Formulario Ceta

Una versión previamente de este artículo fue publicada dentro de mayo ese 2018.


Compartir no Fui testigo del Jehová trepar los 15 años: nada de fecha de cumpleaños y ancianos inquiriendo acerca mis prácticas sexuales