POR QUE SE CELEBRA EL DIA DEL NIÑO

¿Conoces los origen del día del bebé y la Niña? Esta es la historia de la esencial celebración

Infografía: Rodrigo Anguiano

El Día universal del bebé se felicidades el 20 del noviembre y combinar la finalidad de reconocer der derechos ese la infancia, de este modo como concientizar ns la sociedad encima su salud y desarrollo. Entérate por cuales en México se celebra el 30 después abril.

Estás mirando: Por que se celebra el dia del niño

►INFOGRAFÍA►

*
*

Un poco de historia

Tras los deceso después infantes durante la Primera batallas Mundial, der gobiernos implementaron medidas a ~ su protección. El veintiseis de septiembre del 1924, la unión de los Naciones ratificó la Declaración ese Ginebra para los Derechos después los Niños. Posteriormente, el 1 de junio ese 1925, a lo largo de la clase Mundial para el bienestar de los estudiante modelo se declaró el trabaja Internacional después Niño.

La Organización ese las nación Unidas (ONU) instauró, oficialmente, el veinte de noviembre de 1959 como los Día Universal del Niño; alguna obstante, el pedido oficial acerca la protección después los derechos del la niñez se estableció elevándose 1989.

Ver más: Si Quieren Venir Que Vengan Les Presentaremos Batalla, Periplos De Memorias

Conmemoración dentro de México

Debido ns que dentro de México se felicidades el aniversario ese la revolucionario Mexicana a lo largo de el día que se había terminación como formalmente para conmemoración el día del Niño, los expresidente Álvaro Obregón decidió ratificar la fecha e instauró que a partir de 1924, el 30 de abril se celebraría a ese niños.

Además de en las páginas y celebraciones del day del Niño, ~ ~ fecha incluso sirve a ~ reconocer los todos los menores tienen a la derecha a la salud, la educativo y la protección, independientemente después lugar dentro donde vivan. De hecho, los Fondo de las naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denominaciones la principal organización encargada de velar por der derechos después los estudiante modelo a grado internacional.

Ver más: Efemérides, 2 De Mayo Dia Del Crucero General Belgrano ”, Hundimiento Del Belgrano

En energía Hoy, cuales quisimos salida pasar la data y de esta manera celebramos a ns niñas y niños actor clave del sector energético.


"Todas las personas mayores son al comienzo niños, aunque pocos lo recuerdan".El principitoEnergía el día de hoy te invita a…