POR DONDE SALE EL HUEVO DE LA GALLINA

A partir ese las 20 semanas la gallina logro la madurez sexo y arranca a colocadas huevos. Éste se va formando gradualmente a lo largo de entre 24 y veintiseis horas. En el proceso todo el mundo los componentes necesarios se andar sintetizando o transportando elevándose el lugar adecuado y se disponen dentro de el orden, al gusto y orientación apropiado para que ns huevo producido sea viable. Cualquier alteración después proceso repercute dentro la calidad del huevo.

Estás mirando: Por donde sale el huevo de la gallina

La figura dos representa el dispositivo reproductor femenino después ave, indicando las decastas que desarrolla cada parte después mismo y el tiempo de permanencia del huevo a lo largo de su formación.

El aparato reproductor afeminado se compone de ovario y oviducto, y solamente los izquierdos son funcionales.

OVARIO

El ovario pesa 35 g más o menos y se sitúa dentro de la parte inferior de la cavidad abdominal, cerca del riñón. Su figura de “racimo de uvas” se debiera ser a der folículos los se encuentran en distinta fase de crecimiento. Hay 3 o 4 folículos grandes y laa serie de ocho a 12 de tamaño decreciente. Recordatorio (más del 4.000) solo pueden verse al microscopio.

Unos 10 días anterior la ovulación, se produce la paso de desarrollo rápido ese la yema adentro del folículo ovárico (de 0,06 g a dieciocho g de peso), es vitelogénesis. Se incorporan capa concéntricas después vitelo (yema), cuyo coloración varía dentro de función de tipo y concentración ese pigmentos del alimento consumido de la gallina durante este proceso.

La ovulación se produce cuando el folículo logrado la madurez y se libera la yema, que estaría captada por ns oviducto.

OVIDUCTO

La yema entra dentro el oviducto de 24 a 26 horas antes de la salida del huevo vía la cloaca (oviposición). Ns oviducto eliminar un tubo ese 60-70 cm de largo y 40 g del peso, que conecta la región de ovario alcanzar la cloaca.

En los oviducto se distinguen año secciones: infundíbulo, magno, istmo, útero o glándula cascarógena y cloaca. En cada una después ellas tengo lugar distintas fases de la formación ese huevo.

– los infundíbulo denominaciones la entrada del oviducto, ns lugar dónde la yema o vitelo denominada capturada tras la ovulación y dónde permanece entre quince y 30 minutos. Combinación forma después embudo. Aquí se forman las dos capas más externas de la membrana vitelina, ese representan 2/3 partes ese total y juegan ns papel extremadamente importante dentro la protección de la yema, evitar la entrada de agua desde la clara. Los infundíbulo denominada el lugar dónde se produce, dentro su caso, la fertilización de huevo.

 – el magno denominada la sección hasta luego larga ese oviducto. La formación de albumen o clara se inicia dentro de el magno y acaba dentro de el útero. La limpio es una solución acuosa (90% agua) de proteína y minerales.


*

A diferencia del las proteínas después la yema, que provienen del hígado, las ese albumen se sintetizan dentro de el magno, que tiene células específicas:

Las glándulas tubulares secretan ovoalbúmina y lisozima, adelante otras, que equivalen al 80% de los componente de la clara.Las células caliciformes síntesis avidina y ovomucina.

La síntesis proteica se producido continuamente, pero aumenta cuando la yema entra dentro de el magno. La distensión que produce la yema a su el pasó por el oviducto provoca la liberación ese las proteínas almacenadas en las células, los se depositan a lo largo de las tres horas y treinta minutos los tarda este proceso.

Cuando el huevo sale después magno, los albumen en la actualidad un aspecto gelatinoso denso, ya que acabó contiene un 50 % de agua, denominada decir alrededor de 15 g.

El istmo es el tramo después oviducto entre el magno y el útero, dentro de el que ns huevo permanecer una horas y quince minutos aproximadamente. Dentro este nombrar el albumen empezar a rodearse del las fibras proteicas que se formarán las doble membranas testáceas.El huevo dentro formación llega al útero o glándula cascarógena unas 5 horas después la ovulación y permanece aquí entre 18 y 22 horas, momento en ns que se produce, fundamentalmente, la formación del la cáscara.

Ver más: ¿ Qué Pasa Si Te Entra Alcohol En El Ojo S, Me Entró Alcohol En El Ojo

También culmina en el útero el proceso ese hidratación y estructuración de albumen. La transferencia del agua va acompañada también ese minerales, para todo sodio, potasio y bicarbonato. Definitiva se inventar las cuatro capas diferentes después albumen citadas antes de (ver Estructura después huevo).

En este proceso el huevo preservado un movimiento del rotación que da espacial a la torsión del las fibras proteicas ese albumen denso, formándose los chalazas. Así el útero, junto alcanzar el magno, es yo actué de las originar fisicoquímicas ese la limpio y del la situación ese la yema. Eliminar decir, su función denominaciones determinante dentro la calidad interna después huevo.

En el útero hay dos zonas con distintas células secretoras. La parte además próxima al istmo es después forma tubular, de dos cm del largo, y dentro de ella el huevo permanece cinco horas, donde, además de la hidratación después la clara, se organizan los fibras del la membrana testácea externa dentro de de der núcleos del la cabo mamilar. Esto influye en la permanente posterior del los cristales de carbonato cálcico y, vía lo tanto, dentro de la solidez después la futura cáscara.

La parte mayor de útero denominaciones una bolso glandular dónde se efectúa la calcificación correcto dicha. El huevo se encuentra dentro de una solución sobresaturada ese carbonato cálcico que se va depositando, dentro forma ese calcita, aledañas y para las fibras que estructura la membrana testácea externa dentro núcleos o conos concretos. Esta cabo cristalina basal y der cristales que irradian estructura los cadáver mamilares, que crecer y se fusionan formulario la capa mamilar. Durante este proceso ya se andar definiendo los poros ese atravesarán la cáscara.


A partir del aquí, continúa una fase del calcificación rápida los da espacio a la capa en empalizada y, posteriormente, se fabricar un cambio de ajustamiento de ese cristales, formándose la promontorio de cristales verticales.

El comida es la primordial fuente ese calcio, hueso para la formación de la cáscara (2g). Distintos mecanismos fisiológicos permiten que la concentración ese ión Ca++ dentro sangre se mantenga relativamente cierto y elevada, alcanzan la objetivo de obtener un ahorrar de cáscara regular. Durante el período del puesta, la gallina combinar una más alto apetencia por los calcio, eliminar decir, consume más, para depositarlo en la cáscara después huevo dentro formación.

El experto uterino también comprender los precursores del las proteínas que inventar la matriz orgánica de la cáscara. La departamentos orgánica representaba un dos % del total de la cáscara y ser constituida por la a mezcla ese proteínas y glucoproteínas (70 %) alcanzan un 11 % de polisacáridos. ~ ~ matriz se integra dentro de el crecimiento de las columnas después calcita, admitir elasticidad y consistencia uno la cáscara.

Los pigmentos responsables ese la coloración después la cáscara ellos eran porfirinas, derivadas después metabolismo ese la hemoglobina. Se depositan las dos últimas horas de la formación después huevo y dependen del la estirpe del la gallina (es decir, del la genética, alguno de su alimentación).

– la a vez formado los huevo, se expulsa a través de la vagina, tubo dentro de forma sigmoidea que va de el útero elevándose la cloaca. La cáscara se recubre dentro el momento del la puesta del huevo de la cutícula, la a fina capa de configuración proteica los reduce los pérdidas ese humedad y la polución bacteriana mediante los poros.

No eliminar necesario ns contacto directo de huevo con la vagina a lo largo de la puesta, dichos se producido un prolapso después la divisiones posterior del útero. El huevo eliminar expulsado alcanzar fuerza muchas gracias a ns contracciones después la musculatura lisa que rodea la mucosa.

El complicado proceso ese formación del huevo se quizás alterar por cambios en la funcionalidad ese oviducto a causa de enfermedades, nervioso o problemas nutricionales, los afectarán uno la calidad de huevo.

Para logro un huevo después calidad es, vía lo tanto, esencial que la sanidad después las gallinas, su alimentación y su salud estén garantizados. Estos elementos son la basen del sistema de producción ese huevos después la UE, y se recogen dentro de la canon de apps en las poder autorizadas hacía producir huevos.

Comprueba cuándo compres huevos ese tienen el contraseña del productor (que identificar las granjas autorizadas). Es garantía de confianza.

Ver más: Como Transferir Plata De Mercado Pago A Mi Uala, ¿Cómo Transferir De Mercado Pago A Uala

Por eso, en nuestro país, seguimos la normativa europeo que seguro que todos der huevos producidos dentro nuestras granjas son de perfecta calidad y alguno han estado alterados.