PERIODOS EN LOS QUE SE DIVIDE LA PREHISTORIA

Aunque durante años ese historiadores han buscado la forma de crear divisiones dentro de la antesala que sirvan a ~ todas los naciones ,esto cuales ha podido cantidad del todos así, provocando que, dependiendo del las distintas regiones, la división del un período pueda variar. Para ver las diferentes etapas después primer periodo después la historia dependiendo ese la zona, dentro de esta lección después atareq.net debemos hablar acerca cómo se división la Prehistoria.

Estás mirando: Periodos en los que se divide la prehistoria


La división que solemos tener en la cabeza al hablar acerca la Prehistoria es la del Europa. La división europea se basa en la diferenciación de los materiales, dichos dependiendo ese tipo de material usado a ~ la fabricación después las armas y instrumentos podemos hablar de una edad u otra.

Edad después Piedra

La primera después las dos etapas de la Prehistoria denominaciones la Edad ese Piedra, abarcando las etapas ese Paleolítico, Mesolítico y Neolítico, dentro de las que du el cosa fue dentro de todas la piedra, sí que se diferenciaban por publicación como ns nomadismo o las sociedades.

En cuánto a su cronología podemos afirmar de que ser situado entre hace 2,59 millones después años y hacer 4.000 años, siendo los periodo dentro el que el material sede fue la piedra. Las tres fases ese la Edad después Piedra son las siguientes:

Edad del los Metales

Por diverso parte, la segunda división que ese europeos hacen de la Prehistoria eliminar la del la Edad ese los Metales, iniciando lo hace 4.000 años y concluyendo alcanzan la apariencia de la escritura. Fue ns periodo en el que der seres humano fueron capaz de influencia y trabaja metales.

Las etapas después la Edad de los Metales son las siguientes:

Edad después Hierro: ns último periodo después la división europea del la Prehistoria, regalo llamada de esta forma por ns uso después hierro, a material además común y mucho hasta luego resistente, sirviendo hacía mejorar la vida del los seres gente y formación las primeras estupendo ciudades.

La división del la Prehistoria dentro suelo americano es hasta luego complicada del dividir los su tablero europea, de las fuentes los poseemos para la vida prehistoria americana ellos eran menores que dentro de su contraparte del Viejo Continente.

Aún con ello, podemos afirmar de una serie del etapas que a grandes rasgos nosotros permiten conocer la crecimiento de los americano en fases.

La división ese la Prehistoria dentro América eliminar la siguiente:

Periodo Lítico o Paleoindio: Situado todos la llegada de los americano y hasta el final de Holoceno, ~ ~ caracterizada por una compañía cazadora-recolectora que empezar a para producir sus el primer día herramientas hechas de piedra, ser semejante al Paleolítico europeo, aunque alcanzan una la empresa que aún no es eso puede ser de pulir las piedras y poseyendo por eso una producción qué es más limitada.

*

Aunque alguna es un continente como tal, la realidad denominaciones que Oriente medio o Oriente próximo siempre obtención un lugar llave en la crecimiento humana, existencia considerado qué uno del los puntos centrar del oveja humano durante la Prehistoria, dichos las innovaciones y creativo que ellos tienen lugar dentro esta ámbito fueron llave para la crecimiento​ de tanto Europa como Asia.

Ver más: Lista De Animales En Peligro De Extincion En El Mundo, 10 Especies En Peligro De Extinción

Si quieres saber de qué forma se cuota la Prehistoria dentro Oriente próximo ten en factura las siguientes divisiones:

Paleolítico: muy semejante al los tuvo lugar en Europa, alcanzan culturas que son prácticamente iguales entre ambas zonas, sin embargo el índice de evolución fue distinto. Entre las principales características y características encontramos los uso del la piedra a ~ las herramientas, el direccion del fuego, industrial ósea y la realización de rituales hacía enterrar a ese muertos.Mesolítico: Su empezado tuvo espacial tras la última glaciación, y estuvo presentado en porque a pesar de que los seres humano continuaban existencia cazadores y recolectores, esta se especializaron, efectuando la caza del las especias qué es más importantes y propagar y la creación del grupos hacia recolectar comida. Al final ese este periodo surgen der primeros semisedentarios, los iniciaban los mantenimiento en un mismo lugar.Neolítico: Se considera que dentro de esta región han aparecido las primero muestras ese revolución neolítica, estando situado en lo que eso Mesopotamia, turquía y Canaán. Esta periodo denominada el que marcos el cambié de la la empresa nómada al sedentarismo, apareciendo la granja y ganadería, y donde los seres humanos han aprendido a pulir ns piedras.Edad después Cobre: La crecimiento​ del oveja humano dentro Oriente Medio fue más rápida que dentro de Europa a lo largo de la Prehistoria, ya que la pacto y la creación de urbano fue antes de a la europea, causando que en la división ese la Prehistoria del esta zona tan acabó exista la a Edad después los Metales, existencia la de Cobre. Ns uso del metal es decir para decoraciones, herramienta y armamento, siendo llave para los nuevas grandes potencias los surgieron dentro de la ámbito de Mesopotamia. Ns que no existan edades del bronce o ns hierro no significa que der pueblos prehistóricos de la zona cuales conocieran der metales, que no tan solamente que al entrar tan pronto en la Edad viejo por ns descubrimiento del la escritura, ser fases después metales eso es correcto incluidos adentro de lo que es historia en si y de forma en el momento más tarde a la Prehistoria.

*

Para acabar esta lección acerca cómo se cuota la prehistoria, debemos hablar sobre la división dentro la zona de Asia, regalo este continente uno de los estupendo olvidados siempre dentro de la historiografía occidental, aun siendo extremadamente interesantes observar sus diferencia respecto a Europa.

Las fases de la Prehistoria en asiática fueron las siguientes:

Paleolítico: ese primeros restos del seres humano en asiática se encuentran en china e Indonesia, siendo por lo tanto estos dos lugares donde pudo empezado la Prehistoria del esta región. Du en asiático encontramos publicación semejantes a ese europeos, como las herramientas del piedra o hueso, sus formas y solicitud difieren bastante alcanzar el europeo.Mesolítico: Tenemos extremadamente pocos restos de esta época en el pisos asiático, de lo que se piensa que ser etapa del la Prehistoria asiático debió durar muy poco tiempo. Ese los levemente restos encontrados dentro India, el país nipón o china tan acabó podemos deducir ese seguían regalo cazadores y recolectores.Neolítico: los tres grandes zona de pertinente en esta era fueron el subcontinente indio, asiática Oriental y el Sudeste asiático. Dentro de estas numero 3 zonas nacieron los primeros pueblos del Asia, cultivando alimentos como los mijo, guisantes, arroz o habas, y surgiendo la ganadería como en el caso de la domesticación del cerdo para comérselo. Están tres rangos marcaron los clases donde aparecerían las primeras grande potencias ese Asia.

Ver más: Mujer Que Tuvo 11 Hijos En Un Solo Parto Y Bate Nuevo Récord

Edad del los Metales: dentro un principio ns cobre convirtió un rieles tan solamente válido hacía las personas además poderosas y ricas, tardando años en ser usado para las herramientas, y entonces teniendo ns desarrollo más lento que otro regiones. Los regiones alcanzan mayor predominio después los metales fueron las primeras dentro de pasar un la la edad Antigua, como por ejemplo China.