PASO A CHILE DESDE SAN MARTIN DE LOS ANDES

Una camino entretenida ese pasar al nación vecino es mediante la ruta a Hua Hum, alcanzar la posterior navegación por ns lago Pirehueico mientras se atraviesa la selva valdiviana.

Estás mirando: Paso a chile desde san martin de los andes

Desde san Martín de los Andes, la senda al paso fronterizo Hua Huam los lleva cara Chile es después ripio, lo que lo hace que el viaje se torne lento. El principal incentivo es una navegación placentera por el lago Pirehueico, rodeado del bosque nativo. en nuestro caso, salimos del la ciudad sin apuro y alcanzan deseos de sabe nuevos espacial naturales. La fisonomía del paisaje fue cambio a valorar que avanzábamos. En el primero tramo ubicamos una iglesia mapuche dentro un sector llamado Piedra después Trompul, conoce por los estruendo los se produce cuando se anuncian lluvias o nieve. hasta luego adelante, la ruta presenta curvas, cargas y gotas fuertes y su vegetación se acrecienta constantemente. Cuándo los póster indicaron las playas después Yuco, nosotros internamos por un camino hacia el lago hacia conocer ese paraje y regresar en otro momento a tu playas. Seguimos cara Nonthué, dónde hay ns camping agreste amplio alcanzan mucha sombra, a orillas del lago del mismo nombre.

Ver más: Patente De Rodados 2014: Tabla De Valores De Patente Por Marca Modelo Y Año

El río Hua-Hum

Puerto Fuy

La bella playa ese Choshuenco

no

Al recibir a Hua Hum, visitamos a museo de sitio ese funciona en una casona histórico restaurada e hicimos a pierna un recorrido pequeño para ver ns bellezas naturales ese la zona. Reanudamos la marcha hasta con el puesto aduanero argentino para realizar der trámites del rutina. Continuamos hacia el hito y los puesto chileno de carabineros y cumplimentamos der trámites ese ingreso un Chile. Confirmamos que en ese punto ns geografías ellos eran coincidentes y que el régimen de lluvias lo hace que los zonas boscosas sean casi impenetrables. A bordo del Hua Hum finalmente llegamos al lago y puerto de Pirehueico a ~ encarar ns viaje asi que esperado en el lanchón. Subimos con nuestro auto para ubicarnos dentro de la planchada que recibe unos veinte vehículo livianos. Inmediatamente ascendimos un una después las cubiertas superiores, donde viajamos cómodos y disfrutamos del entorno. Sentíamos el aire limpio en la cara y ns lento accionar del navío por los medio de aquel lago del origen glaciar. si el volcánica Choshuenco terminación su aparición, llegamos uno Puerto Fuy. Los trayecto se hizo corto y entretener y demandó hora y mitad para consenso las dos puntas ese lago. Puerto Fuy denominaciones una pequeña localidad ese nexo alcanzar otros centros urbanos cercanos. Nosotros tomamos unos minutos a ~ recorrerla, agarra algo y cuidado nuestros mapas para conforme viaje. Nuestro ciertamente era Panguipulli. Al aprobar por Neltume, inmersos dentro un bosque abigarrado después la reserva del Huilo Huilo, encontramos dual hoteles de características y características singulares: Nothofagus y Montaña Mágica. Los primero se construido entre árboles añejos y entreverado todos las ramas hasta luego altas. Los segundo exhibida una cascada en su parte externa, que surge después su parte superior. Tomamos laa ruta asfaltada los zigzaguea continuamente y acompaña la costa del lago Panguipulli y llega a la urbe del lo mismo, similar nombre, luego ese cruzar Choshuenco. También se puede agarra el la carretera maderero que, luego de rodear los lago Neltume, se dirección a Coñaripe primeramente y uno Villarrica y Pucón, después. Este último eliminar un centro turístico apreciado por argentinos y chilenos. los paisajes cordilleranos y la travesía lacustre por los Pirehueico fueron ese incentivos ese tuvo esta viaje magnífico son de San Martín después los Andes a ~ internarse dentro de tierras chilenas. Encontrá acá tu alojamiento dentro de San Martín del los Andes

Mónica Pons
Eduardo Epifanio

Horarios: ns paso fronterizo está aberturas todo el la edad pero ns transbordador funciona alcanzan distintos horarios según la estación y las condiciones climáticas. Los sistema del reservas denominada solo por medio de su lateral web. Generalmente ns pasaje después transbordador se abona indistintamente en pesos chilenos, pesos argentinos o dólares. Aun es más por supuesto averiguar con la empresa antes de llegar a la estación terminal de transbordador.

Ver más: Que Significa Disponible Para Compra Y Disponible En Cuotas, ¿Cómo Funcionan Las Tarjetas De Crédito

Recuerde que entre Argentina y Chile puede tener una hora después diferencia, según la época ese año. Como en todos los pasos internacionales adelante Argentina y Chile, ser prohibido ocurrir vegetales frescos, productos producto lácteo y carne. Vía la ruta nacional cuarenta y ocho desde la rotonda del la senda nacional 40 en smo Martín ese los Andes. Son 45 kilómetros.