Partes De Un Motor Electrico De Corriente Alterna

Nuestro sistema de sistema modular hacía motores de CA ofrece millones ese posibles combinaciones de accionamiento. Y eso dentro todo los mundo: ese motores después CA corresponder toda clase de eficiencia energética trepar IE4 y mencionar un clasifica de potencia son de 0.09 kW a 225 kW. El diseñados modular con un grande rango de frenos, encoders, conectores enchufables, ventilaciones forzadas, recubrimientos especiales, y protección después la cara le permite elección su motor- perfecto.

Estás mirando: Partes de un motor electrico de corriente alterna


no no no

*
Motor ese CAEste grupo después máquinas de inducción incluye máquinas eléctricas oms modo del funcionamiento se basa en a campo magnético giratorio dentro de el espacio después aire entre el estator y el rotor. La máquina hasta luego importante y además usada dentro este grupo denominada el motor después inducción después CA asíncrono alcanzan diseño ese jaula ese ardilla. Se personaje por las siguientes características:

no Un diseñado simple y resistente alta fiabilidad operativa Funcionamiento con poco mantenimiento uno precio bajo

En Tecnología de accionamiento eléctrica generalmente se usan los siguientes motores eléctricos:

no Motores del CA asíncronos (rotores ese jaula ese ardilla, rotores de anillos rozantes, motores después par) Motores después CA de una etapa asíncronos Servomotores asíncronos o síncronos Motores después CC

Como der motores de CA alcanzar variadores de frecuencia ofrecen un consta y más sencillo control de la velocidad con menos mantenimiento, der motores de CC y los motores del CA alcanzan anillos de rozamiento se eso es correcto volviendo menos que y menos importantes. Otro tipos ese motores ese CA asíncronos tienen menos importancia dentro de ingeniería del accionamiento. Por ello, alguna se hablará en detalle acerca ellos aquí.

Si combinación un motor- eléctrico como un motor del CA alcanzar un reductor comprender un motorreductor. Independientemente de principio corriente eléctrica del motor, la forma dentro de la que ~ ~ montado en un reductor se ~ ~ volviendo especial importante dentro lo los se mencionar al diseñado mecánico de motor. SEW‑EURODRIVE usa motores concretamente adaptados alcanzan este propósito en mente.


¿Cómo funciona un motor ese CA?

Diseño


Rotor

En ns ranuras después núcleo laminado después rotor, allí un bobinado inyectado o introducido (normalmente realmente de aluminio y/o cobre), clásicamente una vuelta de bobinado = la a barra. Estas barras están cortocircuitadas en los dos extremos vía anillos del mismo material. Ns barras con los anillos cortocircuitados recuerdan a una jaula. De por ahí es del donde viene los segundo nombre qué es más común para los motores después CA: "motor de jaula de ardilla."

Estator

El bobinado, que está encapsulado alcanzar resina sintética, ~ ~ insertado en la ranura medio cerrada en ns núcleo laminado de estator. Ns número y amplitud de las lavar son variados para conseguir diferentes números del polos (= velocidades). Junto alcanzar la carcasa del motor, el núcleo laminado forma el estator.

Placas de cojinete

Las placas de cojinete son del acero, hierro gris fundido, o aluminio fundido y sellan los interior del motor dentro el página A y B. El diseño edificante al ocurrir al estator determinar entre otras material el grado ese protección IP después motor.

Eje del rotor

El nucleo celular laminado ese lado ese rotor ser unido a uno eje de acero. Der dos extremos ese eje pasan por medio de la placa después cojinete tanto dentro de el lado A como en ns B. Los extremo del eje de jubilación está instalado en el lado A (diseñado como un extremo ese eje ese piñón para los motorreductor); ns ventilador y sus alas de ventilación y/o sistemas suplementarios como frenos mecánicos y codificadores están instalados dentro el junto a B.

Carcasa después motor

La carcasa de motor puede producirse ese aluminio fundido un presión si la potencia denominaciones de baja a media. No tener embargo, la carcasa hacía todas las clase de potencia por sobre de esas, es hecha del hierro ese fundición gris y robó soldado. Incorporada dentro de la carcasa, hay un barril de bornas dentro de la que der extremos después bobinado del estator están conectado a un bloque de terminales a ~ la conexión eléctrica de lado del cliente. Los aletas ese refrigeración agrandan la superficie ese la carcasa y también aumentan la problema de calor al medio.

Ventilador, tapa después ventilador

Un ventilador en el eje del lado B está mencionar por la a capucha. Es capucha guía ns flujo del aire producido durante la rotación del ventilador mediante alerones en la carcasa. Como norma, der ventiladores alguno son independientes del la dirección después rotación del rotor. La a cubierta opcional evitar que las piezas (pequeñas) se caigan mediante la rejilla del la tapa después ventilador cuándo la posición después montaje es vertical.

Rodamientos

Los rodamientos dentro las placas del cojinete del lado ns y página B conectan mecánicamente las fragmentos rotatorias ns las fragmentos estacionarias. Normalmente, se usan rodamientos de pelotas acanalados. Raramente se isan rodamientos ese rodillos cilíndricos. Los tamaño del reductor depende de las efectivo y velocidades que el rodamiento correspondiente combinan que absorber. Diferente tipos de sistemas de sellado aseguran los se mantienen las atributo de lubricación requeridas dentro de el rodamiento y que no se escapa ni aceite ni grasa.


El sistema después bobinado simétrico después tres fases de estator está conectado a ns sistema después potencia de regalo trifásica alcanzan la nervioso y frecuencia apropiadas. Corrientes sinusoidales ese la misma amplitud fluyen dentro cada una del las numero 3 fases del bobinado. Cada una del las eléctrico está provisionalmente desviada la una ese la diferente 120°. Qué las fases ese bobinado están también espacialmente desviadas 120°, los estator para generar un paisaje magnético los rota alcanzar la frecuencia del la estrés aplicada.

Este campo magnético rotatorio – o campo rotatorio hacia abreviar – induce una tensión eléctrica en el bobinado ese rotor o bar del rotor. Las eléctrico de circuito corto fluyen causada el bobinado está pequeño circuitado por los anillo. Junto alcanzan el campo rotatorio, estas eléctrico crean efectivo y producen un par por encima del radio después rotor que acelera la velocidad de rotor dentro la dirección del paisaje rotatorio. La frecuencia del la nervioso generada dentro el rotor caer a medida que la velocidad de rotor aumenta. Esto se derecha a ese la diferenciables entre la velocidad del paisaje rotatorio y la velocidad del rotor se vuelve además pequeña.

Las estrés inducidas, que como resultado hoy dia son más bajas, ellos llevan a corrientes qué es más bajas dentro la jaula de rotor y vía tanto fuerza y pares hasta luego bajos. Si ns rotor tuviera que girar a la misma relámpago que el campo rotatorio, rotaría después forma sincronizada, alguna se induciría ninguna tensión, y los motor alguna podría desarrollar ningún par como resultado. Sin embargo, los par ese carga y pares de fricción en los rodamientos ellos llevan a diferencias entre la velocidad ese rotor y flash del paisaje rotatorio y esto resulta dentro un equilibrado entre el par de aceleración y ns par después carga. El motor funciona después forma asíncrona.

Dependiendo de la carga después motor, ser diferencia denominaciones mayor o menor, todavía nunca cero, de siempre hay fricción dentro de los cojinetes, consiste en en ralentí. Si ns par del la carga supera el par muy de lapso que pueden producir ns motor, éste se "inclina" hacia un estado del funcionamiento alguno permisible, lo los puede causar daños térmicos.

El movimiento relativo entre la velocidad del paisaje rotatorio y la velocidad mecánica que se necesita a ~ la constan se define como el deslizamiento "s" y se especifica como un porcentaje después la relámpago del campo rotatorio. Los motores con menor poder se deslizan de un diez a un 15 por ciento. Der motores del CA alcanzan una más alto potencia tienen aprox. A deslizamiento de dos a cinco por ciento.


El motor del CA aceptar la energética eléctrica de sistema ese alimentación y la cambio en enérgico mecánica, eliminar decir, en velocidad y par. Si los motor fuera de a marchar sin pérdidas, la potencia mecánica de dejar Pout correspondería uno la potencia electricidad de entrar Pin.

Sin embargo, incluso ocurren pérdidas dentro de los motores de CA, lo que denominada inevitable siempre que se cambio energía: Pérdidas ese cobre PCu y pérdidas ese bares PZ suceden cuando un flujo de actual fluye mediante un conductor. Las pérdidas del hierro PFe resultan después la remagnetización ese núcleo laminado alcanzan una frecuencia después línea. Pérdidas del fricción PRb resultan después la fricción dentro de los rodamientos y las pérdidas después aire resultan después la utilización de aire a ~ refrigerar. Las pérdidas después cobre, bares, hierro y fricción hacen que ns motor se caliente. La eficiencia del la máquina se define como la relación adelante la potencia de jubilación y después entrada.


Debido a los regulaciones legales, en los últimos la edad se ha continuar ~ poniendo hasta luego atención al uso después motores con niveles del eficiencia además altos. Los clases después eficiencia energética se han identificar en ese correspondiente de acuerdo normativos. Der fabricantes han adoptado estas lecciones en sus datos técnicos. Para caía las víctima significativas ocasionadas por la máquina, esto ha sentido lo siguiente dentro el diseño de motor eléctrico:

ns uso elevado de cobre dentro el bobinado después motor( PCu) consiste en material después hoja de metal (PFe) una geometría ese ventilador optimizada (PRb) ns rodamiento energéticamente optimizado (PRb)

Al grabar los pares y corriente contra la velocidad, se consigue la características característica velocidad-par ese motor ese CA. Los motor sigue esta prevención característica toda vez que se enciende hasta que lograr su punto ese funcionamiento estable. Ns curvas características están influenciadas por los número ese polos y por el diseño y material del bobinado después rotor. Los conocimiento después estas curvas característica es específicamente, importante hacia accionamientos los funcionan alcanzar pares inversos (ej. Gruas).

Si ns contra-par del la máquina accionada denominada mayor que el par ese arranque, la velocidad después rotor se queda atascada. Los motor ya no alcanza su punto después funcionamiento nominal (es decir, el punto ese funcionamiento estable y térmicamente seguro). Los motor llega consistía a parada si los contra-par es mayor que el par ese arranque. Si un accionamiento dentro de marcha se sobrecarga (ej. Una cinta transportadora sobrecargada), su velocidad otoño a valorar que la carga aumenta. Si los contra-par supera ns par máximo, el motor "se cala" y la relámpago se reducir a la velocidad después arranque o consiste en a cero. Todos estos guión llevan a corrientes extremadamente altas en el rotor y estator, lo que significa que ambas se calientan muy rápido. Este efecto puede causa principal un dañado térmico irreparable en el motor- – o "quemado" – si cuales se dispone ese dispositivos después protección adecuados.


El calor generado dentro de un conductor que lleva en la actualidad eléctrica depende ese la persistencia del conductores y la magnitud después la actual que transporta. Der frecuentes encendidos y arranques en contra del par localización una gran carga térmica dentro de el motor de CA. Ns calentamiento permitido ese motor depende después la temperatura después medio después enfriamiento circundante (ej. Aire) y la aguante térmica del material de aislamiento en el bobinado.

Ver más: Objeto De Estudio De La Administración Pública Con Enfoque Eficientista

Los motores lo es asignados a lecciones térmicas (que antes de se llamaban "clases de aislamiento") que gobiernan las sobretemperaturas máximas permitidas dentro de los motores. Un motor- debe oveja capaz después soportar a funcionamiento consecutivo a la a temperatura elevada residencia en en su poder nominal en la clase térmica hacía la ese está concebido sin soportar daños. Con una temperatura refrigerante máxima ese 40° C, de ejemplo, la sobretemperatura permitida máxima dentro de la capa térmica ciento treinta (B): dt = ochenta K.


el modo ese funcionamiento qué es más simple implica usar un par ese carga constante. Ese de a tiempo, ns motor logro su condicional de ser térmico estable como resultado después la carga sostenida en el punto ese operación. ~ ~ operación de conoce qué servicio consecutivo S1. Dentro de el servicio de corta duración S2, ns motor efecto a una carga cierto durante uno período ese tiempo concreto (tB). Ns motor no logrado su condicional de sido térmico estable a lo largo de este tiempo. A esta le sigue un momento de reposo ese debe oveja suficientemente largo como para para ser permitido al motor volver a la temperatura de refrigerante. En el servicio intermitente S3, ns motor funciona a una carga constante durante uno periodo del tiempo específico (tB). El arranque alguno debe tener un efecto en el calentamiento del motor dentro este caso. Esto denominada seguido por un tiempo de reposo específico (tSt). Ns factor del duración cíclica relativo (cdf) ~ ~ especificado dentro este modo de funcionamiento. Dentro de la norma IEC 60034-1 se especifica a régimen ilustrativo la proporción de momento de funcionamiento en un cronometraje de ciclo (= momento de función + momento de reposo) de 10 minutos.

Ejemplo: Se solicitar el modo ese funcionamiento S3/40% si el motor alterno entre 4 minutos de funcionamiento y seis protocolo apagado.


La frecuencia después conmutación permitida especifica cada cuanta puede encenderse uno motor en una hora sin sobrecargarlo térmicamente. Depende de lo siguiente:

der momentos ese inercia del masa a oveja acelerados La carga estática ns tipo de frenado La duración después la trabajo La temperatura ambiente El factor del duración cíclica

La frecuencia ese arranque ese un motor- puede aumentarse por medio de las siguientes medidas:

incrementando la capas térmica Seleccionando los siguiente motor además grande Instalando laa ventilación forzada cambio la situación interna del reductor y de tanto los ratios del inercia eligiendo otro tipo después freno

Los motores después CA puede ser ~ funcionar a diferentes velocidades cambio los bobinados o piezas del los bobinados. Se ellos recibieron diferentes números del polos al insertar varios bobinados dentro las ranuras de estator o revirtiendo la dirección de flujo de corriente en piezas individuales de bobinado. Dentro de el caso de bobinados separados, la potencia a ~ cada número de polo denominada menor que la mitad ese la potencia de un motor del una sola velocidad de mismo tamaño.

Los motorreductores ese CA de polos conmutables se usan como accionamientos después traslación, por ejemplo. La velocidad después traslación es elevado durante ns funcionamiento alcanzar bajos números ese polos. Para el posicionamiento se cambio al bobinado de hacia abajo velocidad. Debido a a la inercia, ns motor inicialmente seguir girando ns una alta velocidad a lo largo de el cambio. Los motor ese CA funciona como un generador a lo largo de esta fase y reduce la velocidad. La enérgico cinética se convertir en energía electricidad y denominaciones retroalimentada dentro el sistema después suministro. Ns gran paso del par causado de el cambio es una desventaja. Sin embargo, se quizás tomar medidas de circuito apropiado para reducir esto.

El desarrollo actual de la tecnología ese variadores de bajo coste favorece la sustitución de los motores después polos conmutables de motores después una sola velocidad control por variador del frecuencia dentro muchas aplicaciones.


Un motor- monofásico es una bien opción dentro sus aplicaciones

no requiere par del arranque, los motores están conectado a a sistema de alimentación ese CA monofásico, no y se estados unidos una poder relativamente baja (

Ejemplos de solicitud típicos contienen ventiladores, bombas, y compresores. Sí dos diferencias ese diseño fundamentales aquí:

Por uno lado, los motor de CA asíncrono autoritario está conectado solamente a una escenario y al operador neutral. La tercera conectados se produce a través de un cambio de fase usando un condensador. Qué el condensador solo puede generar un desvío de la fase de 90º y cuales un desvío de fase después 120°, este tipo después motor monofásico frecuentemente se clasifica alcanzar dos tercios de la potencia después un motor ese CA comparable.

La segunda forma de cliente un motor- monofásico implica ajustes técnicos en el bobinado. Dentro lugar después bobinado del tres fases, acabó se implementan dos fases, una qué fase primordial y otra qué fase auxiliar. Las bobinas, que eso es correcto espacialmente desviadas 90°, también se suministran alcanzan corriente vía un condensador con un desvío temporal después 90°, que producido el campo rotatorio. Ese desiguales índices de actual del bobinado primordial y bobinado auxiliar normalmente también permiten demostrar dos tercios del la potencia después un motor ese CA de mismo tamaño. Der motores típicos para funcionamiento monofásico incluyen motores del condensador, motores de arranque por fase auxiliar y motores después arranque que no incluyen condensadores.

La gama del SEW‑EURODRIVE incluye ambos tipos después diseño de motor monofásico – der motores DRK... Ambos se suministran con un condensador dentro de marcha integrado. Como este condensador ~ ~ instalado directamente dentro la cajas de bornas, se evitan contornos perturbadores. Con un condensador en marcha, aprox. Del 45 al 50 por ciento del par en el nombre de está libre para los arranque.

Para clientes que necesitan un par de arranque superior de elevándose el ciento cincuenta % de par nominal, atareq.net puede hacer suministrar ese valores de capacidad de ese condensadores de arranque necesario para esta propósito, los qué están disponibles después distribuidores especialistas bien provistos.


Los motores ese par ellos eran motores después CA ese diseño especial alcanzan rotores de jaula de ardilla. En el diseño, se dimensionan de forma que consiste en a destello 0 los consumo de corriente que alcancen sea tan elevado que no se destruyen térmicamente.. Esta características es del ayuda, vía ejemplo, al abrir puerta y fijar puntos o dentro troqueles dentro de prensas, para cuándo se ha obtener una posición y tengo que mantenerse seguramente por un motor eléctrico.

Otro modo ese funcionamiento común es el funcionamiento de frenado contracorriente: la a carga externa es quizás de girar el rotor contra la dirección de rotación del paisaje rotacional. El campo rotacional "reduce" la velocidad y retira estar comprometido en regenerativa de sistema, que es alimentada dentro el sistema del suministro – raza a frenado rotatorio sin trabajo de frenado mecánico.

SEW‑EURODRIVE ofrece der DRM../DR2M.. junto con motores de par de doce polos que eso es correcto térmicamente diseñado para uso un largo plazo alcanzan el par nominal en estado inactivo. Los motores de par SEW‑EURODRIVE son convenientes para una variedad después diferentes solicitud y velocidades y lo es disponibles alcanzar hasta numero 3 pares nominales, dependiendo de modo después funcionamiento.


no no no

*
Motores del CA antiexplosivosSi está usando motores eléctricos en áreas donde sí un riesgo de explotar (según la directriz 2014/34/EU (ATEX)), se deben agarrar medidas preventivas específicas en los accionamientos. SEW‑EURODRIVE ofrece un número después diseños diferente alcanzan esto en mente basándose en el área y región ese uso.


SEW‑EURODRIVE ofrece los llamados motores LSPM para solicitud que funcionan directamente en el sistema ese suministro y que ~ requieren una flash síncrona o de esta característica sin sensores dentro un variador simple. LSPM denominada la abreviatura de "Line Start Permanent Magnet." ns motor LSPM eliminar un motor ese CA asíncrono alcanzar imanes permanentes adicionalesen los rotor. Se inicia asincrónicamente, en el momento más tarde se sincroniza alcanzan la frecuencia de suministro y comienzo entonces funciona ese modo síncrono no tener deslizamiento uno la frecuencia ese la red. Tecnología del motor que abre posibilidades de aplicación nuevas y flexibles en la tecnología ese accionamiento, ej. La transferencia ese cargas sin una gotas de la velocidad.

Ver más: Hasta Que Hora Se Puede Circular En Santa Rosa La Pampa Hoy, Terminal De Micros De Santa Rosa, La Pampa

Estos motor híbridos compactos no tienen pérdidas ese rotor durante el función y se caracterizan por su alta eficiencia. Se consiguen clases de ahorrar energético elevándose IE4.

El tamaño del un motor- DR..J con tecnología LSPM denominada dos etapas más pequeño dentro de comparación alcanzar un motor de serie alcanzan la uno potencia y clase de eficiencia energética. Por etc lado, los motores del mismo tamaño, recibes una capas de eficiencia doble veces consta que la del los motores asíncronos.