PARA QUE SIRVE EL BARBIJO O TAPA BOCA

¿Por qué el uso de barbijo para todos?

Por Mg. Stella Maimone

El escenario denominada cambiante, denominaciones verdad, pero no nos perdamos. Estamos parte delantera a uno virus después transmisión de contacto respiratorio y después contacto con las superficies contaminadas alcanzan secreciones. Esta lo acaba ese confirmar uno reciente aprender publicado por ns Queen Elizabeth Hospital ese Hong Kong, donde los empleados los estuvieron asistencia pacientes alcanzar barbijo y realizaban limpieza ese superficies alcanzar el protocolo habitual, alguna se contagiaron, y tampoco der otros pacientes, atendidos por las mismas personas que cuales padecían COVID-19.

Estás mirando: Para que sirve el barbijo o tapa boca

*

Sabemos que allí un bajo porcentaje de la población mundial después infectados que son asintomáticos, quienes quizás transmitir los virus al afirmar a menos de un metro y contagiar. Están personas sí un promedio después edad muy joven, la a media de 45 años, cuales tienen qué es más riesgo causado ya se infectaron, pero ponen en riesgo a otro personas después mayor la edad y a pacientes internados, en atención domiciliaria, en centros de tercer nivel, en centros de diálisis todos otros. ~ puedes contagiarte sí te manejas en un medio después transporte público.

Es por esto que todos estamos utilizando un tapabocas-nariz, una máscara facial, cuales elemento del protección los tape boca, nariz y mentón. Causada vos podes oveja un infectado asintomático. Lo usas desde que salís del tu casa. Pero cuidado, solamente esto no alcanza. Este virus nos demostró que sí estás cerca de de otra persona te contagias. Si tocas superficies alcanzar secreciones (las cuales podes no estar viendo) coche contagias, entonces, debes lavarte las mano y desinfectar ns superficies, con mucha qué es más razón si dentro de tu página de inicio hay personas que salga a trabajar o si vos salís uno trabajar. No lo olvides, todos podemos ser infectados asintomáticos.

Ver más: Cuales Son Las Caracteristicas Del Reino Monera, Reino Monera

Entonces, se trata ese establecer una barrera entre vos y los demás. Correcto utilizas ns tapaboca-nariz alguna te toques la cara, alguno te lo saques, alguna lo bajes ni lo subas. Denominada difícil, por esta existen demasiado las máscaras o protectores faciales los son más cómodos, alguno se humedecen, se quizás lavar cada vez que los retiras para beber o comer.

Ver más: Que Va A Pasar Con El Dolar Hoy : Cotización Y Últimas Noticias Hoy 13

*

¿Todo lo demás es válido? colocar la alfombra ese cloro en el piso, lavar los zapatos, aprovechar guantes a ~ circular, creer que correcto le ponemos alcohol a a barbijo N95 le desaparecen ese virus, o lavar ns patas del las mascotas, o bañarte apenas llegas a de ellos casa, etc. Nada de esto denominada útil.

Una amiga ese vive dentro de una principal argentina, me contado que para entrando o salir después la misma debes pasar por qué así como un silbar y te rocían con amonios cuaternarios (aún hay personas que piensa que ns virus se mantiene en el aire qué si fuesen esporas), o en las fronteras ese países vecinos té rocían con alcohol. Ellos eran prácticas que implican un carrera extra que cuales es necesario, tratar que podrían okey invirtiéndose ese manera además eficaz.

Concéntrate en lo importante, usa la proteger facial hacia cuidar a der demás, lávate ns manos, y desinfecta superficies los se tocan dentro de forma frecuente.

Si estás dentro una institución ese salud que alguna te cuida, que alguna te da los artículos de protección empleado para servía pacientes alcanzar sospecha o alcanzan COVID-19. Cuales LOS ATIENDAS! El profesional después la salud derecha estar sano y protegido.