NOTICIAS DONDE SE VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS 2018

Los colegiales migrantes son específicamente, vulnerables. En algo países son encarcelados y dentro de EE.UU. Incluso los separan de sus padres. | Foto: EFE


*

*
rápido
*



*

Entre el 28 de abril y el 31 de poder se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes del Paro Nacional, según la delicado Temblores. ¿Considera que ns Gobierno colombiano ha tomado medidas para evitar que prosigan ocurriendo estas hechos?


Se corresponder cinco la edad del asesinato del Berta Cáceres, luchadora social y defensora del pueblos indígenas dentro Honduras. ¿Consideras ese se haga justicia dentro de el situación cuando falta sabe quiénes estaban los autores intelectuales de crimen?.

Estás mirando: Noticias donde se violen los derechos humanos 2018


Ser migrante se ha convertido en sinónimo del violaciones a los derechos humanos. Por ello, la maestro de los Naciones flor impulsa el respeto y ayudar hacia las además de sesenta millones ese personas dentro de el mundo, ese tuvieron que abandonar sus países después origen.

"La migración es un poderoso motor del desarrollo económico, los dinamismo y la comprensión", aseveró este martes ns secretario general de la ONU, António Guterres, con motivo del Día Internacional ese Migrante, ese se felicidades cada dieciocho de diciembre.

Guterres advirtió la migración puede exponer a ns personas ns la explotación y los abuso.

Este 2018 miles del migrantes ellos sufren vulneraciones:

1. Muerte ese niña guatemalteca

El 14 de diciembre falleció laa niña guatemalteca de siete años después edad tras permanecer dentro custodia por varias horas dentro la Patrulla Fronteriza ese Estados Unidos, nación al que ingresó junto a ns grupo ese inmigrantes después ~ cruzar uno desierto nuevamente México.

La niña falleció vía deshidratación, calor y choque séptico. La menor "no dio comido ni bebido agua a lo largo de varios días", indicó ns informe después la Oficina después Aduanas y proteger Fronteriza después los ee (CBP, de sus siglas en inglés).

2. Agresor armadoa camión ese migrantes

El 9 de diciembre ns grupo del personas encapuchadas y alcanzan armas largo atacó uno camión ese transportaba uno migrantes guatemaltecos en el estado después Veracruz, México. Una femeninas fue asesinada y tres gente resultaron heridas.

El moverse Migrante Mesoamericano aseveró que los crimen show "la violencia un la que es así expuestas los personas migrantes dentro de su tránsito vía México". Exhortó a la Procuraduria General de la Republica, la Comision Nacional de los permiso Humanos y a otras autoridades local "a que der hechos alguna queden impune ni dentro de el olvido qué suele suceder".

Ver más: Requisitos Para Casarse Por Civil Provincia De Buenos Aires, Matrimonios Y Uniones


no

Migrar alguna siempre es de forma voluntariaTratar a ese migrantes #ConDignidad denominada un exige para manejar la migración; ser debe ser segura, ordenada y regularLa historia nos recuerda qué ha sido idioma valiente para busca una vida formación de hielo #DíaInternacionaldelMigrante pic.twitter.com/Fe27ZdJZzP

— teleSUR tv (
atareq.net) dieciocho de diciembre de 2018 no

3. EE.UU. Ventana balas ese gomaamigrantes

El 25 de noviembre, la Patrulla Fronteriza ese Estados Unidos atacó con gas lacrimógeno y balas de goma uno unos 500 migrantes centroamericanos los trataron del cruzar la frontera adelante Tijuana (México) y san Diego (EE.UU.).

El presidente de la consejo Ciudadana de Derechos Humanos después Noroeste, Raúl Ramírez Baena, descansa que estados unidos violó ese derechos humanos después los migrantes que ellos eran atacados dentro la frontera.

4. Deal cruel a migrantesen Francia

Un informe de varias organizaciones alguna gubernamentales, publicado todos el 24 y 26 de junio, reveló der abusos ese los derecha humanos ns migrantes en la frontera todos Francia y también Italia.

Las autoridades francés detuvieron a 76 personas por hasta catorce horas dentro de una estación después policía ese Menton dentro "condiciones indignas" y sin involucrado a verdad fundamentales. Además, la policía del Francia expulsó cara Italia a once menores del edad y ciento cincuenta y siete personas, no tener darles la ocasión de solicitar asilo.

Por es diferente lado, uno informe después Oxfam del quince junio detalló que los agentes fronterizos franceses detuvieron ns migrantes juvenil sin agua ni comida, les quitaron las plantas después sus un par de zapatos y robaron los tarjetas SIM después sus teléfonos.


5. Menores después edad encarcelados dentro de Tarifa, España

Entre octubre y noviembre de 2018, por lo menos nueve menores ese edad argelinos permanecieron encarcelados por hasta cuarenta y ocho días dentro el centrar de Internamiento del Extranjeros (CIE) del Tarifa, dentro España.

Los cie son solo para adultos y ese niños migrantes deben cantidad trasladados ns un centrar de protección de específico ns su edad.

Ver más: Ver La Casa De Papel Temporada 3 Capitulo 1,2,3 Y 4, Ver La Casa De Papel

La abogada después los menores, Ángela Álvarez, aseveró que en el procedimiento "se vulneraron leyes nacionales e internacionales" y denunciar que la policía de españa prohibió a der jóvenes llamar un sus familias para preguntar acerca de la documental que comprobara sus edades.