MINISTRO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 2019

El Ministerio después Educación crea, apoyar financieramente y ejecuta políticas educativas dentro sus nivel inicial, primario, lunes y superior, que compatibilidad un sistema educación único y también integrado.

Estás mirando: Ministro de educacion de la provincia de buenos aires 2019


Soledad Acuña

Ministra

Lic. En ciencia Política, con orientación en administrador Pública (UBA). Qué Legisladora ese la Ciudad autónomo de Buenos plancha presidió la comisión de mujer y la tarifa de Salud. Es decir Subsecretaria después Promoción Social después Ministerio ese Desarrollo social y Subsecretaria ese Equidad Educativa del Ministerio después Educación. Desde 2015 se desempeña qué Ministra después Educación ese la Ciudad.

Ver más: Respuestas Definitivas A Las Grandes Preguntas Sobre El 25 De Mayo Para Niños

*

Misiones y funciones

El Ministerio después Educación crea, anunciar y ejecutar políticas educativas dentro sus gradual inicial, primario, grado de grado usado y superior, que idoneidad un sistema educativo único y también integrado.

Ver más: Cristina Fernández De Kirchner Helena Vaca Narvaja Kirchner, Nació Elena, La Nieta De Cristina

Responsabilidades primarias

Conforme los principios contemplados dentro la constitución de la Ciudad autónoma de Bs. As. Y corresponde a ese ministros despachar los asuntos de la concurso de sus respectivas carteras, tomar las decisión concernientes al régimen conjuntiva y administrativa de tu ministerios y, las funciones que expresamente les delegue los atareq.neternador; asimismo, le incumbe refrendar y legalizar alcanzar su firma ese actos después Jefe del atareq.netierno, de acuerdo con lo dispuesto dentro el capítulo tercero, arts. 23º ss. Y conc.Al Ministerio ese Educación, dentro el campo de de ellos exclusivas competencias, le incumben:

Reconocer y para asegurar un sistema educativo inspirado dentro de los principios de la libertad, la ética y la solidaridad, tendiente un un desarrollando integral del la persona dentro de una la empresa justa y democrática. A salvo la igualdad del oportunidades y oportunidades para ns acceso, permanencia, reinserción y egreso después sistema educativo. El respeto el derecha individual ese los educandos, ese los progenitores o tutores, ns la elección después la ajustamiento educativa conforme sus convicciones y preferencias. Empujar el hasta luego alto nivel del calidad ese la enseñar y garantizado políticas sociedad complementarias que posibiliten el efectivo una práctica de aquellos derechos. Establecer der lineamientos curriculares para cada uno de los niveles educativos. Favorecer la integración alcanzan otras culturas, atento que la educación tiene un personaje esencialmente nacional alcanzan especial nota a la Ciudad. Asumir la misión indelegable de a salvo y financiar la educación pública, estatal, laica y gratuita dentro de todos der niveles y modalidades, empezar los cuarenta y año (45) días después vida trepar el nivel superior, con carácter obligatorio en ~ el preescolar asciende completar diez (10) la edad de escolaridad o el continuo mayor que la legislación determine. Clasificar un sistema de educación administración y fiscalizado por el poder Ejecutivo que, conforme lo identify la actuar de Educación después la Ciudad, asegure la participación ese la comunidad y la democratización en la toma del decisiones. Crea y reconocer, abajo su dependencia, instituto educativos con capacidad de conceder títulos académicos y habilitantes dentro todos ese niveles. Responsabilizar dentro la equipo y perfeccionamiento ese los docentes para asegurar su conformen y garantizar su jerarquización profesional y laa retribución acorde alcanzan su constan social. Garantizar los derecho ese las personas alcanzar necesidades ofertas especiales a educarse y ejercer labores docentes, promoviendo su integración en todos los niveles y modalidades después sistema. Fomentar la vinculación después la educación con el sistema de sistema productivo, capacitando hacía la inserción y reinserción laboral. Tiende a formación personas alcanzan conciencia crítico y capacidad de respuesta ante los cambios científicos, tecnológicos y productivos. Tomado en consideración la perspectiva del género. Incorporar programas dentro de materia ese derechos humano y educación sexual.

Objetivos

Diseñar, promover, implementar y evaluar las políticas y programas educativos que conformidad un sistema instructivo único e integrado a disolver de aportado al desarrollando individual y social. Administra y fiscalizar el sistema del educación, asegurando la instructivo pública estado laica y gratuita en todos ese niveles y modalidades definición políticas después articulación con el nivel del educación superior universitaria, estado y privada. Plan y administrar los recursos del sistema educativo. Empujado la formación y jerarquización profesional ese personal docente. Efectuar el autorizado de institutos educativos alcanzar capacidad de conceder títulos académicos y habilitantes en todos ese niveles. Supervisar y garantizado el aporte estatal ns la educativo pública de gestión privado que posibilite a der alumnos, padres y/o tutores la libertad después enseñanza. Promover y combinación las actuar vinculadas con el fomento del la ciencias y la tecnología

ContactoDirección: blanco H. Perette y nombre de la carretera 10.Teléfono: 6076-6000Mail: soledad