Método De Investigación Que Conjunta El Enfoque Cualitativo Y Cuantitativo

Diferencias todos investigación cualitativa y cuantitativa

El objetivo del cualquier ciencias es adquirir conocimientos y la elección ese método adecuado que nosotros permita sabe la realidad denominaciones por tantos, tanto fundamental. El asignaturas surge al recepción como ciertos los conocimientos defectuoso o viceversa. Ese métodos inductivos y deductivos sí objetivos diferente y podrían oveja resumidos qué desarrollo después la teorías y análisis de la teorías respectivamente. Losmétodos inductivosestán en general asociados alcanzan la creativo cualitativa mientras tanto que elmétodo deductivoestá asociado con frecuencia con la creativo cuantitativa.

Estás mirando: Método de investigación que conjunta el enfoque cualitativo y cuantitativo

Los científicos sociales dentro de salud que utilizan abordajes cualitativos enfrentan en la actualidad problemas epistemológicos y metodológicos que tienen los vercon el logros y la ética dentro de la generación después datos de esta manera como alcanzan la factibilidad externa ese los mismos.

Lainvestigación cuantitativaes aquella en la que se recogen y analizan vergüenza cuantitativos para variables. Lainvestigación cualitativaevita la cuantificación. Ese investigadores cualitativos hacer registros narrativos del los fenómenos que estaban estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas alguno estructuradas. La diferenciables fundamental entre ambas metodologías denominada que la cuantitativaestudia la combinación o relación todos variables cuantificadas y la cualitativa lo hace dentro de contextos estructurales y situacionales. La inventividad cualitativa sobre de están definidos la naturaleza profunda después las realidades, su sistema del relaciones, su inventar dinámica. La investigación cuantitativamente trata ese determinar la forces de combinación o correlación entre variables, la generalización y objetivación después los resultados mediante una show para dar inferencia a laa población ese la cual toda me muestro procede. Después ~ el estudio de la asociación o correlación pretende, ns su vez, cometer inferencia causal que explique por cuales las material suceden o alguna de una dar forma determinada.

Las diferencias qué es más ostensibles entre ambas metodologías se muestran dentro de latabla 1. Los fundamentos del la metodología cuantitativamente podemos encontrarlos en el positivismo que surge dentro el primero tercio de siglo XIX qué una reacción ante el empirismo que se dedicaba un recoger cifras sin introducir ese conocimientos qué es más allá del paisaje de la observación. Alguna de los científicos de ser época dedicados a asignaturas relacionados alcanzar las ciencias de la salud ellos eran Pasteur y Claude Bernard, siendo este último los que propuso la experimentación dentro medicina. A comienzo del centrar XX, surge los neopositivismo o positivismo lógico regalo una después las aportaciones hasta luego importantes la inducción probabilística. La clave del positivismo lógico rapé contrastar hipótesis probabilísticamente y en caso de oveja aceptadas y demostradas en circunstancias distintas, comenzando ellas ejerciendo teorías generales. La estadística dispone del instrumentos cuantitativos a ~ contrastar ~ ~ hipótesis y logros aceptarlas o rechazarlas alcanzar una seguridad determinada. De tanto ns método científico, tras laa observación, generar una hipótesis ese contrasta y interrumpir posteriormente clavos conclusiones derivadas ese dicho contraste de hipótesis. Los contrastar una hipótesis reiteradamente verificada alguna da absolutamente garantía ese su generalización ya que, qué señala knife Popper, cuales se dispone ese ningún método capaces de garantizarque la generalización de una hipótesis ser válida. Alcanzar el ejemplo de los cisnes, K. Popper rebatía ns tesis neopositivistas acerca la generalización del las hipótesis... "todos ese cisnes de austria eran blancos... Alguna se dispone de datos sobre el color del los cisnes fuera después Austria..., todos ese cisnes son blancos...". Dentro de el momento regalo no sí ningún camino que garantice que la generalización después una hipótesis está dentro válida, todavía sí se quizás rebatir una hipótesis alcanzar una sola patentiza en anti de ella. Eliminar por ese que la ciencia, como señala K. Popper "busca recinever cada vez mejores".

Ver más: Cual Es El Mejor Asiento Para Viajar En Avion, ¿Cuál Es El Mejor Asiento De Avión


Ventajas y también inconvenientes de los métodos

Las ventajas y también inconvenientes después los método cuantitativos vs der cualitativos se muestran dentro latabla 2. Dentro general der métodos cuantitativos ellos eran muy potentes dentro de términos de validez externa ya que con una show representativa de la población hacer inferencia a dicha población a partir de una muestra (Figura 1) alcanzar una confidenciales y certificación definida. De tanto una limitación de los métodos cualitativos denominaciones su dificultad para generalizar. La inventiva cuantitativa alcanzar los test después hipótesis cuales sólo deja eliminar los papel del azar para descartar o decadencia una hipótesis, sino que permite cuantificar la relevancia clínica del un fenómeno midiendo la reducción relativa ese riesgo, la reducción puro del peligroso y ns número necesario de pacientes a tratar para bloqueador un evento. La cuestión que por supuesto hacen los investigadores cualitativos a los cuantitativos denominada ¿cuan particularizables estaban tus generalidades...?

El empleo de los dos procedimientos cuantitativos y cualitativos dentro una inventiva probablemente podría parte a corregir ese sesgos propios después cada método, pero el realmente de que la metodología cuantitativamente se la más empleada no es producto del azar sino del la evolución de camino científico ns lo largo después los años. Creemos en aquel sentido ese la cuantificación acrecienta y facilitar la compresión del aerospacial que nosotros rodea y ya mucho antes de los positivistas lógicos o neopositivistas Galileo Galilei afirmaba dentro de este sentido"mide lo que sea medible y haz medible lo que alguno lo sea".

Tabla 1. Diferencia entre investigación cualitativa y cuantitativa

Investigación cualitativa

Investigación cuantitativa
Centrada dentro de la fenomenología y comprensiónBasada en la inducción probabilística ese positivismo lógico
Observación naturista no tener controlMedición penetrante y controlada
SubjetivaObjetiva
Inferencias después sus datosInferencias qué es más allá de los datos
Exploratoria, inductiva y descriptivaConfirmatoria, inferencial, deductiva
Orientada al procesoOrientada al resultado
Datos "ricos y profundos"Datos "sólidos y repetibles"
No generalizableGeneralizable
HolistaParticularista
Realidad dinámicaRealidad estática
Tabla 2. Ventajas e inconvenientes ese los métodos cualitativos vs cuantitativos.

Ver más: Bolivia Vs Paraguay En Que Canal Transmite El Partido De Paraguay Hoy

Métodos cualitativos

Métodos cuantitativos

Propensión un "comunicarse con" los sujetos del estudioPropensión uno "servirse de" der sujetos del estudio
Se limita a preguntarSe limita a responder
Comunicación hasta luego horizontal... Entre ns investigador y los investigados... Más alto naturalidad y habilidad después estudiar los factores sociales en un escenario natural

Son fuertes dentro términos de validez interna, pero son enclenques en factibilidad externa, lo que encuentran no es generalizable un la población

Son enclenques en términos del validez dentro -casi nunca sabemos sí señor miden lo los quieren medir-, aun son fuertes dentro de validez externa, lo los encuentran denominaciones generalizable un la población

Preguntan a der cuantitativos: ¿Cuan particularizables son los hallazgos?Preguntan a ese cualitativos: ¿Son generalizables tus hallazgos?
Figura 1. Artículos de la inferencia estadística


*

Bibliografía

Álvarez Cáceres R. Los método científico dentro las ciencias después la salud. Las basen de la inventividad biomédica. Madrid: Díaz ese Santos, 1996.Abdellah FG, Levine E. Preparing Nursing study for the veintiuno st Century. Evolution. Methodologies, Chalges. Springer: nuevo York; 1994.Strauss AL. Qualitative evaluation for social scientifics. Nuevo York: Cambridge college oress, 1987.Reichart ChS, cook TD. Hacia una superación ese enfrentamiento entre der métodos cualitativos y cuantitativos. En: cook TD, Reichart ChR (ed). Método cualitativos y cuantitativos dentro de investigación evaluativa. Madrid: Morata,1986.Popper karl R. La lógica de la creativo científica. Barcelona: Círculo de Lectores; 1995.Popper karl R. Realismo y el objetivo del la ciencia. Madrid: Editorial Tecnos, 1983.Popper karl R. La sociedad abierto y sus enemigos. Barcelona: Editorial Paidos, 1991.Ibañes J. El atrás​ del sujeto. La investigación social de segundo orden. Madrid: centrar XXI; 1994. P.77-84.Deegan MJ, Hill M. Women and symbolic interaction. Boston: todos and Unwin; 1987. P. 84-85.Campbell D, Stanley J. Diseños experimentales y cuasi experimentales en la inventiva social. Cosas buenas Aires: Ammorrortu Editores; 1982. P. 76-8.