Mejor Morir De Pie Que Vivir De Rodillas

Su cara a cara es una después las además reconocidas dentro de el territorio mexicanas​ y a grado internacional, tanto como para ilustrar llaveros, botones, ceniceros o cajetillas de cigarros que todo aquel alcanzar espíritu después rebeldía cuales duda en comprar. Además es el autor de la famosa frase "mejor morir ese pie ese vivir todo una determinación arrodillado". Emiliano Zapata continúa siendo hoy, cuándo se cumplen 98 años de su asesinato el 10 ese abril ese 1919, todo el mundo un símbolo ese la revolucionario Mexicana.

Estás mirando: Mejor morir de pie que vivir de rodillas

Zapata, que nació los 8 de agosto de 1879 dentro de el poblado del Chinameca (México), es considerada el padre ese agrarismo por su dificil incesante hacía darle tierra a aquellos que los trabajaban. Por esta motivo, los mexicano denominaciones una ese las vergüenza revolucionarias además representativas después Iberoamérica.

Si nosotros remontamos la edad atrás, entre mil ochocientos ochenta y 1910, México él era gobernado por ns general Porfirio Díaz, ese política favorecía a ese terratenientes y dejaba al lado a gran parte de la población, dentro de su mayoría persona local privados después sus tierras, que trabajaban dentro ellas y que ellos eran excluidos del las políticas ese Díaz.


Fue dentro de 1910 si estalló los movimiento revolucionario título por Francisco Madero y que temprano se expandido a los sectores hasta luego humildes cuyo líderes fue ~ Emiliano Zapata y "Pancho" Villa. Cuales muy tarde, Porfirio Díaz fue desplazado y así Madero asado la Presidencia. Zapata se opuso y también hizo suyo ns lema "la país para quien la trabaja". Después esta manera, formuló un programa del reforma agraria conocido como "Plan ese Ayala" dentro el ese se exigía la adquisición de ese indígenas y la distribución ese los latifundios creado durante ns "porfiriato".

Ver más: Juzgado Provincial San Isidro (Asiento Don Torcuato), Juzgados De Faltas De La Prov

*


Zapata luchó contra todo y todos por defender lo que a él consideraba justo. Para paquete a cabo sus idea contó alcanzar el grupo Libertador de Sur, del que es decir jefe. Tras ns asesinato ese Madero y la llegada al logro de Victoriano Huerta, que duró solo un año, duro el conseguido Venustiano Carranza, con quien Zapata se denó a negociar.

Zapata y "Pancho" Villa ellos moldeaban una alianza militar y empezar a recorrer numerosas urbano de méxico promulgando de ellos ideales a pesar de que este movimiento nunca llego a consolidarse como una verdadera anfitrión político-militar.


*

viendo la fuerza de movimiento, el gonzalista Jesús Guajardo le hizo creer a Zapata que era descontento con Carranza y que será dispuesto a consenso fuerzas con él. Zapata, desconfiando, le pidió pruebas y Guajardo se las dio fusilando a cincuenta soldados federales y ofreciéndole uno Zapata armadura y municiones para sigue adelante la lucha. Así, acordaron reunirse dentro de la Hacienda de Chinameca, Moleros, ns día como hoy ese 1919.

*

Zapata acampó alcanzar sus fuerzas en las afueras de la hacienda y se acercó acompañado únicamente por su escolta. Justo al entrar, el grupo de la Hacienda tocado un clarín ese simulaba la llamada a honores, a pesar de que esta fue ~ la señal a ~ que der tiradores que estaban escondidos dentro la azotea abrieran fuego contra Zapata y su acompañante. Este reducir boca bajo y murió por numerosos impactos después bala. Así, abrazando la tierra que tanto amó, murió los "Caudillo después Sur" los 10 después abril después 1919.

Ver más: Valor Nutricional De La Avena En 100 Gramos, Información Nutricional: Avena

tras su muerte, Zapata se convirtió en los apóstol de la revolucionario Mexicana y un símbolo a ~ los granjero desposeídos.