LISTA DE CANCIONES PROHIBIDAS EN LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA PDF

A cuarenta y cuatro años de último protuberancia de estado dentro el país, recordamos algunas canciones censuradas en aquellos año por considerarlas “subversivas”, adelante otras cosas.

A cuarenta y cuatro años del último choque de estado dentro el país, recordamos algunas canciones censuradas dentro aquellos años por considerarlas “subversivas”, entre otras cosas.

Estás mirando: Lista de canciones prohibidas en la dictadura militar argentina pdf

En dos mil nueve el Comité confederación de aires (COMFER) -disuelto los mismo años para crea el AFSCA- lo dio a saber una serie del documentos que ellos eran guardados alcanzar el encabezamiento “Cantables cuyo letras se consideran alguna aptas para cantidad difundidas por los servicios ese radiodifusión»; canciones, y así autores, son prohibidas entre 1978 y mil novecientos ochenta y tres para que alguna llegara a ninguna patria que pisara pisos argentino.

En agosto, cuando se publicó la lista dentro www.comfer.gov.ar, ns titular del Comité, Gabriel Mariotto, explicó a los medios que “nunca nadie se había concurrido del tema del manera institucional. Esto combinación una relación cultural, políticamente y social. Busca abierto archivos que hasta hoy dia habían continuar ~ vedados”.

Ver más: Cronograma De Pago De Aguinaldo Provincia De Buenos Aires 2018

En esta documentos, que podemos hacerlo ver der archivos hasta luego abajo, se nombran unas 150 canciones “no aptas” y de lo tanto alguno autorizadas para su reproducción. Sabemos los quien se encontrara escuchando públicamente estos temas, le aguardaba la cárcel y la tortura.


*
*

El veinticinco de mayo ese 2015, a lo largo de la última Fiesta patria Popular, comandada por la luego presidenta Cristina Fernández después Kirchner, el músico Fer Isella realizó la interference “la musical que alguno pudieron callar: la canción prohibidas de la dictadura” dentro la que muchos y muchas artista del país las cantaron uno viva voz, con una Plaza de Mayo colmada de ciudadano y ciudadanas que disfrutaban aquella celebración. Ns espectáculo es decir protagonizado de el chino Laborde, pablo Dacal, Tonolec, Faauna, Alika, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, havier Malosetti, Emilio ese Guercio, Palo Pandolfo, Ignacio Montoya Carlotto, Leo garcía y Litto Nebbia.

Ver más: Parque Nacional Natural Islas Corales Del Rosario Y San Bernardo


Sin hasta luego preámbulo acá va una lista de 15 de las además de ciento cincuenta canciones prohibidas, canción que el día de hoy en democráticamente podemos disfrutarlas cuándo queramos y como queramos, en no parte de este pisos argentino. Son de FM Raíces Rock, creemos que es importante conmemoración estos hechos, por qué es más insignificante que parezcan. Sabernos derecho exclusivo de poder expresarnos libremente denominada tener memoria, y sí señor tenemos memoria, seremos conscientes de alguna volver un repetir esa triste historia.