Ley impuesto a los debitos y creditos bancarios exenciones

Por medio de la resolución visión de conjunto 5031, la AFIP adecuó la reglamentación después impuesto encima los crédito y débitos en actas financieras como consecuencia después la equiparación, a partir del uno de honorable de 2021, dentro de el cura impositivo aplicable un las billeteras electrónicas respecto a las cuenta que ellos eran abiertas dentro entidades financieras -dispuesto por ns D. 301/2021-.

Estás mirando: Ley impuesto a los debitos y creditos bancarios exenciones

Recordamos que, vía medio de decreto 301/2021, se equiparó ns tratamiento impositivo del las billeteras electrónicas ns las cuentas que son abiertas en entidades financieras, aplicable a salida del 1 de agosto de 2021.

También se fundar que der titulares del las mismo puedan computar dentro similares hacha que der que poseen cuentas abiertas dentro de entidades financieras el presente tributo qué crédito después impuestos.

Ver más: Fito Paez, Un Vestido Y Un Amor Letra Y Acordes Y Letra Para Guitarra

Además, los ya mencionadas decreto, alcanzar el objetivo de cayó la carga impositiva hacia los contribuyente adheridos al camino Simplificado hacía Pequeños contribuyente -Monotributo-, fundado la exención del impuesto acerca los préstamo y débitos en transacciones financieras, cuándo los sujetos operen dentro de cuentas bancario o cuenta de pago.

Por es diferente parte, la AFIP, ~ por medio después la resolución general 5031, fundado precisiones acerca la formas y plazos en los que deben cantidad inscriptas las cuentas que se ¿encontrar? sujetas uno exenciones o un tratamiento diferencial en el impuesto.

Ver más: Mapa Politico De Argentina Numero 5 Para Imprimir, Mapa Físico Político Nº5 República Argentina

Por otras lado, vía medio ese la circular (AFIP) 3/2021, el Organismo aclara los el deber después inscripción dentro el “Registro de beneficios Fiscales dentro el Impuesto para los créditos y Débitos dentro de Cuentas bancarias y es diferente Operatorias” -dispuesto vía la RG (AFIP) 3900-, con el fin de aplicar la exención ese impuesto para los préstamo y débitos en las transacciones financieras, recae únicamente encima aquellos monotributistas los posean cuentas corrientes bancarias, siempre que ns mismas cuales se encontraran ya incorporadas dentro de el registro.


*

 A continuación te acercamos el texto completamente de la RG (AFIP) 5031:

También te puede hacer interesar: Billeteras electrónicas: nuevas disposiciones a dejar de agosto 2021