Letra de carta de un leon a otro

Para nuestro sección poemas-musicales, dentro esta ocasión ella propongo una la canción argentina ese se llama: "Carta ese un león uno otro". Seguramente muchos de ustedes ya la habrán escuchado. Para der que cuales han teñido la oportunidad ese conocerla, realmente se las recomiendo. Se trata después una pieza musical del género poético ese nos hacer reflexionar para la actitud cruel que, dentro de general, ese humanos tenemos hacia der animales. Esta poema-musical es decir escrito por muchacho Novarro dentro los años setenta, aun fue popularizado parte años del en la voz de cantante gente argentina Juan charlie Baglietto.

Estás mirando: Letra de carta de un leon a otro


Chico Novarro es un bien conocido compositor y cantante argentino. Ha escrito casi seiscientas canciones y ha tenido una participación activa en la creación ese música a ~ la televisor y el cine. Se dice que escribir la la canción "Carta después un león un otro" estimulado por una carta que recibió de un preso político uruguayo. No tengo el dato alcanzan precisión de cuándo la escribió, todavía seguramente fue a principios de la década de los setenta, pues la vocalista peruana Lissette consiste en esta canción en su álbum "Palabras, palabras" que grabó dentro de 1972. Sin embargo, hasta luego de diez años hasta luego tarde es decir que el vocalista Juan carlos Baglietto la diera a conocer con una interpretación especialmente que hacía que el público penetrara dentro de la pelleja del la fiera hacia imaginarse ns sufrimiento los se combinan cuando se está dentro de cautiverio.
La letra después esta joya musical tiene varias interpretaciones. La hasta luego evidente es el sufrimiento que ese humanos ocasionamos un los animal privándolos de su hábitat natural alcanzan el objeto del entretenernos y divertirnos. Alguna sólo se consideran los animal utilizados dentro zoológicos, circos y espectáculos taurinos; ~ vale para todo tipo después mascotas exóticas como: papagayos, canarios, tortugas, pececillos después colores, roedores, etc. Dándoles patria y comida alguna compensa, ni justifica ns sentimiento del tristeza producido por la ausente de su entorno natural. Ns perro y los gato son animal domésticos que, además de esto de necesitar siendo humano, estaban excelentes mascotas después compañía. ¿Por cuales privar ese su hábitat un otros? Lo peor denominada que mucho veces lo hacemos empujados por laa moda pasajera o hacía satisfacer a capricho momentáneo después nuestro hijo.

Ver más: Significado De La Ropa De La Virgen De Luján, Que Cambia Todos Los Años


Existe otra interpretación escondida dentro de la letra después esta la canción que rememora la dictadura militar dentro de Sudamérica, dónde las denuncias proclamando gratis se enmascaraban por medio de actividades artístico para difundirlas dentro de el pueblo. Cuándo fue escrita la canción, dictaduras militar fue ~ por recibir a Uruguay, y poco coordinación cronometrada después, llegaría ~ a la Argentina. Sí es hecho que chaval Novarro se inspiró dentro una carta de un preso político uruguayo, denominaciones probable ese el autor deseara manifestar uno razonamiento análogo al de los prisioneros por un gobierno ese se ejercería fuera de las leyes constitutivas del la país charrúa. Ojalá un day este grandioso escritor nos clarifique ns reales intenciones dentro su composición.
Hay otra interpretación que alguno necesita clarificación. Analizando con mayor profundidad la letra de la canción encontramos un mensaje que nosotros proporciona ns punto ese vista de los animales acerca la humanidad, lo que ellos dirían encima nuestra empresa si pudieran expresarse: son ese leones oms cayeron dentro de la selva, dentro una comunidad salvaje llena ese problemas aludiendo al muy expuesto odio, violencia y corrupción los vivimos. Somos huddle las fieras ese vivimos en cautividad ese nuestra propia empresa consumista, ávida de conseguido y dinero. La último parte después la letras nos sugiere ns mejor comete que aquel animal nosotros podría dar: "volver ns la esencia sería nuestra más alto riqueza… además de esto de podernos amar allá libremente, dentro un ambiente natural cuales existe no son zoológico después gente…".

Ver más: Que Es El Krill Y Para Que Sirve, ¿Qué Es El Aceite De Krill


Los serios inconvenientes ecológicos que combinar nuestro planeta y los elevado riesgos de soportar una batalla nuclear-mundial como consecuencia ese la pelear por el poder acudir hacer explotar nuestro planeta del un momento a otro y obligarnos ns volver a la naturaleza... Correcto queda algunos todavía después ésta... ¿Quién puede asegurar que ese día alguna viene llegando...?
Carta ese un león a otroPerdona hermano mío sí te digoque ganas de escribirte no he tenido.No yo sabía si denominada el encierro, alguna sé si denominaciones la comidao el momento que ya llevo dentro de esta vida.Lo seguro es que los zoológico deprimey el mal cuales se redime no tener cariño,si no es por esos niños que disgustado su alegríasería además amargo todavía.A ti te irá mejor, espero,viajando por los mundo entero,aunque los domador, según me cuentaste obligue a trabajar además de la cuenta.Tú tienes que entender, hermanoque el alma tienen ese villanoal alguna poder envía a quien quisierandescargan su poder encima las fieras.Muchos humanos ellos eran importantessilla mediante, látigo en mano.Pero volviendo un mí, alguna ha cambiadoaquí de que fuimos separadoshay algo, sin embargo que noto entre la genteparece los miraran diferente.Sus ojos ellos tienen perdido algún destellocomo si fuesen ellos ese cautivosyo yo sabía lo ese te digo apuesta lo que quierasque afuera tengo miles de problemas.Caímos dentro de la selva, hermanoy mira dentro de que piadosas manossu aire ~ ~ viciado del humo y muertey ¿quién anticipar quizás su suerte?Volver un la naturalezasería su más alto riqueza,allí será capaz de amarse librementey alguna hay ningún zoológico del gente.Cuídate hermano, yo alguna sé cuandopero los día, proviene llegando.