Las Fases De La Luna Para Niños

Esta una práctica educativa sobre astronomía eliminar perfecta a ~ mantener un los colegial entretenidos mientras les enseñan los fases del la luna.

Estás mirando: Las fases de la luna para niños


¡Echa uno vistazo un nuestro videotutorial el pasó a el pasó para crea tu privado calendario lunar y aprendizaje en cual fase está la luna! hacia una descripción hasta luego detallada, leer nuestro elementos a continuación.


Para empezar, necesitarás:

Pintura, rotuladores, lápices de colores o pinturas.Tijeras2 × piezas después cartón después igual tamañoUn papel ese gran talla (preferiblemente negro)GrapadoraImagen impresa del la Luna o dibujo del la lunaPegamentoHoja de carrera de las escenario lunares (ver abajo)

*

¡Prepara todos los materiales ese necesitas! Si no tienes témperas, puedes influencia pinturas o rotuladores.

Imprime la a gran foto de la luna y córtalo. Consejo: también puedes oveja creativo y esfuerzo de crea un dibujo del la luna tú mismo.

Coloca la su dibujo ese la luna en el centro de ns trozo de cartón y u.s.a. Un lápiz hacía dibujar tu forma.

Recorta la forma circulo de la luna. Consejo: ser parte es difícil, de lo los se necesitar la ayudar de un adulto o niñera.

*

Pega tu cuadro de la luna o dibujo de la luna en el centro del segundo trozo del cartón.

Pinta o colorea el primer trozo después cartón (elegimos el azul dólares para un entorno espacial!).

Añade detalles para dar vida al tema del la luna/espacio. Elegimos añadir estrellas doradas y motas ese pintura blanco y plateada.

Usando a atareq.netpás, dibuja 8 pequeños círculos aledañas del círculo tamaño de la Luna recortado dentro de tu primer trozo de cartón.

*

Usando su Plantilla ese las Fases del la Luna qué guía, colorea/pinta ocho lunas blancas.

Usando pintura negro o ns rotulador negro, colorea las sombras ese cada luna hacía dibujar cada fase de la luna. usar tu hoja de carrera profesional de los fases de la luna atareq.neto referencia.

Dibuja/pinta la a línea blanca partido cada fase después la luna.

Ver más: Sustancia Formada Por La Union De Dos O Mas Elementos, Compuesto Químico

Etiqueta cada fase después la luna qué corresponde. Consejo: echa uno vistazo a su hoja de trabajo de los fases del la luna a ~ ayudar.

*

Una vez los hayas escrito cada fase de la luna junto a la fotografías correcta, ¡date un grande aplauso! está bien hecho.

Recorta ns esquinas de tu trozo de papel hacía que sean curvas. Consejo: esta departamentos requerirá la ayuda de un adultos o niñera. este pedazo del papel actuará atareq.neto tu hampden deslizante, ¡colocando la a sombra sobre la luna!

Pinta o colorea su sombra del negro (a menos ya tengas papel negro, ¡por supuesto!).

Grapa tu primer trozo de cartón al lunes trozo después cartón, teniendo atención de que la luna esté centrada, ¡y listo!

*

Mueve tu lobo hacia atrás y adelante para para proyectar la sombra sobre tu luna. ¡Verás sí puedes crear todas los 8 escenario del ciclo lunar!

*

Las fases del la Luna son las diferentes formas en que la Luna puede cantidad vista en ~ la país (¡donde vivimos!).

A valorar que la Luna orbita (círculos alrededor) del la Tierra, los Sol refleja la luz del la superficie del la Luna. ¡Esto significa los la luz que vemos del noche desde la Luna viene en realidad después Sol!

Así que, mientras la Luna da vueltas un la Tierra, la Luna semeja estar cambio de forma. Todavía en realidad ns Sol sólo está iluminando diferente partes después la Luna, ¡haciendo los se vea diferente!

¿Por qué la Luna cambio de forma?

¡La Luna tarda 29,5 me para viajar aledañas de la desembarcar y atareq.netpleto su "ciclo lunar"! Y esta se ve reflejado dentro de lo que conocemos qué calendario Lunar.

Luna nuevaUna Luna nueva ocurre si la Luna está de forma directa entre la tierra y los Sol. Alguna podemos ver la Luna causado su mitad alguna iluminada está apuntando hacia la Tierra.

Luna gibosa creciente¡Ahora podemos hacerlo ver una fina parte después la Luna! dentro de esta fase, la Luna atareq.netbinan forma de media luna. A medida que la forma de medialuna se hace además grande, afirmamos que se ~ ~ "encerrando".

Cuarto creciente¡La Luna ha alcanzó el primer cuarto de su órbita alrededor de la Tierra! en esta fase, vemos la mitad del la superficie ese la Luna iluminada.

Luna crecienteEsta escenario ocurre cuando además de la mitad de la Luna ser iluminada. La formas iluminada los vemos aumentará de tamaño cada día.

Luna llenaLa Luna Llena aparece cuando la país está directamente entre los Sol y la Luna. ¡La Luna entera parecerá atareq.neto si era iluminada!

Luna menguanteEn su después fase, la Luna se buscará que encoge ("menguar") a medida que la parte iluminada después la Luna disminuya del tamaño.

Cuarto MenguanteLa caminante opuesta después la Luna (atareq.netparada alcanzar el cuarta Creciente) se ilumina durante esta fase.

Luna gibosa menguanteLa Luna atareq.netbinan forma de media luna es diferente vez, pero en ns otro junto a (cuando se atareq.netpara alcanzar la Luna creciente de cera). Disminuye ("mengua") dentro de tamaño.

Ver más: Base De Datos: ¿Qué Es? ¿ Para Que Sirve Una Base De Datos Qué Es Y Para Qué Sirve Una Base De Datos

¿Te gustó esta práctica de las paso lunares? Asegúrate de revisar nuestras actividad de ciencia para colegiales fáciles y educativas.

¡No te olvides del etiquetarnos
atareq.netES o usa #atareq.net dentro Facebook e Instagram dividido tus juego maestras alcanzan nosotros! ¡Nos encantaría verlas!