INFORMACION DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Conoce cuáles son der planetas ese Sistema Solar. La Tierra, nuestro querido hogar, forma parte después un sistema planetario formación por laa estrella (el Sol) y laa serie después planetas que dan vueltas alrededor de él. Dentro atareq.net, te explicamos los planetas después sistema solar, cuáles son, tu características principales y más.

Estás mirando: Informacion de los planetas del sistema solar

No té pierdas de qué manera son ns estrellas


Planetas ese Sistema Solar

La definición de qué son der planetas, es: los planetas son cuerpos celestes que, un diferencia de las estrellas, alguno son incandescentes (y por a él tampoco son luminosos); no tener embargo, siendo alumbrados por los Sol, se hacen visibles.

Si te fijas bien, algunos de ellos, dentro de función de las condición climáticas, se acudir ver de noche como un puntito algo más brillante que el resto ese estrellas ese cielo. Otros acabó son visibles empleando telescopios.

*

Alrededor de Sol girar ocho planetas (9 planetas previamente la decidir de la unificación Astronómica internacionalización que decidió dejar de considerar como planeta al pequeño Plutón).

El sistema de sistema solar y sus planetas merecen que der veamos uno a uno, en orden ese menor a mayor distancia del Astro rey. Puedes verlo mediante el video al pie ese la junto a o está bien seguir leyendo y conocer todos los planetas en orden:

Planeta Mercurio

Es el planeta qué es más pequeño después sistema solar con un diámetro en su ecuador ese 4.879 kilómetros (3.031 millas). También es el hasta luego cercano al solar a laa distancia de 57.910.000 quilómetros (35.983.605 millas).

*

Debe su nombrarlos a ese romanos, los lo llamaron como el “mensajero ese los dioses”, son de descubrieron los era ns planeta que hasta luego rápido se movía después todos planetas ese sistema solar.

Su órbita solar, denominaciones decir, lo los tarda en terminación una rodilla entera al solar es del 87,97 días. Su periodo del rotación, es decir, lo ese tarda en dar un giro completo encima su línea central es de 58,6 días. Ese mismo modo la inclinación encima su línea central es ese 0º. Cualquiera tienen ningún satélite naturalmente o “luna”.

Por lo tanto, dentro su cara un día dura casi 1 mes y una dieces lo mismo. Por aquel motivo se alcanzar de día temperaturas ese hasta cuatrocientos veinticinco ºC (797 ºF), y de noche temperatura de elevándose -170 ºC (-274 ºF). Lo que lo hace que la media superficial ~ ~ de 179 ºC (354 ºF).

Como la Luna, Mercurio no tiene atmósfera, por lo ese si estuvieras para su cara verías ns cielo de color negro. Del mismo modo, verías el Sol de doble después tamaño que dentro la Tierra. Son de nuestro planeta, raramente se le ve a sencillo vista, antes de del alba o después después crepúsculo.

Sigue ns siguiente enlace para conocer qué es más características de Mercurio

Planeta Venus

Después después Sol y la Luna es el objeto además luminoso de cielo. Venus aparecer iluminado de un bello shade plateado, y se ve está bien a simple vista por la mañana o de la tarde.

*

Es a poco además pequeño que la tierra y, ese todos ese planetas, es el ese se para más uno nosotros; venir a laa distancia de solo cuarenta millones de kilómetros.

Un day en venus, o lo que denominada lo mismo, el cronometraje que tarda dentro de girar encima sí mismo es de doscientos cuarenta y tres días. Además de esto gira en sentido opuesto al ese la Tierra. De mismo modo, tarda en completo una órbita solar 224 días. La inclinación para su eje es de 177 grados.

Venus ser rodeado ese un denso estrato atmosférico, a causa principal del cual nadie ha logrado ver la superficie después este planeta. No cuenta alcanzan ningún satélite natural y se pueden alcanzar temperaturas dentro de su superficie de hasta cuatrocientos ochenta ºC (896 ºF). Para más información visita las características de Venus.

Planeta Tierra

Después después Venus, en orden de la calle al Sol, encontramos a la Tierra y eliminar nuestro hogar. Se estima que se formación hace ya algunos 4.600 millones de la edad y tan acabó hace 1.000 millones de personas de años que se originó la vida en ella.

*

La Tierra cuenta abundantemente de un elemento ese resulta considerablemente para la vida, los agua. Además, adentro del sistemáticos Solar se encuentra adentro de lo que los científico denominan la “zona habitable“. Esto es, que ~ ~ ubicada a la a distancia del sol dónde la temperatura hace que se puede hacer vivir. Ni mucho nombre es ni tampoco muchos frío.

La tierra cuenta alcanzan un solamente satélite natural, la Luna. Ese influye acerca nuestro planeta, por ejemplo, provocando los mareas.

Planeta Marte

Llamado incluso “el planeta rojo” a causa de su color. Es el planeta dentro de el cual se dan las condición ambientales hasta luego parecidas a las de la Tierra.

*

Esto es debido a a que, aunque su temperatura dentro superficie por la noche denominaciones bajísima, durante trabaja puede llegar trepar los 25 grados.

La air está muy rarificada, más o menos como la terrestre un 32.000 metros del altitud, y contiene sobre todo anhídrido carbónico y casi nada después oxígeno.

Por esta razón el hombre no podría vivir después ninguna manera en Marte, y probablemente alguna se desarrollarían ni tan siquiera las además sencillas árbol terrestres.

Sin embargo hubo ns tiempo, dentro de que se pensaba que dentro de Marte habían mares, desiertos y hielos, del mismo modo que en la Tierra. Por es diferente lado, Marte combinación dos satélites: Fobos y Deimos.

Es el último de los 4 planteas interiores ese Sistema Solar, partido Mercurio, Venus y la Tierra. De de Marte, encontramos un cinturón del asteroides y a los planetas exteriores (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), todos ella planetas gaseosos.

Planeta Júpiter

Es el qué es más grande de los planetas del sistema solar y gira rodeando del Sol muy lentamente, cerrar de doce años. Todavía no se sabe alcanzar precisión de cual está constituido. Pero se conoce alcanzar certeza que es poco denso, y además de esto en grande parte, gaseoso.

*

Sin embargo no se sabe si tiene o no un nucleo celular sólido. Dadaista la grande distancia son de el solar (778 millones de kilómetros), en Júpiter hace cuantos frío: cerca de de 150 grados abajo cero.

Júpiter aparece recubierto de nubes, y entre esas nubes apareció, en 1878, la a misteriosa y gigantesca mancha roja. Absolutamente nadie ha sabido nunca explicación de qué se trata. Júpiter posee a su alrededor 69 lunas ese diversos tamaños. Coche puede atención visitar nuestro artículo encima las características y características de Júpiter.

Ver más: Quienes Fueron Los 5 Presidentes De Argentina En 2001, América Latina

Planeta Saturno

La principal características de Saturno son sus misteriosos anillos: parece que se trata del fragmentos de un satélite desintegrado.

*

Saturno denominaciones uno ese los cuatro planetas alcanzar anillos que existen dentro el sistema de sistema solar fiestas Júpiter, Urano y Neptuno. Y sin duda, cuenta con el sistema ese anillos más grande de todos y el hasta luego visible.

Se ellos tienen descubierto trepar la fecha 62 satélites naturales dentro su órbita. Ns mayor de todos ella se llama Titán, y ser formado vía rocas y hielo. Se cree que bajo la superficie puede existe agua en estado líquido.

Considerado uno de los planteas gaseosos, este gigantesco planeta tiene probablemente, qué Júpiter, uno núcleo centrar sólido.

A razón del extremo frío que hay en la superficie, ns amoniaco presente está congelado. En la atmósfera han permanecido sobre todo doble gases, los hidrógeno y el metano.

Planeta Urano

Es ns tercer planeta dentro tamaño del sistema solar, por los motivo se puede observa a simple paisajes por la dieces si las hacha atmosféricas estaban propicias.

*

Debe su nombre dentro de honor a la Diosa griega Urano. Ser tan lejano ese Sol que emplea 84 años dentro girar ns su alrededor, nada además y nada menos.

Su superficie tiene una temperatura de doscientos diez grados debajo cero. También Urano parece oveja semigaseoso. Giran uno su alrededor 27 satélites.

Fue descubierto dentro el año mil setecientos ochenta y uno por los astrónomo william Herschl. Asimismo, Urano fue ns primer planeta descubierto alcanzan un telescopio. Su aire está formada principalmente ese hielo y también hidrógeno.

Planeta Neptuno

Todavía más lejano al Sol, Neptuno emplea casi ciento sesenta y cinco años dentro de una órbita completa. Su masa es 17 veces la masa de la Tierra.

*

Tiene laa temperatura en la superficie de doscientos treinta grados abajo cero. Forma parte del los llamada telefónica planetas exteriores.

Muy parecido a Urano, Neptuno era descubierto dentro de 1846. Tiene orbitando un su alrededor 14 satélites o lunas. Las además importantes: Larisa, Proteo, Despina y Galatea.

Planeta Plutón

En el años 2006, Dejó de oveja considerado uno del los planetas de sistema solar por la unificado Astronómica internacional (ver noticia completo aquí).

*

Hasta esta fecha, Plutón era respetable el planeta qué es más alejado después Sol. Emplea la escalofriante al gusto de doscientos cuarenta y ocho años para girar a su alrededor. Por cuánto cuesta este se sabe de él es una esfera rocosa cubierta ese gases congelados.

Cómo se mueven ese planetas

Saber qué son ese planetas ha sido laa labor científico de lotes años. Hace más o menos dos siglos, largo y pacientes observación permitieron a ese astrónomos calcula la velocidad y dirección de muchos astros.

Pero era en mil ochocientos cinco cuando el alemanas Herschel logró demostrar que el Sol obedecía también a ser misma regla.

*

Ahora sabemos que el Sol, con todos su planetas, viaja a la espantosa flash de qué es más de 270 kilómetros de segundo, en la empresa de todo el mundo su galaxia.

Herschel lo dio estudiado a lo largo de mucho cronometraje las lejanas nebulosas que etc astrónomos antes de a él​ habían asumir integradas vía millares después astros.

La llamada Vía Láctea era demasiado una nebulosa, aun resultaba mucho más luminosa, causa por la cual había ese suponerla mucho hasta luego cercana a nosotros que ns demás.

Se le ocurrió opinar entonces que los Sol, al igual que varios centenares de astros visibles en ~ la Tierra, debía formar parte ese esta estupendo nebulosa aislada de todas ns demás: un aerospacial aparte, una galaxia.

Y hace hasta luego de cien la edad se logró aislar de medio de potentes telescopios parte nebulosas extragalácticas, lo que probar que Herschel cuales se lo dio equivocado.

Ya dentro de el siglos XX, se aportaron cosas nuevas pruebas al entrar dentro de funcionamiento los telescopios después Monte Wilson (1905) y montaña Palomar (1944). Hoy en día incluso es factibilidad tratar de dibujar uno mapa astronómico ese la galaxia, que combinación una dar forma lenticular, tiene un diámetro después 100.000 año luz, y es integrada vía 100.000 millones de estrellas.

Más información para los planetas de sistema solar

En los siguiente vídeo, tienes más datos acerca del sistema solar:

Para finalizar, alguno te pierdas qué es uno cometa

¿Quieres conocer más acerca ciencia?

Desde atareq.net, aguardamos que esta artículo científico noble Cuáles son der planetas de sistema solar, te ~ ~ sido del utilidad.

Ver más: Reglamento De Protocolo Y Ceremonial De La Presidencia De La República Argentina

Para leer más información similar, puedes visitar la categoría de ciencia. Demasiado puedes preguntar tus dudas ns nuestro buscador.

Y recuerda, sí te ha gustado puedes compartirlo dentro de redes sociales, darle a “me gusta”, dejarnos un comentadas o seguirnos dentro nuestra página de ciencias de Facebook.