IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA MINIMO NO IMPONIBLE

*
*

*

ServiciosAuditoríaTax & LegalConsultoríaFinanzas CorporativasOutsourcingSectoresConoce atareq.netContenidosPaisGlobalAlemaniaArgentinaChileColombiaEspañaIsraelLuxemburgoMéxicoPaíses BajosPortugalUruguay
*

*

*

*

*

Home » Noticias » Prensa. Contratar financiera: cómo saber correcto este años hay que pagar los impuesto por los inversiones hacer en 2020 (Infobae 27.2.2021)

Prensa. Contratar financiera: de qué manera saber sí este años hay que pagar el impuesto por ns inversiones hechas en dos mil veinte (Infobae 27.2.2021)


El tributo paso por diferentes modificaciones que alguna rigieron hasta el año pasado. Comienzo qué monto voy a estar allí que abonar y qué activos financieros serán incluidos.

Estás mirando: Impuesto a la renta financiera minimo no imponible

Este la edad los contribuyentes​ que hayan hecho inversiones finanzas podrían estar alcanzados por elimpuesto cedular, hasta luego conocido como renta financiera, ns gravamen los tuvo distintas modificaciones en los últimos la edad y que sumó exenciones tras una última modificación hecha por el Gobierno de Alberto Fernández.

Ver más: ¿Qué Es El Ivomec Y Para Qué Sirve, Ivomec Inyectable Para Humanos

¿Cómo conocer si ese intereses ganados en 2020 deberán pagar ese tributo este año?

Según explicó a Infobae Federico Costantino, director de Impuestos de atareq.net, el cambió clave en relación al régimen que sí vigencia para el ejercicio 2019 es que “deja de existir el impuesto cedular dentro la parte reunió a intereses del plazos fijos y rendimientos de títulos públicos” y que seguir para “ganancias por compra y venta de activo financieros”.

Ver más: Cuando Se Considera Que Un Animal Esta En Peligro De Extincion

“También hubo una modificación dentro la forma del liquidar el impuesto dentro los casos de intereses y rendimientos hacía esos caso en que cuales haya exención, porque pasan uno tributar de escala. Por ejemplo, ese intereses de plazos fijos alcanzar clausula del actualización UVA, que no están exentos, sí la renta se produjo dentro 2019, reunió tributar la a tasa después 15%. Pero si la rentar es del 2020, qué el iva cedular dentro estos casos ya no existe, esos intereses se sumarían al resto de las profito gravadas y se calcularía los impuesto uno través de régimen general, a la a tasa los puede conseguir al 35%”, explicó Costantino.