Horario De Trabajo Segun Nueva Ley Del Trabajo

Uno después los básico aspectos de proyecto denominaciones que ser reducción dentro las horas laborales cuales implica una hacia abajo en los salarios después los trabajadores. Empresario alegan ese esto ser encareciendo la creación y formalización después empleo.


*
*

La reducción del la hornada trabajo de 48 horas a cuarenta y dos horas, una iniciadora que obtener criticada por empresario y miembros del Gobierno, ha sido aprobada como una nueva actuar en último debate de la Cámara ese Representantes.

El articulado característicos por el centro Democrático el respeto que ser reducción se haga ese manera progresiva alcanzar un régimen después transición.

Estás mirando: Horario de trabajo segun nueva ley del trabajo

Esto significa que esta cambio solo comenzará a aplicarse hasta el 2023 cuando se reducirá la primeramente hora, y de esta forma sucesivamente por ese siguientes numero 3 años, trepar llegar a las cuarenta y dos horas. La paliación total de seis horas se verá hasta 2026.

Uno después los básico aspectos después proyecto denominaciones que ~ ~ reducción dentro de las horas laborales cuales implica una hacia abajo en der salarios de los trabajadores.

Siga la información ese economía y negocios en atareq.net Colombia

Sin embargo, la asociación Nacional después Empresarios (Andi) ha señalado los las cuenta “no le cuadran” dado que andar el alcance de horas “no reduce el coordinación cronometrada que tardan dentro de desarrollarse los procesos productivos después la empresa”.

Bruce vena Master, director del la Andi, señaló en la plenaria que “el cambié de la día de trabajo laboral va dentro el sentido absolutamente contrario a que debería. Se ~ ~ encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad“.

Ver más: Concepción Del Uruguay Sin Fiesta De La Playa Concepcion Del Uruguay 2019

Por su parte Rosmery Quintero, presidenta de la combinación Colombiana ese las Micro, pequeña y Medianas negocio (Acopi) indicó ese “está demostrado que proyecto parecidos dentro otros países cuales han generado el empleo los se pretendía. La inventar empresarial es desgastada: se han fatigado todos der esfuerzos para culaya el empleo“.

Para los sector empresarial, la decisión cuales ayuda a generar además empleo sino acrecentar los gastos de su formalización.

De acuerdo con el departamento Nacional después Planeación, la productividad laboral, medida qué el pib por trabajador, creció a una tasa todos los años del 1,8 por cientos entre dos mil dos y 2017. Además, para 2018 tuvo uno del los aumentos hasta luego altos de los final años: un 1,67 por ciento.

Ver más: ¿Cómo Y En Que Puedo Invertir Mi Dinero Para Multiplicarlo ?

El expresidente ý exsenador Álvaro Uribe, líder del centro Democrático, intervino dentro la plenaria de qué manera invitado debido a a que es decir quien radicó ns texto inicial ese la iniciativa legislativa, haciendo referencia uno que esta decisión aumentará la productivo y ese las negocio que se han acogido a la disminución ese la jornada tampoco han afectar la generación de empleo.


Intervención dentro de plenaria después Cámara ese Representantes 16 junio,2021 Reducción después la día de trabajo de carrera un gesto para la fraternidad. Pic.twitter.com/4C0O44Fv42