Hombre se hace pasar por militar de naciones unidas para sacar dinero

DIRECTOTráfico dentro de Madrid: dos accidente en la A-2 y la M-40 y retenciones dentro las entradas a la capital
SEÑAL TVSigue la comparecencia ese Sánchez dentro el conferencia y la más tarde sesión de control al Gobierno
Estafa sentimental dentro de Lleida: eso se a ~ pasar por militar después los estados unidos de américa y la víctima llego a pagarle 118.000 euros
El timador contactó a la víctima de redes social y le solicitó dinero después ganarse su confianza.Se trata del un tipo del estafa conocida qué la después "falso militar" o "falso enamorado virtual".

Estás mirando: Hombre se hace pasar por militar de naciones unidas para sacar dinero


ejército estadounidenses en la Embajada ese EEUU dentro de Bagdad, IrakCOMBINED JOINT job FORCE -papposo OPER (Archivo)

Los Mossos d"Esquadra ellos tienen detectado a nuevo circunstancias de estafa sentimental, concretamente de la a conocidacomo el "falso militar",en ns comarcas después Lleida este acabado de semana. Él se a ~ pasar vía soldado y, tras ganarse la confianza de la víctima, consiguió que le ingresara asciende 118.000 euros.

La víctima recibió hace unos meses una solicitar de amistad por redes sociales de ns supuesto general del ejército de los Estados Unidoscon nacionalidad española, ese se encontrar en tarea humanitaria en Afganistán.

Después después unos primeros contactos por la la red social, los contacto continuo por mensajería instantánea. Pese a no hablar nunca por teléfono, a él le propuso la consigue de dejarlo todo hacia iniciar una relación sentimental. denominaciones en esta momento que los falso militar pidió a la víctima dinero para pagar la indemnización para logro darse de hacia abajo del ejército anticipadamente.

El hombre explicó los tenía mucho dinero ahorrado en un barril de seguridad de un aeropuerto alemán, pero acabó los yo puedo disponer si los recogía presencialmente. Por eso, pedía el dinero ns la femenino para logros reencontrarse presencialmente. Le explicó los le yo tengo que cometer por transferencia a laa supuesta cuenta banco de la ONU y que, al llegar, ya podría retirar su dinero y compensarla.

A comienzo de marzo, la víctima hizo un primero pago después 1.500 euros por algunos supuestos trámites inicial y es decir haciendo otros de múltiples cantidades, la mayor parte después 15.000 euros y uno de 50.000 euros, asciende pagar 118.000 euros en total.

A finales ese abril, alcanzan muchas sospechas, logrado gestiones para cheque si era víctima de un engañado y se descargó la fotografía del perfil de la red social ese supuesto militar y también hizo una búsqueda en imágenes. Verificó que la misma fotografía era utilizada en otros perfiles.

Ver más: Est A Que Hora Abren Las Estaciones De Servicio Hoy, Mapa De Estaciones

Esta estafa denominaciones la conocida qué la del "falso militar" o "falso enamorado virtual". las víctimas ellos eran contactadas a través de las la red sociales por gente que dicen reunirse en un país lejano. Ns supuesto enamorado se regalo como ejército en cometido humanitaria, trabajador del una ong o un habilidad especializado dentro de un destino ese larga duración.

En esta tipo del estafa, ns supuesto enamorado se en la actualidad como ejército en misión humanitaria, trabajador ese una delicado o un técnicamente especializado en un destino del larga duración

Utilizando la ingeniería social, ese estafadores detectan vía redes los posibles las victimas y, previamente hacer ns primer contacto, recibes que les acepte algunos amistad común para dame confianza.

Este contacto inicial continúa evolucionando hasta generarse una relación email amorosa. la a vez conseguido el atajo emocional, venir un momento en que el timador plantea logro venir y convivir juntos.

Durante la relaciones virtual, el estafador manifiesta que combinación mucho dinero, pero por un impedimento alguna puede disponer inmediatamente, vía lo cual pide ns la víctima uno adelanto económico. Este dinero acudir ser, todos otras excusas, vía el entradas de avión, costos médicos, hacía pagar la indemnización ese una jubilación anticipada o hacía pagar aranceles.

Los Mossos d"Esquadra recomiendan a los víctimas que, desde el punto de vista de la mínima sospecha, recopilen la máximo información del perfil del usuario y presenten la a denuncia.

Ver más: Como Hacer Casa De Perro Con Botellas De Plastico, Casas Para Perros Hechas Con Botellas Recicladas

Además, insisten que jamás se combinan que hacer no pago ni transferencia banco a gente desconocidas.